Mantente en contacto

Local

“De vuelta a casa” tendrá premier privada en Estados Unidos

Publicado el

La película “De vuelta a casa” filmada en Puebla, tendrá su premier privada en Washington este martes 10 de mayo, así como en la Red de Consulados que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene en la Unión Americana.

El filme también estará disponible el próximo fin de semana en cines de Los Ángeles y Milwaukee; sumará también a los consulados de Nueva Orleans y Yuma y de otras 24 representaciones en ciudades con amplia presencia de población mexicana e hispanoparlante como Florida, Texas y California.

Esta película pretende promover un acercamiento de Puebla con la comunidad de migrantes que apoyan a sus familias al enviar remesas, como lo reflejó el flujo de más de 4 mil 146.28 millones de dólares en los últimos dos años.

La película marca un reencuentro, desde la Cholula prehispánica con la pirámide que tiene el basamento más grande del mundo, con la visita a Yohualichan y Cuetzalan, hasta la primera planta de automóviles Premium que se instaló en México país, sin olvidar los sitios de la historia de Puebla como los Fuertes, la Biblioteca Palafoxiana y la Catedral, así como atractivos naturales como la reserva de la biósfera y las cascadas de Tulimán.

Local

Detienen a madre por muerte de menor en La Libertad

Publicado el

*Autoridades detuvieron a la madre de un menor de 5 años que murió tras caer de un tercer piso en La Libertad, Puebla; enfrenta cargos por homicidio.

Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron la detención de Jairy Yazbek N., madre del menor de 5 años que falleció tras caer de un tercer piso en la Junta Auxiliar La Libertad, en la capital poblana.

Investigación apunta a omisión de cuidado


De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer habría dejado solo al menor durante la noche para acudir a un bar, situación que derivó en el trágico accidente.

Enfrenta cargos por homicidio


Tras reunir elementos, las autoridades procedieron a su aseguramiento por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco.

Caso en manos de la Fiscalía


El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, que determinará la situación jurídica de la detenida en las próximas horas.

Este hecho ha generado consternación entre la ciudadanía y reabre el debate sobre la responsabilidad en el cuidado de menores.

Continuar leyendo

Internacional

IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal

Publicado el

*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.

Programas para retorno seguro


El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.

Defensa legal especializada


Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.

Atención integral a migrantes


Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.

Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en Puebla con presuntas drogas; viajaban en un vehículo sin placas en la colonia Valle del Sur.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó la detención de cinco personas en la colonia Valle del Sur, tras un operativo de vigilancia.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N”, Nelson “N”, Marco “N”, Raúl “N” y Francisco “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

Durante la intervención, los elementos de seguridad aseguraron diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas cristal, marihuana, heroína y cocaína.

Las cinco personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Autoridades municipales señalaron que continuarán con los operativos para inhibir delitos contra la salud y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red