Local
De un escopetazo asesinan a un hombre

Odilón Larios Nava. – Con un escopetazo fue asesinado un hombre en Santa Lucia Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco. El asesinato, del cual se desconoce el móvil, ocurrió por la madrugada de este jueves.
Vecinos de la calle 4 Poniente informaron a la policía que por la madrugada escucharon detonaciones de armas de fuego, pero por seguridad no salieron de inmediato. Después de media hora decidieron salir y en ese momento se percataron que en la calle frente al número 16 se encontraba tendido, aparentemente muerto, un hombre.
Paramédicos del municipio de Atlixco acudieron a revisar al hombre y confirmaron que no había nada que ellos pudieran hacer, pues estaba muerto. Los uniformados aseguraron el área de intervención para preservar indicios.
Los vecinos aseguraron que al occiso no lo reconocen como alguien de la comunidad, por lo que quedó en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Agentes ministeriales del Grupo de Apoyo de Atlixco realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones. Se desconoce el móvil del crimen.
👮🚨 || Con un escopetazo fue asesinado un hombre en Santa Lucia Cosamaloapan, en el municipio de #Atlixco. El asesinato, del cual se desconoce el móvil, ocurrió por la madrugada de este jueves. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/p9Pz8UxVeW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2022
Local
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial

*Un tráiler se impactó y provocó un incendio en la autopista México–Puebla, a la altura del puente de San Felipe; el tráfico fue cerrado y desviado por la lateral.
Puebla, Pue. –Un fuerte accidente se registró esta mañana en la autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura del puente de San Felipe, donde un tráiler se impactó contra la estructura vial y provocó un incendio en la caja de la unidad.
El siniestro generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes ya laboran en la zona para sofocar las llamas y asegurar el área.
Como medida preventiva, las autoridades cerraron totalmente la circulación en los carriles con dirección a CDMX, y habilitaron un desvío por la lateral para los vehículos varados. Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.
Elementos de Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Puebla se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. Se recomienda extremar precauciones y considerar rutas alternas.
Mantente informado a través de nuestros espacios oficiales para conocer la evolución de este accidente.
🚨|| Fuerte accidente en la autopista México–Puebla, dirección a CDMX, a la altura del puente de San Felipe. Un tráiler se impactó y la caja está en llamas. Servicios de emergencia en la zona. Precaución en la zona. Tráfico cerrado y desviado por la lateral. pic.twitter.com/mqdhgoKvum
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
Internacional
Terremoto de magnitud 6.4 sacude Papúa Nueva Guinea

*El sismo se registró este lunes al noreste del país; hasta el momento no se reportan víctimas ni daños graves.
Puebla, Pue.- Un fuerte terremoto de magnitud 6.4 sacudió este lunes a Papúa Nueva Guinea, específicamente en la región noreste del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo ocurrió a las 9:20 horas, tiempo local, con epicentro a unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Madang, y a una profundidad de 35 kilómetros. Hasta el momento, no se ha emitido alerta de tsunami y no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales de consideración.
Papúa Nueva Guinea se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica donde se registran terremotos de forma frecuente.
Las autoridades locales y organismos internacionales continúan monitoreando la zona para evaluar posibles réplicas y verificar si hay afectaciones en comunidades remotas.
Local
Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

*Tonantzin Fernández destaca el manejo honesto y transparente del recurso público, reafirmando el compromiso con la rendición de cuentas.
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – 20 de mayo de 2025. En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó los estados financieros correspondientes a marzo y abril de 2025, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la transparencia y la rendición de cuentas.
El dictamen fue presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, encabezada por la regidora Sheila Dominique Salazar, e incluye información contable, presupuestal y programática sobre los ingresos y egresos municipales del 1 de marzo al 30 de abril.

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, aseguró que su administración se caracteriza por un manejo honesto y responsable de los recursos públicos, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.
“Hoy tenemos un gobierno que cuida cada peso de las y los cholultecas; estamos en contra de la corrupción”, subrayó la alcaldesa, quien también reconoció el trabajo conjunto de regidores, regidoras y el síndico, destacando que, pese a las diferencias ideológicas, existe unidad en favor del bienestar y desarrollo del municipio.
-
EntretenimientoHace 3 días
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 24 horas
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 2 días
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México
-
LocalHace 1 día
Petro invita al Papa León XIV a Colombia y propone mediación