Nacional
Debanhi se bajó del taxi por acoso del conductor, denuncia Mario Escobar
Mario Escobar, papá de la joven Debanhi, ha revelado más datos sobre el caso de su hija, y dio a conocer a medios de comunicación que tras revisar un video, señaló que su hija se bajó del taxi donde viajaba “por acoso”.
“Hay un video que aparece el taxista, y analizado por la fiscalía, se ve cómo se sube mi hija Debanhi al taxi de él (Juan David Cuéllar). Antes de aparecer en la foto que todos conocemos, hay un momento en que el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija, y de ahí, yo supongo, que mi hija no aguantó el acoso. El fiscal dice que no hay delito que perseguir. Acuso a Juan David Cuellar de detonar todo esto”, expresó.
La familia de Debanhi que ha seguido el caso desde el primer momento, señala que la fiscalía tuvo muchas inconsistencias, desde el tiempo en que fue localizada, hasta omitir las imágenes del momento en que Debanhi sube al taxi.
El padre de la joven ha declarado que las autoridades fueron omisas desde un principio y se negaron a abrir una carpeta de investigación de las amigas que acompañaban a Debanhi y el taxista que la llevaría a casa.
La joven de 18 años desapareció el 9 de abril, y 12 días después, su cuerpo fue hallado en una cisterna de 4 metros de profundidad, la tarde de ayer, de acuerdo a lo revelado por el padre de Debanhi.
Por su parte, la Fiscalía General de Nuevo León aún no ha confirmado si se trata del cuerpo de la joven, pues debido a las condiciones en que se encontró, esperan los resultados del análisis por parte del equipo criminalistas.
#ÚLTIMAHORA | Mario Escobar, padre de Debanhi, asegura que existe evidencia gráfica que demuestra el acoso que su hija sufrió por parte del taxista que la trasladaba
📺 Los detalles por @mileniotv pic.twitter.com/DdFgRWZWCB
— Milenio (@Milenio) April 22, 2022
Nacional
Viraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
*Un video muestra a un repartidor de Liverpool arrojando una laptop al interior de una casa; la clienta denunció daños y la tienda investiga el caso.
Puebla, Pue.- Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un repartidor de Liverpool lanza un paquete que contenía una laptop hacia el interior de una vivienda, en lugar de entregarlo de manera adecuada. La persona afectada denunció que el trabajador nunca llamó a la puerta y simplemente arrojó la caja por encima de la reja, provocando daños en el equipo.
Tras la publicación del clip, que generó numerosas críticas por el manejo negligente del envío, la clienta acudió a una sucursal de Liverpool para presentar su queja. La tienda aceptó reemplazar la computadora y abrió una investigación para deslindar responsabilidades con la empresa de mensajería involucrada.
El caso rápidamente se volvió viral y despertó preocupación entre usuarios que han señalado fallas similares en entregas recientes, mientras esperan que la investigación determine las sanciones correspondientes.
Nacional
Avanza nueva Ley General de Aguas tras votación en comisión
*La Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones; el dictamen irá al Pleno.
Puebla, Pue.- Este 3 de diciembre, la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó el dictamen de la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones, lo que permite que el proyecto avance al Pleno para su discusión definitiva.
La iniciativa ha generado un amplio debate público, así como movilizaciones de organizaciones sociales, colectivos ambientales y grupos ciudadanos que expresan preocupaciones sobre la gestión del recurso hídrico, concesiones y derechos comunitarios. En contraste, autoridades y sectores productivos han defendido la propuesta argumentando que moderniza el marco legal y fortalece la regulación del agua en el país.
El video explica el contexto, los puntos centrales de la reforma y las posiciones encontradas en torno a este polémico dictamen:
💧 || Este 3 de diciembre la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó el dictamen de la nueva Ley General de Aguas con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones; el proyecto avanzará al Pleno.
📄 El tema genera debate público, movilizaciones y distintas posturas, mientras… pic.twitter.com/MHHKg2MPFm— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025