Local
¡De Puebla para el mundo! Crean “Taco Barbie”
En el marco del estreno de la película de “Barbie”, una taquería de Puebla se puso creativa y creo el “Taco Barbie”. Aquí te contamos de qué se trata.
Resulta que es un platillo que homenajea a la muñeca más famosa del mundo y viene acompañado de una salsa de temporada elaborada a base de betabel y fresa.
La Taquería Viviana, ubicada en la calle 8 Oriente 402, colonia Centro, señaló que se tratan de tacos árabes, la única diferencia es que la tortilla de harina va pintado a mano con diamantina comestible para formar la silueta de Barbie.
Cabe hacer mención que la Taquería Viviana ha innovado en la presentación de sus tacos, pues en fechas anteriores, lanzaron el ‘Taco Pizza’, el ‘Ramo de Tacos’, el ‘Taco Patrio’, los ‘Tacos Carmen Serdán’, ‘Popotacotl’, el ‘Pastel de Tacos’ y la ‘Rosca de Tacos’.
🎀 || En el marco del estreno de la película de Barbie, una taquería de #Puebla presenta el "Taco Barbie", un platillo que homenajea a la muñeca más famosa del mundo y viene acompañado de una salsa de temporada elaborada a base de betabel y fresa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FToMZRKmsG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2023
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026