Local
¡De Puebla para el mundo! Crean “Taco Barbie”
En el marco del estreno de la película de “Barbie”, una taquería de Puebla se puso creativa y creo el “Taco Barbie”. Aquí te contamos de qué se trata.
Resulta que es un platillo que homenajea a la muñeca más famosa del mundo y viene acompañado de una salsa de temporada elaborada a base de betabel y fresa.
La Taquería Viviana, ubicada en la calle 8 Oriente 402, colonia Centro, señaló que se tratan de tacos árabes, la única diferencia es que la tortilla de harina va pintado a mano con diamantina comestible para formar la silueta de Barbie.
Cabe hacer mención que la Taquería Viviana ha innovado en la presentación de sus tacos, pues en fechas anteriores, lanzaron el ‘Taco Pizza’, el ‘Ramo de Tacos’, el ‘Taco Patrio’, los ‘Tacos Carmen Serdán’, ‘Popotacotl’, el ‘Pastel de Tacos’ y la ‘Rosca de Tacos’.
🎀 || En el marco del estreno de la película de Barbie, una taquería de #Puebla presenta el "Taco Barbie", un platillo que homenajea a la muñeca más famosa del mundo y viene acompañado de una salsa de temporada elaborada a base de betabel y fresa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FToMZRKmsG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2023
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




