Nacional
Declaran fin de emergencia en Acapulco y Coyuca tras huracán Otis
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció el fin de la emergencia en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez en Guerrero tras el paso del huracán Otis.
Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC, dio por concluida la declaratoria de emergencia por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes registrados el 24 de octubre.
🔴 || Distracción y esparcimiento encuentran guerrerenses en las aguas de manantial de Simón Bolívar, #Acapulco, donde los menores ven a su manera la desgracia provocada por el #HuracanOtis. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kgXVCAs1RA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2023
Para dar por terminada una situación de emergencia, de acuerdo con los lineamientos del Diario Oficial de la Federación (DOF), la CNPC debe constatar que existe al menos una de estas tres condiciones:
- Ha desaparecido la situación de emergencia.
- La autoridad local y sus municipios o delegaciones políticas han recuperado su capacidad operativa y financiera de tal manera que puedan hacerse cargo de la emergencia sin apoyo federal.
- El gobierno de la entidad no solicite a la CNPC que se mantenga vigente la emergencia.
🌮 || Más de 25 mil tacos y agua fueron repartidos por 20 taqueros poblanos y #LaRedCincoRadio en la colonia Simón Bolívar de #Acapulco, familias guerrerenses agradecen el apoyo ya que a dos semanas del paso de #Otis, aún no restablecen los servicios y carecen de alimentos. pic.twitter.com/09f1AztbC0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 8, 2023
Nacional
Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala
Nacional
Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala
*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.
🚨⚠️ || Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en un inmueble de la colonia Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Autoridades localizaron más de 20 casquillos percutidos y posibles estupefacientes tras un reporte por detonaciones durante la madrugada. pic.twitter.com/TrREfaNRbV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico