Nacional
¡De milagro! Pareja se salva de ser aplastada por árbol en la CDMX
Una pareja que caminaba por las calles de la Ciudad de México, se salvó de ser aplastada por un inmenso árbol, luego de que se registraran fuertes ráfagas de viento durante la tarde del domingo 22 de mayo.
Fue a través de las redes sociales que se compartió el momento exacto de este hecho. La pareja caminaba por calles de la colonia Juárez, cuando al percatarse que un árbol estaba a punto de colapsar corrieron para salvar sus vidas. El inmenso árbol cayó y dañó un par de vehículos.
Pinshi #viento esta perro…. esto sucedió en la @LaColoniaJuarez …. Lisboa esquina Roma. pic.twitter.com/Vkkk7Zoe29
— Ingeniero Cervecero Azulcrema 🐮🦅🍺 (@Davidelvaca) May 22, 2022
Cabe hacer mención que este domingo se registraron rachas de viento desde 60 hasta 80 kilómetros por hora debido a la entrada del frente frío número 47, que por cierto se presenta fuera de temporada.
- Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Durango.
- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Aguascalientes, Jalisco (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h: Ciudad de México.
Así el #viento en la #CDMX ¡atención a la fuente! pic.twitter.com/RKrDgr8vQs
— Pam QuiBec (@pamquibec) May 22, 2022
AVISO:
Fuerte #viento y caída de árboles esta tarde en la #CDMX
Vía redes sociales
Mayo 22 de 2022 pic.twitter.com/V1ncc6Rphi— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) May 22, 2022
Arriesgando el físico para mostrar el #viento de la #CDMX pic.twitter.com/MbPPYWeYLn
— Pam (@pampam191) May 22, 2022
⚠️ Fuertes rachas de #Viento provocan polvaredas significativas en la CDMX. Toma tus precauciones al circular por las calles, cierra puertas y ventanas en tu hogar.
Las rachas rondan los 40 a 50 km/h. pic.twitter.com/EagPf1RAct
— Clima CDMX (@ClimaCMX) May 22, 2022
Nacional
AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.
Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.
La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.
La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.
Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.
La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
Nacional
Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.
Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.
La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.
La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.
🧸🕊️ || Continúa en Yauhquemehcan la Jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde hasta el 3 de octubre se podrán canjear de forma anónima y voluntaria juguetes bélicos y municiones. La Presidencia Municipal es sede, de 10:00 a 15:00 horas. pic.twitter.com/6vkxIkXlwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
-
LocalHace 1 díaLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 10 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
DeportesHace 2 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores