Nacional
¡De milagro! Pareja se salva de ser aplastada por árbol en la CDMX
Una pareja que caminaba por las calles de la Ciudad de México, se salvó de ser aplastada por un inmenso árbol, luego de que se registraran fuertes ráfagas de viento durante la tarde del domingo 22 de mayo.
Fue a través de las redes sociales que se compartió el momento exacto de este hecho. La pareja caminaba por calles de la colonia Juárez, cuando al percatarse que un árbol estaba a punto de colapsar corrieron para salvar sus vidas. El inmenso árbol cayó y dañó un par de vehículos.
Pinshi #viento esta perro…. esto sucedió en la @LaColoniaJuarez …. Lisboa esquina Roma. pic.twitter.com/Vkkk7Zoe29
— Ingeniero Cervecero Azulcrema 🐮🦅🍺 (@Davidelvaca) May 22, 2022
Cabe hacer mención que este domingo se registraron rachas de viento desde 60 hasta 80 kilómetros por hora debido a la entrada del frente frío número 47, que por cierto se presenta fuera de temporada.
- Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Durango.
- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Aguascalientes, Jalisco (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h: Ciudad de México.
Así el #viento en la #CDMX ¡atención a la fuente! pic.twitter.com/RKrDgr8vQs
— Pam QuiBec (@pamquibec) May 22, 2022
AVISO:
Fuerte #viento y caída de árboles esta tarde en la #CDMX
Vía redes sociales
Mayo 22 de 2022 pic.twitter.com/V1ncc6Rphi— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) May 22, 2022
Arriesgando el físico para mostrar el #viento de la #CDMX pic.twitter.com/MbPPYWeYLn
— Pam (@pampam191) May 22, 2022
⚠️ Fuertes rachas de #Viento provocan polvaredas significativas en la CDMX. Toma tus precauciones al circular por las calles, cierra puertas y ventanas en tu hogar.
Las rachas rondan los 40 a 50 km/h. pic.twitter.com/EagPf1RAct
— Clima CDMX (@ClimaCMX) May 22, 2022
Local
San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*
*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.
San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.
Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.
Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.
El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.
Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

Nacional
Fausto podría convertirse en huracán categoría 2 esta semana
Nacional
Bertha se forma en el Golfo; vigilan posible impacto en EE. UU.
*La tormenta tropical Bertha se formó en el golfo de México y avanza hacia la costa del Golfo de EE. UU., donde autoridades mantienen vigilancia.
Nacional.-La tormenta tropical Bertha se formó este lunes en el golfo de México y mantiene bajo vigilancia a las autoridades meteorológicas debido a su trayectoria prevista hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros pronósticos, el sistema continuará fortaleciéndose mientras avanza sobre aguas del Golfo y podría tocar tierra en territorio estadounidense en los próximos días, por lo que se monitorea su evolución y los posibles efectos asociados.
Entre las principales afectaciones que podría generar se encuentran lluvias intensas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado e inundaciones en zonas costeras, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Hasta el momento, no se prevé que la tormenta represente un riesgo directo para territorio mexicano, aunque las condiciones del sistema continuarán siendo evaluadas conforme avance su desplazamiento.
-
LocalHace 11 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 9 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres