Mantente en contacto

Local

¿De vacaciones? SICT emite estas recomendaciones si viajas en carretera

Publicado el

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) compartió una serie de recomendaciones para quienes desean viajar por carretera durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Entre las recomendaciones se encuentran:

  • Manejar con precaución.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Utilizar el cinturón de seguridad,.
  • Evitar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos mientras se conduce.
  • No consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.
  • Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad
  • Verificar el estado de los vehículos y el funcionamiento correcto de luces.

Además, la dependencia informó que se pone en marcha un dispositivo de seguridad en diversos puntos carreteros de nuestro país. Esto con el objetivo de garantizar que las y los viajaron lleguen bien a sus destinos.

El Programa de Auxilio Vial tiene el objetivo de brindar ayuda a las personas que tengan problemas mecánicos con sus vehículos en la red carretera del territorio nacional. El personal portará uniforme y chaleco de visibilidad nocturna.

Se contara con equipo mecánico y de primeros auxilios, que incluye: botiquín, gasolina, aceite, líquido de frenos, conos y banderas.

Asimismo, se asignará personal y equipo suficiente en las casetas de peaje para mantener en operación todos los carriles de cobro y conteo y así evitar demoras a los usuarios,

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red