Mantente en contacto

Nacional

¡De milagro! Pareja se salva de ser aplastada por árbol en la CDMX

Publicado el

Una pareja que caminaba por las calles de la Ciudad de México, se salvó de ser aplastada por un inmenso árbol, luego de que se registraran fuertes ráfagas de viento durante la tarde del domingo 22 de mayo.

Fue a través de las redes sociales que se compartió el momento exacto de este hecho. La pareja caminaba por calles de la colonia Juárez, cuando al percatarse que un árbol estaba a punto de colapsar corrieron para salvar sus vidas. El inmenso árbol cayó y dañó un par de vehículos.

Cabe hacer mención que este domingo se registraron rachas de viento desde 60 hasta 80 kilómetros por hora debido a la entrada del frente frío número 47, que por cierto se presenta fuera de temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este lunes 23 de mayo se espera el mismo fenómeno en al menos 14 estados del país, incluida la Ciudad de México.
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Aguascalientes, Jalisco (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h: Ciudad de México.

Nacional

Detienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Publicado el

*La FGR detuvo a Gilda Susana Lozoya Austin, señalada por presunto lavado de dinero vinculado al caso Agronitrogenados.

Nacional.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la FGR, la mujer es investigada por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de su presunta relación con el caso Agronitrogenados.

Las investigaciones señalan que Gilda Susana Lozoya habría recibido la cesión de derechos de una cuenta bancaria en Suiza por parte de su hermano, a través de la empresa Tochos Holding Limited, y que habría administrado recursos presuntamente obtenidos mediante un esquema de triangulación financiera sin justificación económica o comercial.

Además, la autoridad federal indicó que entre junio y noviembre de 2012 recibió cinco transferencias bancarias por varios millones de dólares provenientes de una empresa vinculada a Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira Elizondo, recursos que forman parte de las investigaciones relacionadas con la compra de la planta Agronitrogenados.

Tras su captura, Gilda Susana Lozoya Austin fue puesta a disposición del juez federal que emitió la orden de aprehensión, quien determinará su situación jurídica.

El caso Agronitrogenados es una de las principales investigaciones de presunta corrupción relacionadas con la gestión de Emilio Lozoya al frente de Pemex, operación que, según el Gobierno Federal, ocasionó un daño patrimonial de aproximadamente 760 millones de dólares al Estado mexicano por la adquisición de la planta a un precio superior a su valor real.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas

Publicado el

*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.

Chiapas.Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.

De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.

Continuar leyendo

Deportes

Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan

Publicado el

*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.

 

Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.

El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.

Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.

La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red