Mantente en contacto

Internacional

¿De qué murió Matthew Perry, el entrañable Chandler Bing de ‘Friends’?

Publicado el

La repentina muerte de Matthew Perry parece estar llena de misterio una vez que no han quedado claras las causas de su fallecimiento, ocurrido la tarde del sábado 28 de octubre en su casa de Los Ángeles.

Medios como TMZ y People han dado a conocer que aparentemente el forense ya completó la autopsia inicial al actor de ‘Friends’, de 54 años, arrojando algunas revelaciones.

De acuerdo con People, la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmó que “la División de Robos y Homicidios del LAPD está manejando la investigación de la muerte de Perry”.

La policía se habría “negado a comentar sobre lo que pudo o no haberse recuperado en el lugar” argumentando que “la investigación está en curso”.

TMZ también destacó la noche de este domingo 29 que “no se encontraron narcóticos ilícitos” en la casa de Perry.

“El único otro detalle notable de su informe de autopsia es que señalan que murió en su residencia y que su cuerpo ahora está listo para ser entregado a su familia para su entierro/cremación”, señaló el sitio de celebridades.

Según TMZ y Los Angeles Times, el famoso actor habría muerto ahogado en el jacuzzi de su casa, mismo en el que se fotografió el pasado lunes 23 de octubre, siendo la última publicación en Instagram que hizo en vida.

El medio aseguró que sí se hallaron en su casa “numerosas drogas (o medicamentos) recetadas” como “antidepresivos” y “ansiolíticos”.

Es público que Perry tuvo por años una férrea lucha contras las adicciones a raíz del éxito de ‘Friends’, que estuvo al aire de 1994 a 2004.

La familia de Matthew Perry emitió un breve comunicado en el que dijeron tener “el corazón roto”, pero no ahondaron en más detalles sobre la muerte del actor. Tampoco mencionaron algo sobre su funeral.

Univision

 

Internacional

Alumno muere tras colapso de tanque elevado en escuela de Loreto

Publicado el

*Un estudiante de quinto de secundaria murió tras el colapso de un tanque elevado durante trabajos de demolición en una escuela de Loreto, Perú.

Loreto, Perú.- Un estudiante de quinto de secundaria falleció luego de que un tanque elevado colapsara dentro de la institución educativa Petronila de Punchana, en la región Loreto, Perú.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios, los alumnos se encontraban realizando trabajos de demolición durante la clase de Educación Física cuando la estructura se desplomó y alcanzó al menor.

Tras el accidente, el estudiante fue auxiliado y trasladado de emergencia al Hospital de Loreto; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

El hecho generó preocupación entre la comunidad educativa, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer posibles responsabilidades.

Hasta el momento, se espera que las autoridades educativas y de seguridad informen si el tanque presentaba daños estructurales o si existían condiciones de riesgo antes de que se realizaran los trabajos.

 

Continuar leyendo

Internacional

¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos

Publicado el

*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.

 

Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.

La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.

Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.

Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.

Por: Karla Botello 

Continuar leyendo

Internacional

Arma falla dos veces y joven sobrevive a ataque en Brasil

Publicado el

*El atacante intentó dispararle a quemarropa, pero el arma falló en dos ocasiones; la víctima forcejeó con él y logró sobrevivir al ataque.

 

Internacional.- Un joven sobrevivió a un aparente intento de homicidio ocurrido en el municipio de Sorriso, Mato Grosso, Brasil, después de que el arma utilizada por el agresor fallara en dos ocasiones.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo un sujeto se acerca a la víctima y le apunta directamente a la cabeza.

El agresor accionó el arma, pero el disparo no se produjo. Ante la falla, el joven reaccionó y comenzó a forcejear con el atacante.

En medio del enfrentamiento, el sospechoso volvió a intentar accionar el arma, pero nuevamente falló. La víctima logró resistir la agresión mientras el atacante finalmente escapó del lugar.

De acuerdo con los reportes, el joven habría sido señalado por mantener una deuda con una facción criminal, aunque las autoridades deberán esclarecer el móvil y las circunstancias del ataque.

El caso quedó bajo investigación de las autoridades brasileñas, mientras las imágenes del intento de homicidio circulan en redes sociales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red