Local
De un balazo matan al conductor de
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 47 años de edad fue asesinado de un balazo la madrugada del sábado en San Jerónimo Caleras. El varón habría sido atacado con un balazo cuando conducía su camioneta, aún herido condujo su unidad, pero a la altura de Santo Domingo, pereció y terminó chocando contra un vehículo estacionado.
El ahora occiso fue identificado como Juan Carlos, de 47 años de edad, quien conducía una camioneta Dodge, Ram. Quedó sin vida en la calle Romero Rubio esquina con Tepatlapa, en San Jerónimo caleras, muy cerca de “la curva” en Santo Domingo.
Al llegar a ese punto Juan Carlos habría expirado, por lo tanto, su vehículo se quedó sin control e impactó levemente a un KIA, Sorento, que estaba estacionado en el lugar. El golpe fue menor, pero suficiente para que el agraviado llamara al 911.
Inicialmente acudieron al sitio agentes de tránsito municipal, pues creían que se trataba de solo un hecho de tránsito. Al hacer la inspección junto con paramédicos de SUMA, se percataron que el hombre estaba muerto, pues presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego que habría ingresado por el brazo y después se alojó en el pecho.
La camioneta Ram presentaba uno de los cristales roto, sin embargo, en el sitio no había rastros de vidrios. Por ello la policía se inclina a pensar que el hombre fue atacado calles atrás, aunque desconocen el móvil; una de las hipótesis apunta a que pudo tratarse de un intento de robo.
El caso es que al hombre le habrían disparado probablemente cuando su camioneta estaba en movimiento. Recibió el balazo y no se detuvo, siguió conduciendo para escapar, pero la herida le cobró la vida minutos después.
Agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones. La carpeta de investigación de este caso es la 440/2020.
Local
Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo
Local
Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados
*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.
Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.
Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.
El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.
#Actualización 🚌🚗 || Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada. Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención. https://t.co/z4WTEXEDYB pic.twitter.com/7BPxlpLaPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 10 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
