Local
De un balazo, asesinan a hombre en calles de San Andrés Cholula
Con un disparo en el pecho, un hombre fue asesinado sobre la calle de la 10 oriente y 4 sur, en el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 22 de marzo y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad del hoy occiso.
La zona se encuentra acordonado por elementos de la policía municipal a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver.
🚨 || Con un disparo en el pecho, fue asesinado un hombre en San Andrés Cholula, sobre 10 oriente y 4 sur. Se desconoce el móvil del crimen. #LaRedCincoRadio https://t.co/gjBVGKs1dt pic.twitter.com/iqL8OVJvVd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2024
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
