Nacional
Declaran culpable a Sergio ‘N’ por arrojar a perrito a un caso con aceite
Casi cinco meses después, una jueza declaró culpable a Sergio “N”, por arrojar al perrito Scooby, también conocido como Benito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, el pasado 28 de mayo.
Según informó la organización civil Peludos Desamparados, la audiencia de juicio oral se llevó a cabo en las salas del Penal de Chiconautla el 2 de octubre y tuvo una duración aproximada de cinco horas.
Cabe recordar que Sergio “N” fue detenido en un domicilio de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, el 30 de mayo.
🛑 #Indignante 👇🏻🛑Mayo 28 aprox. a las 12 del día este sujeto llego a discutir a una carnicería en la calle Benito Juárez en #Tecamac al salir IRRACIONALMENTE levanta un pequeño perro que solo pasaba por el lugar y…¡LO LANZA AL CAZO DE ACEITE HIRVIENDO!pic.twitter.com/qs6TcpN70t
— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ ✖️ (@Mr_Civico) May 29, 2023
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el 28 de mayo el individuo entró a una carnicería de San Pablo Tecalco, Tecámac, en donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un cuchillo y actuó de forma violenta.
Antes de retirarse del lugar, tomó a Benito y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo. Se le acusa del delito de maltrato animal.
En una próxima audiencia, a celebrarse el 9 de octubre, las autoridades judiciales del Edomex dictarán la sentencia correspondiente en contra del asesino, quien permanece recluido en el Penal de Chiconautla en Ecatepec de Morelos.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.