Mantente en contacto

Nacional

¿De qué murió María Consuelo Loera, mamá de “El Chapo” Guzmán?

Publicado el

María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, murió a los 95 años de edad en un hospital privado de Culiacán, Sinaloa.

La causa del deceso, ocurrido este domingo y habría sido por complicaciones de salud tras una intervención quirúrgica de vesícula realizada 20 días antes, según allegados a la familia.

La mujer, también abuela de los narcotraficantes conocidos como los ‘Chapitos’, actuales líderes del Cártel de Sinaloa, padecía desde el 2021 secuelas tras haber enfermado de covid-19.

Tras su fallecimiento, los restos de María Consuelo Loera serán llevados a La Tuna, su pueblo natal y cuna de su hijo Joaquín, situado en el municipio de Badiraguato.

Allí poseía una amplia casona, y frente a ella, se encuentra un templo cristiano erigido por iniciativa de sus hijos, reflejando la devoción de la matriarca.

Consuelo Loera siempre fue retratada por los medios como una figura materna presente en la vida de El Chapo, a pesar de su carrera criminal, incluso llegó a visitarlo cuando estaba encerrado en México. Aunque ofreció muy pocas entrevistas, en las raras ocasiones que habló con los medios siempre expresó su deseo de ver a su hijo.

Infobae

 

Nacional

Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza

Publicado el

*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.

 

Nacional.- Un conductor provocó daños materiales luego de impactar la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes, presuntamente al intentar retirarse sin pagar la tarifa correspondiente.

De acuerdo con la información disponible, el automovilista aceleró para forzar la salida del lugar, golpeando la barrera de control vehicular instalada en el acceso. El incidente dejó afectaciones visibles en la estructura del estacionamiento.

No se reportaron personas lesionadas tras el hecho; sin embargo, los daños materiales quedaron a cargo del responsable, quien podría enfrentar el pago de las reparaciones correspondientes.

El caso generó comentarios entre testigos, ya que la maniobra para evitar el pago derivó en afectaciones que podrían representar un costo mayor.

Continuar leyendo

Nacional

Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera

Publicado el

Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

 

San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.

El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.

Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Nacional

Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos

Publicado el

*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.

 

Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red