Local
De un balazo matan al conductor de
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 47 años de edad fue asesinado de un balazo la madrugada del sábado en San Jerónimo Caleras. El varón habría sido atacado con un balazo cuando conducía su camioneta, aún herido condujo su unidad, pero a la altura de Santo Domingo, pereció y terminó chocando contra un vehículo estacionado.
El ahora occiso fue identificado como Juan Carlos, de 47 años de edad, quien conducía una camioneta Dodge, Ram. Quedó sin vida en la calle Romero Rubio esquina con Tepatlapa, en San Jerónimo caleras, muy cerca de “la curva” en Santo Domingo.
Al llegar a ese punto Juan Carlos habría expirado, por lo tanto, su vehículo se quedó sin control e impactó levemente a un KIA, Sorento, que estaba estacionado en el lugar. El golpe fue menor, pero suficiente para que el agraviado llamara al 911.
Inicialmente acudieron al sitio agentes de tránsito municipal, pues creían que se trataba de solo un hecho de tránsito. Al hacer la inspección junto con paramédicos de SUMA, se percataron que el hombre estaba muerto, pues presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego que habría ingresado por el brazo y después se alojó en el pecho.
La camioneta Ram presentaba uno de los cristales roto, sin embargo, en el sitio no había rastros de vidrios. Por ello la policía se inclina a pensar que el hombre fue atacado calles atrás, aunque desconocen el móvil; una de las hipótesis apunta a que pudo tratarse de un intento de robo.
El caso es que al hombre le habrían disparado probablemente cuando su camioneta estaba en movimiento. Recibió el balazo y no se detuvo, siguió conduciendo para escapar, pero la herida le cobró la vida minutos después.
Agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones. La carpeta de investigación de este caso es la 440/2020.
Entretenimiento
Este lunes se conmemora el llamado “Blue Monday”: “El día más triste del año”
*El Blue Monday, considerado el día más triste del año, se recuerda cada tercer lunes de enero; especialistas llaman a priorizar la salud mental.
Internacional.-El llamado Blue Monday se identifica como el tercer lunes de enero y ha sido catalogado popularmente como “el día más triste del año”. No obstante, especialistas coinciden en que se trata de un concepto sin base científica, cuyo origen está ligado al ámbito publicitario.
El término surgió en 2005, cuando una agencia de viajes británica lanzó una campaña basada en una supuesta fórmula que relacionaba factores como el clima invernal, las deudas tras las fiestas decembrinas, el regreso a la rutina y la falta de motivación. El objetivo era incentivar a las personas a viajar como una vía para mejorar su estado de ánimo.
Con el paso del tiempo, el propio autor de la fórmula se deslindó del uso comercial del concepto y reconoció que no tenía validez científica. A pesar de ello, el Blue Monday ganó popularidad gracias a su difusión constante en medios de comunicación, redes sociales y campañas de marketing, además de la identificación emocional que muchas personas tienen con el mes de enero.
Expertos en salud mental subrayan que no existe un día universalmente más triste, y advierten que la tristeza persistente, la ansiedad o la depresión deben atenderse de manera profesional, independientemente de la fecha. Añaden que el bienestar emocional es un proceso continuo y no puede reducirse a un solo día del calendario.

Local
Detienen a presuntos multiasaltantes en Vista Hermosa
🚔🚨 || Resultado de la estrategia de seguridad coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes de tiendas de conveniencia por su probable participación en robo a comercio con violencia en la colonia Vista Hermosa Xaxalpa. La acción se… pic.twitter.com/RF6upBXtJN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
Local
Incendio consume inmueble en Xoxtla
*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.
Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.
De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.
#Actualización 🔥🚨 || El incendio en un inmueble de Xoxtla se trataría de una bodega de dulces en donde, presuntamente, robaron herramientas e incendiaron cajas vacías. El hecho ocurrió en la Avenida Miguel Hidalgo, esquina con calle Villa Hermosa, donde autoridades ya toman… https://t.co/pItuEYkgxk pic.twitter.com/RxG1MzbCWM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 6 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 1 día
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 9 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 10 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista