Nacional
De Veracruz para el mundo, llegan las “batitortillas”
Una vez más, los mexicanos se pusieron creativos con el lanzamiento de la película The Batman, ahora protagonizada por Robert Pattinson, pues ahora han creado las ‘batitortillas’.
La Tortillería Ruby de San Andrés Tuxtla en Veracruz mostró varias publicaciones en las que invita a sus clientes a pasar por sus tortillas con forma del emblema del ‘Caballero de la Noche’.
“Ya están saliendo las batitortillas. ¡¡¡No te quedes sin las tuyas!!!”, dice una publicación en la que los vemos invocando a la ‘tortiseñal’.
The Batman se estrenó en cines de México el pasado 3 de marzo de 2022 protagonizada por Robert Pattinson y Zoë Kravitz.
De acuerdo con datos de Box Office Mojo, en un solo fin de semana, la cinta dirigida por Matt Reeves se convirtió en la número uno en 73 de los 74 territorios desde su estreno.
Además, recaudó, en total, más de 248,5 millones de dólares en taquilla global, con lo cual acaba de recuperar su inversión de unos 200 millones de dólares.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Entretenimiento
Proponen “Ley Merlín” para proteger animales con fama comercial
*Iniciativa en CDMX busca que animales con valor económico reciban recursos para su bienestar y evitar su explotación comercial.
Nacional
Confirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz
*La Fiscalía de Veracruz confirmó el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán; ocho personas fueron detenidas por el caso.
Veracruz, Ver.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó este viernes el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, quien había sido privada de la libertad el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital. Con ello concluyó un mes de intensa búsqueda que movilizó a autoridades estatales y federales, así como a organizaciones defensoras de la libertad de prensa.
De acuerdo con la Fiscalía, ocho personas han sido detenidas por su presunta participación en el secuestro y asesinato de la comunicadora, entre ellas cuatro policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, señalados de brindar apoyo logístico y recursos a una célula delictiva que operaba en la región. Todos los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Las investigaciones establecen que Roxana Guzmán fue asesinada en un rancho ubicado en el municipio de Moloacán. Entre los presuntos responsables figuran Javier Iván “N”, alias “Delta 1”, José del Carmen “N”, alias “Delta 7”, así como otros integrantes del grupo criminal, quienes habrían participado directamente en el secuestro ocurrido frente a familiares de la periodista.
El caso generó conmoción nacional luego de que se difundiera un video en el que se observa el momento en que hombres armados irrumpieron en la vivienda de la comunicadora y la sacaron por la fuerza. A pesar de que la denuncia fue presentada de inmediato y la Fiscalía General de la República atrajo parte de la investigación, las autoridades no lograron localizarla con vida.
Roxana Guzmán era fundadora y directora del medio digital Pulso Informativo del Sureste. Su asesinato vuelve a colocar a Veracruz como una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo en México y ha reavivado los llamados de organizaciones civiles para reforzar la protección de periodistas y esclarecer los ataques contra la prensa.