Local
De Tlaxcala, para el mundo: Primera Oficina de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas
El Teatro Xicohtencatl, escenario del Premio Estatal del Periodismo de la UPET
Tlaxcala es ejemplo nacional con la primera Oficina de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas en el país, resaltó la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en el Premio Estatal de Periodismo Tlaxcala 2024.

Autoridades electorales, del Gobierno Estatal, Derechos Humanos y del PJE
Entre otros, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, entregó el reconocimiento al trabajo “El último beso, el adiós a una heroína en Tlaxcala”. en la Categoría Premio a la Juventud.
El trabajo de Armando González Jiménez, de “La Bestia Política”, captó y guardó, según se aprecia, cada momento desde la cobertura inicial, a la noticia de una mujer policía, caída en cumplimiento del deber.En su oportunidad, Jakeline Ordóñez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala, aseveró ante el Gremio Periodístico de Tlaxcala, que su labor no sólo es informar y educar, pues también contribuyen a la protección de diversos actores de la información.

La Consejera Estatal Electoral de Puebla, Susana Rivas Vera, invitada especial
“Para 14 trabajos recibidos en crónica, con temas de violencia, abuso y en foto reportaje, bajo el tema Derechos de Acceso al Agua, Trata y Personas Desaparecidas. Nosotros formamos un comité que decidió a los ganadores y garantizan imparcialidad”, resaltó la presidenta de la CEDH.

Jakeline Ordóñez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
En categoría nota, bajo el tema “Desde abajo para prevenir”, Marisol González Muñóz, quien abordó la situación de niñas y mujeres en Tlaxcala, fue otra de las galardonadas, precisamente en el tema de los Derechos Humanos.
En su oportunidad, Pablo Morales Cruz, presidente de la UPET, explicó que en éste, el segundo año que le tocó organizar la entrega, se contó con un jurado de calidad, con experiencia y cuyo veredicto es el deseado.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.