Mantente en contacto

Local

Declara Sheinbaum fin de la emergencia por huracán “John” en Guerrero y Oaxaca

Publicado el

Siguiente fase: “Acapulco se transforma contigo” y anunció más apoyos de recuperación 

Acapulco, Guerrero. México. 27 de octubre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la emergencia causada por el huracán John ha finalizado en Guerrero y Oaxaca, permitiendo a ambas entidades iniciar una nueva etapa enfocada en la reconstrucción y reactivación económica.

Coordinación de ayuda

Coordinación de ayuda

Durante la presentación del Informe general de acciones, destacó que los trabajos de limpieza y restauración de servicios esenciales se han completado.

Autoridades Federal y de las entidades

Autoridades Federal y de las entidades

• Inversión: $6,659 millones en Guerrero y $1,055 millones en Oaxaca
• Servicios reestablecidos: electricidad y agua al 100%; el 97% de las escuelas reanudaron clases presenciales en Guerrero
• Etapa siguiente: “Acapulco se transforma contigo”, con enfoque en turismo y desarrollo económico
• Municipios atendidos: 66 censados; caminos y carreteras liberadas

Siempre cercana al pueblo

Siempre cercana al pueblo

En la siguiente fase denominada “Acapulco se transforma contigo”, participarán Sectur, SE, Fonatur, y los gobiernos locales, con el objetivo de impulsar el turismo y la economía en Guerrero.

Mensaje de la Presidenta

Mensaje de la Presidenta

Además, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, informó que en las zonas más afectadas se desplegaron 7,507 elementos y 249 vehículos, logrando distribuir 173,124 raciones de comida caliente y 881,423 litros de agua, entre otros apoyos esenciales.

Local

Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.

De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.

Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.

Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado

Publicado el

*Una roca cayó sobre una pareja de motociclistas en la colonia El Peñón, Jonotla. Silvia Patricia murió y Javier resultó lesionado.

 

Jonotla, Pue.- Una pareja de motociclistas fue sorprendida por un derrumbe en la colonia El Peñón, donde una roca de gran tamaño impactó directamente a una de las víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, Silvia Patricia, de 32 años, perdió la vida de manera inmediata luego de que la roca cayera sobre ella cuando circulaba en motocicleta. Su acompañante, Javier, de 34 años, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Autoridades municipales y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconoce qué originó el desprendimiento del material.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Listo el Desfile de Reyes Magos de la Capital Imparable

Publicado el

*El recorrido será el 3 de enero a las 18:30 h; habrá cierres viales desde las 17:00 y un operativo especial de seguridad para garantizar una jornada familiar.

 

Puebla, Pue.— Como parte de la campaña “Vive el Invierno en Puebla Capital”, el Gobierno Municipal y el DIF de Puebla anunciaron los detalles del “Desfile de Reyes Magos de la Capital Imparable”, que se realizará el sábado 3 de enero a las 18:30 horas en colaboración con Grupo Telcel.

El contingente partirá desde Avenida Juárez y 25 Sur, avanzará por la 13 Sur y continuará su camino por Avenida Reforma – Juan de Palafox y Mendoza, hasta finalizar en la 6 Norte.

En representación de la presidenta del Patronato del DIF, MariElise Budib, el director general del organismo, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, destacó que esta celebración busca reunir a las familias y generar momentos significativos para niñas y niños. “Este desfile no es solamente un recorrido; es un obsequio de esperanza para quienes se reúnen a compartir la magia de esta fecha”, expresó.

El funcionario también subrayó que, por segundo año consecutivo, se apostará por la innovación y el cuidado del medio ambiente mediante un show de 140 drones, dividido en dos momentos:

  • Al inicio del desfile, 40 drones despegarán para dar la bienvenida con figuras luminosas en el cielo.

  • Al finalizar, otros 100 drones se elevarán desde la explanada de la Catedral con imágenes de los Reyes Magos, estrellas y coronas.

El evento incluirá 10 carros alegóricos aportados por Telcel y la participación de más de 10 bandas de música y bandas de guerra, provenientes tanto de la capital como de municipios conurbados, superando así los mil integrantes.

En materia de seguridad y movilidad, el director de Control de Tránsito Municipal, Simón Cano, informó que los cierres viales iniciarán a las 17:00 horas y se reabrirán conforme avance el desfile. El operativo contempla el despliegue de 85 elementos, 25 patrullas, 73 servicios y el apoyo de policías ciclistas, además de la vigilancia de la Unidad Canina K9.

Con esta actividad, el Gobierno de la Ciudad y el DIF Puebla Capital reafirman su compromiso de fomentar la sana convivencia, fortalecer el tejido social y brindar espacios seguros y familiares durante esta temporada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red