Local
De Tlaxcala, para el mundo: Primera Oficina de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas
El Teatro Xicohtencatl, escenario del Premio Estatal del Periodismo de la UPET
Tlaxcala es ejemplo nacional con la primera Oficina de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas en el país, resaltó la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en el Premio Estatal de Periodismo Tlaxcala 2024.

Autoridades electorales, del Gobierno Estatal, Derechos Humanos y del PJE
Entre otros, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, entregó el reconocimiento al trabajo “El último beso, el adiós a una heroína en Tlaxcala”. en la Categoría Premio a la Juventud.
El trabajo de Armando González Jiménez, de “La Bestia Política”, captó y guardó, según se aprecia, cada momento desde la cobertura inicial, a la noticia de una mujer policía, caída en cumplimiento del deber.En su oportunidad, Jakeline Ordóñez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala, aseveró ante el Gremio Periodístico de Tlaxcala, que su labor no sólo es informar y educar, pues también contribuyen a la protección de diversos actores de la información.

La Consejera Estatal Electoral de Puebla, Susana Rivas Vera, invitada especial
“Para 14 trabajos recibidos en crónica, con temas de violencia, abuso y en foto reportaje, bajo el tema Derechos de Acceso al Agua, Trata y Personas Desaparecidas. Nosotros formamos un comité que decidió a los ganadores y garantizan imparcialidad”, resaltó la presidenta de la CEDH.

Jakeline Ordóñez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
En categoría nota, bajo el tema “Desde abajo para prevenir”, Marisol González Muñóz, quien abordó la situación de niñas y mujeres en Tlaxcala, fue otra de las galardonadas, precisamente en el tema de los Derechos Humanos.
En su oportunidad, Pablo Morales Cruz, presidente de la UPET, explicó que en éste, el segundo año que le tocó organizar la entrega, se contó con un jurado de calidad, con experiencia y cuyo veredicto es el deseado.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado