Mantente en contacto

Local

De Tlaxcala, para el mundo: Primera Oficina de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Publicado el

Autoridades electorales, del Gobierno Estatal, Derechos Humanos y del PJE

El Teatro Xicohtencatl, escenario del Premio Estatal del Periodismo de la UPET

Tlaxcala es ejemplo nacional con la primera Oficina de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas en el país, resaltó la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en el Premio Estatal de Periodismo Tlaxcala 2024.

Autoridades electorales, del Gobierno Estatal, Derechos Humanos y del PJE

Autoridades electorales, del Gobierno Estatal, Derechos Humanos y del PJE

Entre otros, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, entregó el reconocimiento al trabajo El último beso, el adiós a una heroína en Tlaxcala”. en la Categoría Premio a la Juventud.

El trabajo de Armando González Jiménez, de “La Bestia Política”, captó y guardó, según se aprecia, cada momento desde la cobertura inicial, a la noticia de una mujer policía, caída en cumplimiento del deber.En su oportunidad, Jakeline Ordóñez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala, aseveró ante el Gremio Periodístico de Tlaxcala, que su labor no sólo es informar y educar, pues también contribuyen a la protección de diversos actores de la información.

La Consejera Estatal Electoral de Puebla, Susana Rivas Vera, invitada especial

“Para 14 trabajos recibidos en crónica, con temas de violencia, abuso y en foto reportaje, bajo el tema Derechos de Acceso al Agua, Trata y Personas Desaparecidas. Nosotros formamos un comité que decidió a los ganadores y garantizan imparcialidad”, resaltó la presidenta de la CEDH.

Jakeline Ordóñez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Jakeline Ordóñez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

En categoría nota, bajo el tema “Desde abajo para prevenir”, Marisol González Muñóz, quien abordó la situación de niñas y mujeres en Tlaxcala, fue otra de las galardonadas, precisamente en el tema de los Derechos Humanos.

En su oportunidad, Pablo Morales Cruz, presidente de la UPET, explicó que en éste, el segundo año que le tocó organizar la entrega, se contó con un jurado de calidad, con experiencia y cuyo veredicto es el deseado.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan restos óseos cerca de cementerio en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del cementerio de San Diego Chalma, Tehuacán; no se confirma relación con rituales.

Tehuacán, Puebla.- Tehuacán, Puebla,  en el municipio de Tehuacán, Puebla, situación que generó la movilización de autoridades.

El hallazgo fue reportado en una zona cercana al camposanto, por lo que elementos de seguridad acudieron para acordonar el área y preservar los indicios.

Las autoridades investigan la procedencia de los restos y buscan determinar si fueron extraídos de alguna de las sepulturas del cementerio.

Hasta el momento, no se ha confirmado que el hallazgo esté relacionado con algún tipo de ritual, por lo que esta versión permanece únicamente como una hipótesis mientras avanzan las investigaciones.

Personal especializado realizará los estudios correspondientes para establecer si los restos son humanos, su antigüedad y, en su caso, determinar su procedencia.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer cómo llegaron los restos a ese punto y determinar si existe algún delito relacionado con el hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui mantiene bacheo en Barrio de San Miguel

Publicado el

*El Gobierno de Puebla continúa con el programa BacheAndo Puebla y realiza trabajos de mantenimiento vial en el Barrio de San Miguel.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con los trabajos del programa BacheAndo Puebla, con acciones de mantenimiento y mejoramiento de vialidades en el Barrio de San Miguel.

Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, cuadrillas realizaron labores de bacheo sobre la Calle 17 Norte, entre 4 Poniente y 16 Poniente, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación.

Las autoridades señalaron que estos trabajos buscan brindar vialidades más seguras y funcionales tanto para automovilistas como para peatones.

El Ayuntamiento de Puebla refrendó su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía y continuar con acciones de mantenimiento de la infraestructura vial en distintos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

México mantiene apoyo a Colombia pese a requisito para rescatistas

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aclaró que no existe conflicto diplomático con Colombia y explicó por qué la brigada mexicana aún no se incorpora al rescate.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- México mantiene su respaldo a Colombia tras el sismo que afectó al país, aunque la brigada de rescate del Ejército Mexicano todavía no se ha incorporado a las labores de auxilio debido a un requisito solicitado por las autoridades colombianas.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia en operaciones internacionales; sin embargo, Colombia solicita una acreditación adicional para permitir su intervención directamente en las zonas afectadas.

La mandataria aclaró que esta situación no representa ningún conflicto diplomático ni diferencia entre México y Colombia.

Sheinbaum detalló que, hasta el momento, las autoridades colombianas han solicitado principalmente insumos, alimentos y medicamentos para atender a la población afectada por el movimiento telúrico.

La ayuda humanitaria enviada por México representa, dijo, una muestra de solidaridad con el pueblo colombiano y forma parte de la cooperación entre ambos países ante la emergencia.

Respecto a la brigada mexicana, señaló que su despliegue dependerá de la solicitud y de los protocolos establecidos por las autoridades de Colombia, por lo que los rescatistas permanecen preparados para intervenir en caso de que se autorice su participación.

La presidenta reiteró que México continuará apoyando a Colombia dentro de los mecanismos de cooperación y ayuda humanitaria establecidos entre ambas naciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red