Mantente en contacto

Local

¡De terror! Descubren a mujer que guardaba perros en su congelador en Bosques de San Sebastián

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer que habita en Bosques de San Sebastián robaba perros y gatos, los llevaba a su casa, los mataba y los restos los guardaba en el refrigerador. Los vecinos presumen que se comía los animales y especulan que podría hacer carne enchilada con ellos, ya que ese es el negocio de la mujer en esa misma unidad habitacional.

Las personas desde hace un año y medio habían reportado a las autoridades que esa mujer de nombre María Antonieta se robaba a las mascotas y que las llevaba a una jaula en la azotea del edificio 52 de la calle 1-B, en Bosques de San Sebastián, pero fueron ignorados.

Las versiones de los hechos eran inverosímiles, parecían propios de una ferviente imaginación, pero la tarde de este miércoles se corroboró que todas esas versiones eran verdad, e incluso mucho más grotesco de que pudieron imaginar.

María Antonieta tiene dos hijos uno de ellos de 17 años, el cual tiene una discapacidad motriz, el otro de 9 años el cual según los vecinos le ayudaba a robar los perros y gatos. Aunque no vive todo el tiempo con ella, los vecinos afirman que tiene un esposo que llega algunos días a la semana.

De acuerdo con algunos vecinos la mujer habría dicho de manera inicial que robaba los animales para después exigir recompensa, pero los vecinos no le creen porque nunca devolvía los perros que robaba.

Sus vecinos cercanos señalaron que la mujer es muy violenta, que cuando se enoja es frecuente que lance objetos contra los vidrios y los rompa. Cuando algún vecino le reclamaba por los perros salía empuñando un cuchillo y los amenazaba.

Los vecinos ya habían recurrido ante las autoridades municipales entregando oficios para que intervinieran, pero nunca hicieron nada durante un año y medio.

Este jueves un vecino recibió un mensaje que le indicaba que su perro extraviado el 13 de septiembre estaba en el domicilio de esta mujer, departamento 4 del edificio 52. Por lo que llegó a exigir la devolución de su mascota. La mujer le negó que estuviera ahí su perro, pero él llamó y escuchó que un perro ladraba desde el interior.

Este hombre había a la vez convocado a los vecinos por medio de un grupo de Whats App, y así es que un número considerable de personas ya estaban en el exterior de la casa de la mujer. Eso hizo que la fémina esta ocasión no fuera tan violenta ni tan valiente y mejor decidiera escapar, dejando en el lugar a sus hijos.

Las personas aprovecharon para entrar a la casa y se percataron que había decenas de perros, algunos gatos, conejos y palomas. Al echar un vistazo a la casa saltaba la pestilencia insoportable, la cual les hacía casi imposible respirar.

Pero lo que realmente les causó repulsión y provocó lágrimas fue el abrir el refrigerador y encontrar perros y gatos muertos, descuartizados. Además, en un tambo también encontraron animales descuartizados y una tabla acusaba manchas de sangre. Los vecinos aseguran que por las noches la mujer salía a dejar a los basureros bolsas con vísceras de los animales que mataba.

Ante la espantosa escena las personas salieron de la casa y esperaron que llegara la policía y las autoridades municipales. A la vez que uno de los vecinos corrió a buscar a la mujer, la encontró y la hizo regresar para entregarla a la policía y que procedieran contra ella de manera legal.

Las autoridades investigarán si la mujer está sana o si padece de sus facultades mentales, pues a simple vista las acciones que realizaba no son propias de una persona con plena salud mental.

Los vecinos también exigieron a las autoridades que intercedan por los niños y les brinden las atenciones necesarias, para que puedan tener una vida sana y que les permita desarrollarse con normalidad.

Los propietarios de los perros deberán acudir a Protección Animal para hacer la correspondiente reclamación de los mismos. Fueron trasladados a ese lugar para recibir la atención médica veterinaria necesaria.

Local

Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela

Publicado el

*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.

Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.

Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.

De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.

El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.

La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.

Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle lleva servicios a San Francisco Acatepec

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una Jornada de Proximidad Social en San Francisco Acatepec con más de 60 trámites, asesorías y servicios gratuitos para la población.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de facilitar el acceso gratuito y oportuno a trámites, programas y servicios municipales, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó una nueva Jornada de Proximidad Social en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta estrategia permite acercar el gobierno a las comunidades, eliminando obstáculos como las largas distancias o los costos de traslado, para que las familias puedan realizar gestiones y acceder a apoyos de manera más sencilla y eficiente.

En esta jornada se ofrecieron más de 60 trámites, servicios, asesorías y actividades en áreas como salud, asistencia social, bienestar, igualdad sustantiva, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, seguridad pública, protección jurídica, servicios públicos, gobernación, tesorería y administración.

Además, la atención se fortaleció con la participación del Bufete Jurídico de la BUAP y el Club Rotario de Cholula, que brindaron orientación y servicios complementarios a las y los asistentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de mantener una administración cercana a la ciudadanía, promoviendo el acceso equitativo a los servicios públicos y mejorando la atención para las familias de todas las juntas auxiliares del municipio.

Continuar leyendo

Local

Amplían plazo para registrar líneas celulares de prepago

Publicado el

Nacional.- La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) anunció una prórroga para el registro obligatorio de las líneas de telefonía móvil de prepago en el Padrón Nacional, por lo que el plazo ya no concluirá el próximo 30 de junio, como se había establecido inicialmente.

De acuerdo con la autoridad, las nuevas fechas de registro serán asignadas de manera escalonada conforme al último dígito del número telefónico, con el objetivo de facilitar el proceso y evitar la saturación en los centros de atención. El calendario comenzará el 15 de agosto y concluirá el 31 de diciembre de 2026.

El calendario quedó establecido de la siguiente manera:

  • Terminación 0: 15 de agosto
  • Terminación 1: 31 de agosto
  • Terminación 2: 15 de septiembre
  • Terminación 3: 30 de septiembre
  • Terminación 4: 15 de octubre
  • Terminación 5: 31 de octubre
  • Terminación 6: 15 de noviembre
  • Terminación 7: 30 de noviembre
  • Terminación 8: 15 de diciembre
  • Terminación 9: 31 de diciembre.

La CRT precisó que las líneas que no sean vinculadas dentro del plazo correspondiente serán suspendidas 72 horas después del vencimiento, por lo que únicamente podrán realizar llamadas a los servicios de emergencia, atención ciudadana y a la compañía telefónica. Una vez concluido el registro, el servicio será restablecido.

El registro es obligatorio para vincular cada línea telefónica con una persona física o moral, medida que, según las autoridades, busca fortalecer el combate a delitos como la extorsión y el fraude telefónico. El trámite puede realizarse en línea o en los centros de atención de las empresas de telefonía móvil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red