Nacional
Declaran culpables a 12 policías por la masacre de migrantes en Camargo
Un juez del Estado de Tamaulipas declaró culpables a 12 policías por diversos delitos, entre ellos homicidio calificado en hechos relacionados a la masacre de Camargo, ocurrida el 22 de enero de 2021, cuando 19 migrantes fueron acribillados.
De acuerdo con las autoridades, los policías rafaguearon a los migrantes, remataron a los que siguieron vivos y quemaron sus cuerpos, para después mentir acerca de que ellos habían encontrado los cadáveres de los guatemaltecos, salvadoreños y mexicanos, ocultando los hechos detrás de sus asesinatos.
La Fiscalía resaltó que presentó diversos medios de prueba, desde testigos hasta científicos y tecnológicos, que permitieron demostrar la responsabilidad de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) identificados como Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G”, Horacio “Q”, Mayra E. “V” e Ismael “V”.
El Juez Unitario de Enjuiciamiento del Supremo Tribunal dictó las siguientes sentencias: 11 por homicidio calificado; 12 por abuso de autoridad; 12 por delitos contra la administración de la justicia; así como una más por falsedad de declaraciones.
La autoridad judicial fijó como fecha el 19 de septiembre para establecer cuál será la pena para los sentenciados, quienes podrían alcanzar penas de más de 69 años en prisión.
Entretenimiento
CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026
*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.
CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.
El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.
De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.
Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.
La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.
Nacional
Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez
*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.
Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.
