Mantente en contacto

Local

¿De vacaciones? SICT emite estas recomendaciones si viajas en carretera

Publicado el

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) compartió una serie de recomendaciones para quienes desean viajar por carretera durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Entre las recomendaciones se encuentran:

  • Manejar con precaución.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Utilizar el cinturón de seguridad,.
  • Evitar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos mientras se conduce.
  • No consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.
  • Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad
  • Verificar el estado de los vehículos y el funcionamiento correcto de luces.

Además, la dependencia informó que se pone en marcha un dispositivo de seguridad en diversos puntos carreteros de nuestro país. Esto con el objetivo de garantizar que las y los viajaron lleguen bien a sus destinos.

El Programa de Auxilio Vial tiene el objetivo de brindar ayuda a las personas que tengan problemas mecánicos con sus vehículos en la red carretera del territorio nacional. El personal portará uniforme y chaleco de visibilidad nocturna.

Se contara con equipo mecánico y de primeros auxilios, que incluye: botiquín, gasolina, aceite, líquido de frenos, conos y banderas.

Asimismo, se asignará personal y equipo suficiente en las casetas de peaje para mantener en operación todos los carriles de cobro y conteo y así evitar demoras a los usuarios,

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.

Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.

Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.

Continuar leyendo

Local

Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba

Publicado el

*Durante el noticiario Buenos Días, Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas para apoyar a su esposo y mejorar su movilidad.

 

Puebla, Pue.-En una muestra de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan, el noticiario Buenos Días, el Noticiario de la Gente, realizó la entrega de una silla de ruedas a Luz María Sánchez para beneficio de su esposo, quien perdió ambas piernas y enfrentaba dificultades de movilidad.

Durante la entrevista realizada este jueves, Luz María compartió la situación que vive su familia y explicó que su esposo utilizaba una silla de ruedas prestada, lo que complicaba su día a día y limitaba su independencia.

Gracias a este apoyo, la familia contará ahora con una herramienta fundamental para mejorar la movilidad del paciente, facilitar sus traslados y contribuir a una mejor calidad de vida.

Luz María agradeció el respaldo recibido a través de Buenos Días y destacó la importancia de este tipo de acciones que brindan esperanza y ayudan a las personas que enfrentan condiciones adversas.

Con iniciativas como esta, Buenos Días, el Noticiario de la Gente, refrenda su compromiso de servir como un puente entre la ciudadanía y quienes pueden brindar apoyo a las familias que más lo requieren.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red