Mantente en contacto

Local

De seis disparos asesinan a policía; estaba franco

Publicado el

De seis balazos fue asesinado un policía municipal de Tecamachalco cuando se encontraba franco.

El homicidio ocurrió al mediodía de este miércoles en calles del barrio de Santa Cruz Temilco, en el municipio de Tepeaca.

El hombre descendió de una unidad de transporte público y en ese momento se le acercaron sujetos a bordo de una camioneta color negro, desde la cual le dispararon a corta distancia, acabando así con su vida de manera instantánea.

Reportes policiales indicaron que el ahora occiso respondía al nombre de Víctor Hugo R. M., el cual contaba con 36 años de edad. Sus deudos informaron a las autoridades ministeriales que era oriundo y vecino de la Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete.

El asesinato ocurrió alrededor de las 12:30 horas del miércoles, cuando había descendido de una unidad de transporte público, se encontraba en la esquina que conforman las calles 4 Sur y Francisco I. Madero, cuando fue atacado a balazos, cayó muerto de manera instantánea.

Los sicarios escaparon de inmediato con rumbo desconocido. Cuando llegaron los paramédicos lo revisaron y corroboraron que estaba muerto. Policías de Tepeaca acordonaron el área y posteriormente agentes ministeriales de la comandancia de Tepeaca llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.

El hombre fue plenamente identificado por sus familiares, quienes indicaron que son vecinos de La Magdalena Tetela, en Acajete.

Extraoficialmente se conoció que el occiso se desempeñaba como policía municipal de Tecamachalco.

La carpeta de investigación que se inició es la 4193/2019 de Tepeaca.

Local

Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026

Publicado el

*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.

 

Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.

El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.

Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.

Continuar leyendo

Local

Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco

Publicado el

*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.

Con orden y participación de todos los sectores, se realizó el ejercicio en el HGR No. 36 “San Alejandro”, donde se efectuó la evacuación de pacientes, así como del personal médico, de enfermería y administrativo, siguiendo los protocolos establecidos de Protección Civil.

Carlos Zerón, supervisor del simulacro, destacó la efectiva respuesta del personal y de los usuarios dentro del nosocomio, subrayando la importancia de este tipo de prácticas para fortalecer la cultura de la prevención.

El ejercicio incluyó la activación de brigadas internas y la movilización segura de personas con movilidad reducida, además de permitir evaluar tiempos de respuesta, rutas de evacuación y coordinación entre áreas, sin que se reportaran incidentes.

Continuar leyendo

Local

Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla

Publicado el

*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.

En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red