Nacional
¡De milagro! Pareja se salva de ser aplastada por árbol en la CDMX
Una pareja que caminaba por las calles de la Ciudad de México, se salvó de ser aplastada por un inmenso árbol, luego de que se registraran fuertes ráfagas de viento durante la tarde del domingo 22 de mayo.
Fue a través de las redes sociales que se compartió el momento exacto de este hecho. La pareja caminaba por calles de la colonia Juárez, cuando al percatarse que un árbol estaba a punto de colapsar corrieron para salvar sus vidas. El inmenso árbol cayó y dañó un par de vehículos.
Pinshi #viento esta perro…. esto sucedió en la @LaColoniaJuarez …. Lisboa esquina Roma. pic.twitter.com/Vkkk7Zoe29
— Ingeniero Cervecero Azulcrema 🐮🦅🍺 (@Davidelvaca) May 22, 2022
Cabe hacer mención que este domingo se registraron rachas de viento desde 60 hasta 80 kilómetros por hora debido a la entrada del frente frío número 47, que por cierto se presenta fuera de temporada.
- Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Durango.
- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Aguascalientes, Jalisco (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h: Ciudad de México.
Así el #viento en la #CDMX ¡atención a la fuente! pic.twitter.com/RKrDgr8vQs
— Pam QuiBec (@pamquibec) May 22, 2022
AVISO:
Fuerte #viento y caída de árboles esta tarde en la #CDMX
Vía redes sociales
Mayo 22 de 2022 pic.twitter.com/V1ncc6Rphi— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) May 22, 2022
Arriesgando el físico para mostrar el #viento de la #CDMX pic.twitter.com/MbPPYWeYLn
— Pam (@pampam191) May 22, 2022
⚠️ Fuertes rachas de #Viento provocan polvaredas significativas en la CDMX. Toma tus precauciones al circular por las calles, cierra puertas y ventanas en tu hogar.
Las rachas rondan los 40 a 50 km/h. pic.twitter.com/EagPf1RAct
— Clima CDMX (@ClimaCMX) May 22, 2022
Nacional
Sheinbaum ordena investigar derrame en Golfo
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026