Local
De un escopetazo matan a vocalista del Trío Los Inevitables en Naupan
El jaranero y voz principal del Trío Los Inevitables, murió al recibir el impacto de una escopeta durante el “lavado de manos de los mayordomos” en Hueynaupan, Naupan.
Algunas postas salieron hacia las personas que estaban bailando en la fiesta, una de ellas le dio a una mujer que bailaba cargando a una bebé –la bebé resultó ilesa–, otra posta cayó en la cabeza de un hombre.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado durante una fiesta particular que se realizaba en un domicilio de la calle Hidalgo, en la comunidad citada, perteneciente a la Sierra Norte del Estado.
🔴|| El jaranero y voz principal del Trío Los Inevitables, murió al recibir el impacto de una escopeta durante el “lavado de manos de los mayordomos” en Hueynaupan, Naupan, algunas postas salieron hacia las personas que estaban bailando en la fiesta, una de ellas le dio a una… pic.twitter.com/57Df6LzGM1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2023
Mientras el trío tocaba y los asistentes bailaban, se escuchó una detonación de arma de fuego. Ahora se sabe que el arma detonada fue una escopeta, la accionaron en contra de Felipe Lucas, quien tocaba la jarana y era la voz del trío musical.
El hombre resultó muy grave, mientras que una mujer y otro masculino también resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Huauchinango.
La persona que realizó el disparo, se desconoce su identidad, así como su paradero, solo se presume que disparó desde un lugar donde nadie lo pudo ver e inmediatamente después escapó.
Cabe señalar que todas las personas que estaban en el sitio se retiraron rápidamente cuando ocurrió el ataque. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso.
Local
Instituto de Bienestar Animal promueve adopción responsable en temporada decembrina
*Autoridades llaman a no regalar mascotas y fomentan la adopción responsable para garantizar bienestar y un hogar permanente.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones decembrinas, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) reiteró el llamado a la ciudadanía a no considerar a las mascotas como mercancía, sino como seres vivos que requieren cuidados, cariño y un compromiso de por vida.
La dependencia subrayó que regalar animales en estas fechas suele derivar en abandono meses después, por lo que exhortó a optar por la adopción responsable como una alternativa solidaria que brinda una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de resguardo.
El Instituto destacó que adoptar implica asumir responsabilidades como la atención médica, alimentación adecuada, esterilización y un entorno seguro, factores clave para garantizar el bienestar animal.
Asimismo, el IBA mantiene activos sus programas de adopción, con el objetivo de vincular a las mascotas con familias responsables, promoviendo una cultura de respeto y protección hacia los animales.
Las personas interesadas en adoptar o recibir información pueden comunicarse a los teléfonos 2214 31 32 46 y 2214 12 48 60, donde recibirán orientación sobre el proceso de adopción.
Local
Cuidado con los fraudes digitales en temporada de aguinaldos
*Autoridades advierten sobre falsas promociones y apps de “préstamos rápidos” que buscan robar información o dinero durante las fiestas decembrinas.
Puebla, Pue.– En el marco de la temporada navideña y el pago de aguinaldos, el Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes digitales, especialmente aquellos relacionados con aplicaciones de préstamos rápidos y promociones falsas que circulan en redes sociales y plataformas digitales.
De acuerdo con la autoridad estatal, los ciberdelincuentes aprovechan las fiestas decembrinas para ofrecer supuestos créditos fáciles o descuentos atractivos, con el objetivo de obtener datos personales, bancarios o sustraer dinero de las víctimas.
Entre las principales recomendaciones se encuentra no abrir enlaces sospechosos, evitar mensajes que prometan dinero inmediato o regalos, descargar únicamente aplicaciones oficiales desde tiendas reconocidas y activar alertas bancarias, así como revisar constantemente los movimientos financieros.
La Policía Estatal Cibernética reiteró que, ante cualquier duda o intento de fraude, la ciudadanía puede solicitar orientación y asesoría al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada.
El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población a cuidar su aguinaldo y su información personal, reforzando hábitos de seguridad digital para evitar ser víctima de delitos cibernéticos durante esta temporada.

Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
LocalHace 2 díasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
-
EntretenimientoHace 1 día¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
