Local
¡De terror! Descubren a mujer que guardaba perros en su congelador en Bosques de San Sebastián
Odilón Larios Nava. – Una mujer que habita en Bosques de San Sebastián robaba perros y gatos, los llevaba a su casa, los mataba y los restos los guardaba en el refrigerador. Los vecinos presumen que se comía los animales y especulan que podría hacer carne enchilada con ellos, ya que ese es el negocio de la mujer en esa misma unidad habitacional.
Las personas desde hace un año y medio habían reportado a las autoridades que esa mujer de nombre María Antonieta se robaba a las mascotas y que las llevaba a una jaula en la azotea del edificio 52 de la calle 1-B, en Bosques de San Sebastián, pero fueron ignorados.
Las versiones de los hechos eran inverosímiles, parecían propios de una ferviente imaginación, pero la tarde de este miércoles se corroboró que todas esas versiones eran verdad, e incluso mucho más grotesco de que pudieron imaginar.
María Antonieta tiene dos hijos uno de ellos de 17 años, el cual tiene una discapacidad motriz, el otro de 9 años el cual según los vecinos le ayudaba a robar los perros y gatos. Aunque no vive todo el tiempo con ella, los vecinos afirman que tiene un esposo que llega algunos días a la semana.
De acuerdo con algunos vecinos la mujer habría dicho de manera inicial que robaba los animales para después exigir recompensa, pero los vecinos no le creen porque nunca devolvía los perros que robaba.
Sus vecinos cercanos señalaron que la mujer es muy violenta, que cuando se enoja es frecuente que lance objetos contra los vidrios y los rompa. Cuando algún vecino le reclamaba por los perros salía empuñando un cuchillo y los amenazaba.
Los vecinos ya habían recurrido ante las autoridades municipales entregando oficios para que intervinieran, pero nunca hicieron nada durante un año y medio.
Este jueves un vecino recibió un mensaje que le indicaba que su perro extraviado el 13 de septiembre estaba en el domicilio de esta mujer, departamento 4 del edificio 52. Por lo que llegó a exigir la devolución de su mascota. La mujer le negó que estuviera ahí su perro, pero él llamó y escuchó que un perro ladraba desde el interior.
Este hombre había a la vez convocado a los vecinos por medio de un grupo de Whats App, y así es que un número considerable de personas ya estaban en el exterior de la casa de la mujer. Eso hizo que la fémina esta ocasión no fuera tan violenta ni tan valiente y mejor decidiera escapar, dejando en el lugar a sus hijos.
Las personas aprovecharon para entrar a la casa y se percataron que había decenas de perros, algunos gatos, conejos y palomas. Al echar un vistazo a la casa saltaba la pestilencia insoportable, la cual les hacía casi imposible respirar.
Pero lo que realmente les causó repulsión y provocó lágrimas fue el abrir el refrigerador y encontrar perros y gatos muertos, descuartizados. Además, en un tambo también encontraron animales descuartizados y una tabla acusaba manchas de sangre. Los vecinos aseguran que por las noches la mujer salía a dejar a los basureros bolsas con vísceras de los animales que mataba.
Ante la espantosa escena las personas salieron de la casa y esperaron que llegara la policía y las autoridades municipales. A la vez que uno de los vecinos corrió a buscar a la mujer, la encontró y la hizo regresar para entregarla a la policía y que procedieran contra ella de manera legal.
Las autoridades investigarán si la mujer está sana o si padece de sus facultades mentales, pues a simple vista las acciones que realizaba no son propias de una persona con plena salud mental.
Los vecinos también exigieron a las autoridades que intercedan por los niños y les brinden las atenciones necesarias, para que puedan tener una vida sana y que les permita desarrollarse con normalidad.
Los propietarios de los perros deberán acudir a Protección Animal para hacer la correspondiente reclamación de los mismos. Fueron trasladados a ese lugar para recibir la atención médica veterinaria necesaria.
Deportes
Oribe y Salcido inspiran en Summit 2026
*Oribe Peralta y Carlos Salcido participaron en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte con mensajes sobre liderazgo y fútbol mexicano.
Puebla, Pue.- El Summit 2026 de la Universidad del Deporte inició su ciclo de pláticas con la participación de Oribe Peralta y Carlos Salcido, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre el fútbol profesional y el futuro de la Selección Mexicana.
Durante su intervención, Oribe Peralta relató las dificultades que enfrentó al inicio de su carrera deportiva, así como el proceso que lo llevó a consolidarse como uno de los jugadores más destacados del país y referente del fútbol nacional.
⚽ || Oribe Peralta inauguró el ciclo de pláticas del Summit 2026 en la Universidad del Deporte, donde compartió con estudiantes su experiencia profesional. El exfutbolista relató las complicaciones que enfrentó al inicio de su carrera hasta consolidarse como uno de los jugadores… pic.twitter.com/YqLclihM9b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
El exdelantero habló ante estudiantes sobre disciplina, perseverancia y preparación, destacando la importancia de mantener la constancia para alcanzar objetivos dentro y fuera de las canchas.
Por su parte, Carlos Salcido aprovechó su participación en el Summit 2026 para analizar el panorama actual de la Selección Mexicana rumbo a la próxima Copa del Mundo.
⚽ || Carlos Salcido señaló durante su ponencia en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte que Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían ser piezas clave como líderes de la Selección Mexicana rumbo al Mundial. https://t.co/7k1d5Ft5hp pic.twitter.com/Ft8IsiFefd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Durante su ponencia, señaló que jugadores como Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían convertirse en piezas fundamentales y líderes dentro del combinado nacional.
Las actividades del Summit 2026 buscan acercar a las y los estudiantes a figuras destacadas del deporte, promoviendo el aprendizaje, liderazgo y desarrollo profesional a través de experiencias de alto nivel.
Local
Ataque armado en Agua Santa deja un comerciante muerto
*Un ataque armado en Agua Santa, cerca del Hospital del Sur, dejó un comerciante muerto; los agresores huyeron en un vehículo blanco.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego cerca del Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados atacaron a un comerciante en la zona, lo que provocó la rápida llegada de elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos. Inicialmente, se informó que la víctima había resultado lesionada; sin embargo, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.
De manera preliminar, la persona asesinada fue identificada como Víctor Mirón Romero, presunto líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. El área fue acordonada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Testigos señalaron que los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo color blanco tras perpetrar el ataque. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer el móvil de la agresión.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| De manera preliminar, se informó que la persona fallecida tras el ataque armado sería Víctor Mirón Romero, líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. Los responsables habrían escapado en un vehículo blanco. https://t.co/yhllOJPrO6 pic.twitter.com/3mFjnhJPAM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 14 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 13 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026