Mantente en contacto

Local

De un escopetazo matan a vocalista del Trío Los Inevitables en Naupan

Publicado el

El jaranero y voz principal del Trío Los Inevitables, murió al recibir el impacto de una escopeta durante el “lavado de manos de los mayordomos” en Hueynaupan, Naupan.

Algunas postas salieron hacia las personas que estaban bailando en la fiesta, una de ellas le dio a una mujer que bailaba cargando a una bebé –la bebé resultó ilesa–, otra posta cayó en la cabeza de un hombre.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado durante una fiesta particular que se realizaba en un domicilio de la calle Hidalgo, en la comunidad citada, perteneciente a la Sierra Norte del Estado.

Mientras el trío tocaba y los asistentes bailaban, se escuchó una detonación de arma de fuego. Ahora se sabe que el arma detonada fue una escopeta, la accionaron en contra de Felipe Lucas, quien tocaba la jarana y era la voz del trío musical.

El hombre resultó muy grave, mientras que una mujer y otro masculino también resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Huauchinango.

La persona que realizó el disparo, se desconoce su identidad, así como su paradero, solo se presume que disparó desde un lugar donde nadie lo pudo ver e inmediatamente después escapó.

Cabe señalar que todas las personas que estaban en el sitio se retiraron rápidamente cuando ocurrió el ataque. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso.

Local

Persona reportada sin vida afuera de una tienda de conveniencia se encontraba dormida

Publicado el

*Persona reportada como sin vida afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres fue localizada dormida; la situación no representaba un riesgo.

 

Puebla, Puebla.— Una persona en situación de calle fue reportada como aparentemente sin signos vitales afuera de un establecimiento Oxxo ubicado sobre Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno.

El reporte generó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, debido a que la persona permanecía inmóvil en el exterior del establecimiento.

Sin embargo, tras verificar la situación, se confirmó que la persona se encontraba dormida, por lo que no se trataba de un fallecimiento y la situación no representaba un riesgo para la población.

El hecho quedó únicamente como un reporte ciudadano, sin que se registrara alguna emergencia relacionada con la persona.

 

 

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa recibe mil credenciales para afiliación a Morena

Publicado el

*Laura Artemisa inició la afiliación a Morena en Puebla y recibió más de mil credenciales para entregar a personas que se suman al movimiento.

 

Puebla, Puebla.— La coordinadora de las y los diputados locales de Morena en Puebla, Laura Artemisa, informó que inició de manera personal los trabajos de afiliación al partido, como parte de una estrategia para fortalecer la organización del movimiento en territorio.

A través de sus redes sociales, la legisladora señaló que trabajar por Morena representa una labor de “convicción, inclusión y territorio”, y destacó la importancia de mantener un contacto directo con quienes buscan incorporarse al partido.

Laura Artemisa dio a conocer que este martes recibió más de mil credenciales de manos de Pablo Salazar, coordinador de delegados de Morena en Puebla, mismas que serán entregadas a las personas que se están sumando al movimiento.

La diputada local destacó que este proceso forma parte de las acciones de organización y afiliación que impulsa Morena en la entidad, con el objetivo de ampliar su presencia y fortalecer sus estructuras.

“Solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, expresó Laura Artemisa, al remarcar que, desde su perspectiva, la participación ciudadana y la organización territorial son elementos fundamentales para consolidar al partido.

La entrega de las credenciales representa una de las acciones que se desarrollan en Puebla dentro del proceso de afiliación y reorganización interna de Morena.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Pedro Cholula prepara comida con causa de chiles en nogada

Publicado el

*San Pedro Cholula realizará el 20 de agosto una comida con causa de Chiles en Nogada; lo recaudado será destinado al DIF Municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El próximo 20 de agosto, San Pedro Cholula llevará a cabo una “Comida con Causa” de Chiles en Nogada en la Casa de Cultura, con el objetivo de recaudar fondos para el DIF Municipal.

El platillo tendrá un costo de 800 pesos, y los recursos obtenidos serán destinados a apoyar las acciones que desarrolla el organismo municipal en beneficio de las familias cholultecas.

La iniciativa fue anunciada por Gregorio Porras Vázquez, presidente del Clúster Turístico de Cholula, y Tonantzin Fernández, presidenta municipal de San Pedro Cholula, quienes destacaron la importancia de preservar la tradición gastronómica poblana y, al mismo tiempo, generar acciones de apoyo social.

El evento busca combinar la riqueza culinaria de la temporada de Chiles en Nogada con la solidaridad de la ciudadanía, fortaleciendo la promoción turística y gastronómica de San Pedro Cholula.

La “Comida con Causa” se realizará en la Casa de Cultura de San Pedro Cholula, donde se espera la participación de habitantes y visitantes interesados en disfrutar de uno de los platillos más representativos de Puebla mientras contribuyen a una causa social.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red