Nacional
Declaran culpable a Sergio ‘N’ por arrojar a perrito a un caso con aceite
Casi cinco meses después, una jueza declaró culpable a Sergio “N”, por arrojar al perrito Scooby, también conocido como Benito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, el pasado 28 de mayo.
Según informó la organización civil Peludos Desamparados, la audiencia de juicio oral se llevó a cabo en las salas del Penal de Chiconautla el 2 de octubre y tuvo una duración aproximada de cinco horas.
Cabe recordar que Sergio “N” fue detenido en un domicilio de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, el 30 de mayo.
🛑 #Indignante 👇🏻🛑Mayo 28 aprox. a las 12 del día este sujeto llego a discutir a una carnicería en la calle Benito Juárez en #Tecamac al salir IRRACIONALMENTE levanta un pequeño perro que solo pasaba por el lugar y…¡LO LANZA AL CAZO DE ACEITE HIRVIENDO!pic.twitter.com/qs6TcpN70t
— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ ✖️ (@Mr_Civico) May 29, 2023
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el 28 de mayo el individuo entró a una carnicería de San Pablo Tecalco, Tecámac, en donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un cuchillo y actuó de forma violenta.
Antes de retirarse del lugar, tomó a Benito y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo. Se le acusa del delito de maltrato animal.
En una próxima audiencia, a celebrarse el 9 de octubre, las autoridades judiciales del Edomex dictarán la sentencia correspondiente en contra del asesino, quien permanece recluido en el Penal de Chiconautla en Ecatepec de Morelos.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
-
LocalHace 18 horasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias