Local
De terror la inseguridad en San Andrés: intentaron secuestrar a una universitaria
Odilón Larios Nava. – La inseguridad que se vive en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula, va en aumento, sin que haya una respuesta por parte del gobierno que encabeza Edmundo Tlatehui Percino. Esta vez las alertas se encendieron al máximo pues además de los delitos comunes que se cometen a diario, el pasado miércoles se registró un intento de secuestro de una estudiante de la universidad Anáhuac, informaron fuentes ciudadanas.
Por medio de los grupos de WhatsApp que tienen los vecinos se dio a conocer que el miércoles alrededor de las 17:28 horas, se dio la alerta por el intento de secuestro que sufrió una de las estudiantes.
En los mensajes se lee parte del reporte policial: “27/04/22, 17:28 horas. Dirección: Universidad Anáhuac delegación Atlixcáyotl. Reporte: Vía llamada telefónica la coordinadora de seguridad interna de la universidad reporta el intento de secuestro de una universitaria”.
Los presuntos delincuentes, según el reporte policial difundido por los vecinos, viajaban a bordo de una camioneta tipo Urban, color blanco, en la cual se dieron a la fuga. Los vecinos indicaron que han solicitado acciones para reforzar la seguridad en la Reserva Territorial Atlixcáyotl pero el gobierno que encabeza Edmundo Tlatlehui Percino no les ha dado una respuesta favorable.
👎 || La @UAnahuacPuebla lamenta el atentado contra la seguridad de una de las alumnas cuando se dirigía a la Universidad el pasado miércoles, piden a las autoridades reforzar la seguridad en la zona #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Wj9X2InMdT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2022
Local
Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda
*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.
La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.
El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.
Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.
Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.