Nacional
Declaran culpable a compañera que causó la muerte de Norma Lizbeth
Un juez del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes declaró culpable del delito de homicidio calificado a la estudiante de secundaria, Azahara Aylin ‘N’, por la muerte de su compañera Norma Lizbeth ‘N’, en el municipio de Teotihuacán.
Será hasta el próximo 8 de noviembre cuando la autoridad judicial dará a conocer la sentencia contra la agresora, quien podría alcanzar una sanción de cinco años de cárcel.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron en febrero pasado; la adolescente Norma Lizbeth, quien era estudiante de tercero de secundaria, murió debido a las heridas que le dejaron en la cara y cabeza tras una pelea que sostuvo con Azahara.
La menor no falleció el día de la pelea, sin embargo, comenzó a sentirse mal, presentando náuseas y desmayos en días posteriores, uno de los cuales ya no despertó, según relataron sus familiares. El acta de defunción indicó que el motivo de la muerte fue traumatismo craneoncefálico.
Fiscalía del Edomex confirma detención de presunta agresora de Norma Lizbeth
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 14 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


