Mantente en contacto

Local

Decapitada y sin rostro así encontraron a una mujer en San Pablo del Monte

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este viernes una mujer fue localizado decapitada en un camino que conduce a la Malinche, en el municipio de San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala. Lo más terrible de todo es que le arrancaron el rostro, es decir la cabeza fue desollada.  

El cuerpo corresponde a una mujer joven, de aproximadamente 25 años de edad, al cual formalmente se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales tlaxcaltecas. 

Por la mañana de este viernes algunas personas oriundas de San Isidro Buensuceso, perteneciente a San Pablo del Monte, se percataron del cadáver decapitado de una mujer en campos ubicados a un costado de uno de los caminos que conducen a la Malinche, por ello dieron aviso a las autoridades. 

Policías del citado municipio tlaxcalteca y personal de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJ) acudieron para tomar conocimiento y en el caso de los segundos para realizar el levantamiento del cadáver. 

Se trató de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, la cual se encuentra en calidad de desconocida. Solo se sabe que portaba una blusa blanca y un pantalón color azul. Estaba decapitada y la cabeza desollada, es decir sin la piel. 

Como dato particular, el cadáver presenta un tatuaje compuesto por varias figuras en la pierna derecha: se trata de una pluma de ave de cuya base salen tres aves en vuelo y de la parte superior de la pluma salen otros puntos y las letras ZMW (en cursivas). Este es el dato de identificación más concreto del cadáver. 

Local

Rayo provoca incendio en planta Pajaritos de Pemex

Publicado el

*Un rayo habría provocado un incendio en un tanque fuera de servicio de Pemex en Pajaritos, Coatzacoalcos; no hubo personas lesionadas.

 

Coatzacoalcos, Ver.-Un rayo provocó un incendio en las instalaciones de la planta Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Coatzacoalcos, Veracruz, durante una tormenta eléctrica registrada la tarde del miércoles.

De acuerdo con información difundida por Pemex, la descarga atmosférica generó fuego en la válvula superior de la cúpula de un tanque que se encontraba fuera de operación.

Ante el incidente, personal de la terminal activó los protocolos de emergencia y se realizó la evacuación preventiva de trabajadores para evitar riesgos mayores.

Brigadas de Contraincendios y Seguridad Industrial de Pemex atendieron la emergencia con apoyo de equipos de otros centros de trabajo y de Protección Civil municipal.

El incendio quedó bajo control y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades también implementaron cierres preventivos en vialidades cercanas para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.

Videos difundidos en redes sociales muestran una llamarada y una columna de humo que se elevó desde la parte superior del tanque durante la tormenta.

Pemex señaló que continuará con la revisión de las instalaciones para determinar las condiciones del equipo involucrado y garantizar la seguridad de la zona.

 

Continuar leyendo

Local

Dos hombres resultan lesionados en accidente de motocicleta en Huixcolotla

Publicado el

*Dos hombres resultaron lesionados tras un accidente en motocicleta ocurrido este miércoles 19 de agosto sobre la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo.

 

Acatzingo, Pue.-Dos hombres resultaron lesionados tras sufrir un accidente de motocicleta sobre la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo, durante este miércoles 19 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, los motociclistas circulaban por esta vialidad cuando ocurrió el percance, por causas que aún no han sido precisadas.

Tras el accidente, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención médica a los afectados y determinar la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre el estado de salud de los motociclistas ni sobre las circunstancias exactas que provocaron el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Odilón Larios revela por qué la radio sigue conquistando audiencias

Publicado el

*El conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, habló sobre el poder de la radio para conectar a las marcas con sus consumidores.

 

Puebla, Pue.-La radio comercial mantiene su fuerza como medio de comunicación gracias a la credibilidad y cercanía que conserva con las audiencias, especialmente en los mercados locales.

Así lo señaló Odilón Larios Nava, conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, durante su participación en la ponencia “El poder de la voz: la radio, es un medio rentable”, realizada este miércoles 19 de agosto en el Auditorio EMA-CCU de la BUAP.

Durante su intervención, destacó que la radio continúa siendo un medio con capacidad para generar conexión directa con las audiencias y convertirse en un aliado estratégico para las marcas regionales.

Explicó que el alcance local y la confianza que generan los contenidos radiofónicos permiten a las empresas fortalecer su presencia y establecer una comunicación más cercana con sus consumidores.

La ponencia abordó también el valor de la radio dentro de las estrategias publicitarias y de comunicación, particularmente para negocios y marcas que buscan posicionarse en sus mercados.

La actividad se realizó con la participación de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, como un espacio para analizar las oportunidades que ofrecen los medios tradicionales en el entorno actual.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red