Mantente en contacto

Nacional

Debido a dos socavones, Fonatur desviará provisionalmente carretera donde pasará el Tren Maya

Publicado el

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que, debido a dos socavones aparecidos en la carretera entre Cancún y Tulum -por donde pasará el Tren Maya-, construirá un desvío provisional de Cancún a Playa del Carmen.

En un comunicado, el Fondo señaló que presentó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el proyecto de construcción del desvío provisional, así como los estudios científicos que se realizan para dar solución a la problemática de la Carretera Federal 307, donde existen dos socavones, uno en el kilómetro 265+500 y otro en el kilóme

Nacional

Detienen a dos involucrados en la balacera en hotel de Quintana Roo

Publicado el

Se cumplieron dos órdenes de aprehensión en contra de Christian ‘R’ y Nhu T., por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de tres turistas canadienses, dos de los cuales fallecieron al interior del hotel Xcaret México, el pasado fin de semana, informó Fiscal General de Quintana Roo.

Además, se dio a conocer que Christian ‘R’ formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a personas y que a principios de 2022 se le encargó un trabajo por lo que se trasladó a Quintana Roo junto con dos sujetos, en donde llegó el 16 pasado.

Mientras que la extranjera detenida, Nhu T., formaba parte del grupo de vacacionistas y era la que se encargaba de cuidar a los hijos de una de las víctimas, se le atribuye que se encontró con el agresor 40 minutos antes que se llevara a cabo la ejecución, por un espacio de tres minutos.

Aparentemente hubo una planeación y división de tareas para llevar la ejecución de JRD y las lesiones de TH, ambos de 34 años de edad, y las lesiones de una de sus acompañantes.

Los ataques se derivan de una deuda económica por las actividades ilícitas transnacionales en que participaban las víctimas. La Fiscalía General del Estado, en colaboración con el gobierno federal realizan las acciones correspondientes para identificar y presentar ante el Ministerio Público al resto de los participantes.

Ayer 24 de enero se formuló imputación ante un juez de control contra Christian ‘R’ y Nhu T, quedaron en la medida cautelar de presión preventiva, mientras se define si son o no son vinculados a proceso, que será el próximo sábado.

Balacera en hotel de Quintana Roo deja un muerto y dos lesionados

 

Continuar leyendo

Nacional

Motín en el Cereso de Colima deja siete heridos y ocho muertos

Publicado el

La mañana de este martes se registró un motín al interior del Centro de Reinserción Social de Colima, esto dejó como saldo de forma preliminar, siete personas heridas y ocho muertos.

El parte oficial confirmó que los hechos se originaron por una trifulca entre presuntos grupos delincuenciales a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal.

De acuerdo con medios local, al menos siete ambulancias ingresaron al penal y salieron al poco tiempo con probables lesionados.

Varias unidades de las fuerzas de seguridad estatales y federales montaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del Cereso de la ciudad de Colima, donde también se registró presencia de vehículos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, Defensa Nacional y personal de la Cruz Roja.

Continuar leyendo

Nacional

Confirman cadena perpetua contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Publicado el

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó este martes la condena del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, rechazando su argumento de que los miembros del jurado dieron un seguimiento inadecuado al caso.

Brian Cogan, el juez federal de la Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, rechazó la apelación de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por lo que al capo del Cártel de Sinaloa, se la reafirmó su condena a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

Guzmán fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel mexicano de Sinaloa.

Está cumpliendo una sentencia de por vida en la prisión Supermax de Colorado, probablemente la cárcel federal más segura, y se le ordenó un pago de 12.700 millones de dólares.

Continuar leyendo

Tendencias