Local
De seis disparos asesinan a policía; estaba franco
De seis balazos fue asesinado un policía municipal de Tecamachalco cuando se encontraba franco.
El homicidio ocurrió al mediodía de este miércoles en calles del barrio de Santa Cruz Temilco, en el municipio de Tepeaca.
El hombre descendió de una unidad de transporte público y en ese momento se le acercaron sujetos a bordo de una camioneta color negro, desde la cual le dispararon a corta distancia, acabando así con su vida de manera instantánea.
Reportes policiales indicaron que el ahora occiso respondía al nombre de Víctor Hugo R. M., el cual contaba con 36 años de edad. Sus deudos informaron a las autoridades ministeriales que era oriundo y vecino de la Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete.
El asesinato ocurrió alrededor de las 12:30 horas del miércoles, cuando había descendido de una unidad de transporte público, se encontraba en la esquina que conforman las calles 4 Sur y Francisco I. Madero, cuando fue atacado a balazos, cayó muerto de manera instantánea.
Los sicarios escaparon de inmediato con rumbo desconocido. Cuando llegaron los paramédicos lo revisaron y corroboraron que estaba muerto. Policías de Tepeaca acordonaron el área y posteriormente agentes ministeriales de la comandancia de Tepeaca llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.
El hombre fue plenamente identificado por sus familiares, quienes indicaron que son vecinos de La Magdalena Tetela, en Acajete.
Extraoficialmente se conoció que el occiso se desempeñaba como policía municipal de Tecamachalco.
La carpeta de investigación que se inició es la 4193/2019 de Tepeaca.
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.