Mantente en contacto

Nacional

¡De milagro! Motociclista se salva de ser atacado por un oso

Publicado el

En redes sociales se hizo viral el video de un motociclista que es atacado por un oso en medio del bosque.

Un motociclista se salvó de milagro tras ser atacado por un oso; uno de sus compañeros logró captar el momento.

En un video se muestra a los dos hombres conduciendo por el bosque cuando el oso apareció repentinamente.

El animal se acercó rápidamente y se lanzó sobre uno de los motociclistas, quien logró dar unos pasos atrás y evitar el ataque.

Para espantar al oso, el hombre que estaba grabando decidió acelerar su moto para asustarlo con el ruido del motor y logró su objetivo.

Ambos motociclistas lograron salir ilesos del ataque, aunque el susto fue indudablemente grande.

El clip fue compartido a través de la cuenta de Instagram @busywild.

 

Nacional

“Ceci” llega al C5 del Edomex: la robot que ayudará contra el crimen

Publicado el

*El Edomex presentó a Ceci, robot con IA, y K7, perro robot, como nuevos asistentes del C5 para apoyar tareas de seguridad.

Nacional.-La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó a “Ceci”, un robot asistente con inteligencia artificial que se incorporará a las labores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad.

Durante la presentación, realizada en la conferencia matutina, se explicó que “Ceci” funcionará como una herramienta de apoyo para fortalecer las tareas de seguridad, mediante capacidades como videovigilancia, monitoreo, reconocimiento facial y atención especializada en casos relacionados con violencia de género.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que estos dispositivos forman parte de los nuevos apoyos tecnológicos para las labores de seguridad y los presentó como “los asistentes del C5”.

Como parte de la demostración, “Ceci” fue entrevistada para explicar quién es y cuáles serán sus funciones dentro del centro de monitoreo mexiquense, donde apoyará en el análisis de información y atención de reportes.

demás, fue presentado “K7”, un perrito robot que se integrará al equipo operativo para colaborar en tareas de seguridad, vigilancia y protección ciudadana.

Las autoridades estatales señalaron que la incorporación de estas herramientas busca aprovechar la inteligencia artificial y la robótica para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer las estrategias de prevención del delito.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan a un hombre ejecutado en Camino Real a Chietla

Publicado el

*Un hombre de unos 25 años fue hallado sin vida con impactos de bala en Cacaloxúchitl, Huaquechula. Autoridades ya investigan el caso.

 

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue localizado sin vida la mañana de este martes sobre el Camino Real a Chietla, a la altura de la comunidad de Cacaloxúchitl, perteneciente al municipio de Huaquechula, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar a una persona tirada a un costado del camino. Al arribar, elementos de seguridad y paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades informaron que el hombre presentaba lesiones provocadas por impactos de arma de fuego. Hasta el momento, permanece en calidad de desconocido y no se han dado a conocer mayores datos sobre su identidad.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del crimen e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum responde por caso Dafne: “Tamaulipas debe investigar”

Publicado el

*Claudia Sheinbaum señaló que Tamaulipas debe investigar la muerte de Dafne Zapata, ocurrida en un campamento militar.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre la muerte de la adolescente Dafne Zapata, ocurrida en un campamento realizado en instalaciones militares, y señaló que corresponde al Gobierno de Tamaulipas llevar a cabo las investigaciones del caso.

Durante la conferencia matutina, la mandataria aclaró que este tipo de campamentos no dependen directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que la indagatoria debe ser encabezada por las autoridades estatales.

No dependen de la Secretaría de la Defensa, es el Gobierno de Tamaulipas quien debe hacer la investigación”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre los hechos.

El caso generó preocupación luego de que la adolescente Dafne Zapata, de 14 años de edad, falleciera durante un campamento juvenil realizado en instalaciones del Ejército en Tamaulipas. De acuerdo con los primeros reportes, la menor habría presentado una emergencia médica durante las actividades; sin embargo, familiares y autoridades mantienen abierta la investigación para determinar qué ocurrió y si existieron omisiones en la atención brindada.

La presidenta indicó que se debe esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para conocer las circunstancias en las que perdió la vida la menor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red