Internacional
Decenas de muertos por tormentas invernales y frío extremo en EE.UU.
Las fuertes tormentas invernales que azotan en varios estados de Estados Unidos provocaron la muerte de decenas de personas, así como numerosos daños en la infraestructura.
La fuerte nevada provocó cientos de cancelaciones y retrasos de vuelos, así como el cierre de escuelas y oficinas en varias regiones. Al menos nueve estados reportaron muertes debido al frío extremo y la fuerte nevada.
Tres personas murieron el miércoles en la ciudad de Portland, Oregón, después de que un cable eléctrico cayera sobre un automóvil durante una tormenta de hielo, según el medio.
"Está muy fuerte el frío": la tormenta invernal tiene en vilo a millones de personas en Estados Unidos, donde las temperaturas están muy por debajo de lo normal. pic.twitter.com/ly6CKcPj3P
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) January 16, 2024
Los testigos dijeron que la causa de su muerte fue una descarga eléctrica que recibieron mientras bajaban del coche.
Al mismo tiempo, funcionarios del estado de Tennessee comunicaron que al menos 14 personas murieron después de que la nieve y las temperaturas gélidas cubrieran la región, informa ABC News.
La Policía de Pensilvania reportó el miércoles cinco muertes después de que un camión con remolque atropellara a personas en el lugar donde previamente había ocurrido un accidente de tránsito.
En total al menos 55 personas en diez estados han muerto desde la semana pasada, según CNN.
🇺🇲 | Impresionantes imágenes de la ciudad de Chicago en medio de una ola de frio que afecta a gran parte de Canadá, Estados Unidos y el norte de México.
Temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero en algunos estados de EE.UU, ha obligado a cancelar cientos de vuelos y… pic.twitter.com/onTt9yciH9
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 18, 2024
Internacional
Exolímpico Ryan Wedding, líder de red de cocaína en Norteamérica
*El FBI y el Departamento del Tesoro lo señalan como fugitivo y líder de una organización que mueve droga entre Colombia, México y Canadá.
Internacional.- Las autoridades de Estados Unidos identificaron a Ryan James Wedding, exatleta olímpico canadiense, como presunto líder de una de las redes de tráfico de cocaína más grandes que operan entre Canadá, México y Colombia. Según el FBI y el Departamento del Tesoro, su organización habría movido más de una tonelada y media de droga y usado métodos sofisticados de lavado de dinero, incluidas criptomonedas.
Entretenimiento
Cae Miss Jamaica en preliminar de Miss Universe 2025
*Gabrielle Henry, representante de Jamaica, sufrió una fuerte caída en la preliminar de Miss Universe 2025 y tuvo que ser retirada en camilla.
Internacional.- Durante la ronda preliminar de Miss Universe 2025, la representante de Jamaica, Gabrielle Henry, sufrió una aparatosa caída mientras desfilaba en el escenario.
El incidente ocurrió frente al público y al panel de jueces, por lo que el equipo médico del certamen ingresó de inmediato para auxiliarla. Debido al golpe, la concursante tuvo que ser retirada en camilla para recibir atención especializada.
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre su estado de salud, pero la organización del certamen aseguró que se dará seguimiento médico puntual.
#Viral 👑🇯🇲 || En la preliminar de #MissUniverse 2025, Gabrielle Henry, representante de #Jamaica, sufrió una caída en el escenario y tuvo que ser retirada en camilla. pic.twitter.com/WZHKSjhdrU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
Entretenimiento
Youtuber incendia su Ferrari y termina arrestado por impuestos
*El youtuber Cody Detwiler fue detenido en EE.UU. tras quemar su Ferrari en un video y ser acusado de evasión de impuestos por el vehículo de 400 mil dólares.
Internacional.- El youtuber estadounidense Cody Detwiler, creador del canal WhistlinDiesel —que suma cerca de 10 millones de suscriptores—, fue arrestado por evasión de impuestos luego de incendiar un Ferrari de 400 mil dólares como parte de un video para su plataforma.
De acuerdo con reportes de la prensa local, Detwiler, de 27 años, adquirió en 2023 un Ferrari F8 Tributo modelo 2020 y lo sometió a una “prueba de resistencia” que terminó con el vehículo completamente destruido por el fuego. Tras la viralización del contenido, autoridades del estado de Tennessee señalaron que el creador habría evadido impuestos correspondientes a la compra del automóvil.
Aunque el Ferrari tenía placas del estado de Montana —donde no se cobran impuestos a autos de lujo—, en Tennessee la ley exige pagar un tributo que va del 7 al 10% del valor del vehículo, lo que equivaldría a unos 40 mil dólares. Las autoridades sostienen que Detwiler habría utilizado un registro fuera de su estado para evitar este pago.
El influencer compartió en sus redes el momento de su arresto, asegurando que seis oficiales llegaron a su domicilio con una orden por evasión fiscal. Detalló que pasó varias horas en la cárcel antes de ser liberado, y afirmó que aún desconoce los detalles exactos de la acusación.
Detwiler aseguró que mantendrá informados a sus seguidores sobre el avance del proceso legal y negó que la destrucción del auto tuviera motivaciones extremas: “No soy un suicida”, escribió.
El caso continúa en investigación, y de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta seis años de prisión.
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 18 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre