Internacional
¡De México para el mundo! Japón también tienen su camioneta de fierro viejo
A través de TikTok, una usuaria demostró como la “camioneta de fierro viejo” no es exclusiva de México, pues ahora se le ve circulando en Japón.
En el clip, la joven compartió con sus seguidores lo que vio en las calles de Japón y en un casi perfecto español, le dijo a sus seguidores:
“Oigan ¿qué creen? me acabo de encontrar al de los fierros viejos versión Japón”
Como era de esperarse, el video desató infinidad de comentarios, entre ellos:
“La Pregunta seria ¿cual fue primero en Mexico o Japon?”, “En algún lugar de Japón andan ofreciendo plátano tomate piña cebolla pepinos”, “Es lo mismo pero más kawai”, “Pero suena mas bonito el de México, a poco no?? hasta cantadito…”, “Y el que afila cuchillos?”, “¡Se compran, colchones, estufas, Nintendos y catanas Samuray que ya no utilice!”.
#VIRAL 😯 || A través de #TikTok, una usuaria demostró como la "camioneta de fierro viejo" no es exclusiva de #México, pues ahora se le ve circulando en #Japón. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hcptTVWBqY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
Entretenimiento
Miss Universo mexicana se desmaya en Ecuador
#ESPECTÁCULOS🇲🇽🇪🇨|| La Miss Universo mexicana Fátima Bosch sufrió un desmayo por descompensación durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato, Ecuador. El incidente, atribuido a la altitud, no pasó a mayores y la reina de belleza se reincorporó minutos… pic.twitter.com/MVOV1Xh5ii
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Internacional
Hombre en Odesa intenta mutilarse para evitar movilización
*El hombre no logró amputarse y fue hospitalizado; medios locales señalan que la pérdida de una extremidad no implica baja automática del Ejército.
Según la información publicada, el hombre no logró amputarse la extremidad y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica. Periodistas locales difundieron imágenes del lesionado.
Canales de Telegram en la región señalaron que la ausencia de una extremidad —especialmente por debajo del codo— no necesariamente implica una baja total del servicio, ya que pueden asignarse otras funciones dentro de las fuerzas armadas.
El caso ocurre en el contexto de la movilización implementada por el Gobierno de Vladímir Zelenski para reforzar las filas del Ejército en medio del conflicto. Diversos reportes y organizaciones han documentado operativos de reclutamiento en espacios públicos, lo que ha generado críticas y preocupación entre sectores de la población.
Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han emitido un posicionamiento oficial sobre este caso en particular.
Internacional
Sicario ejecuta a hombre dentro de gimnasio en Cartago
Internacional.- Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un gimnasio ubicado en San Nicolás de Cartago, en un ataque directo que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando un sujeto con casco de motocicleta ingresó corriendo al establecimiento y se dirigió directamente hacia la víctima, quien se encontraba entrenando y estaba de espaldas. Sin intercambiar palabras, abrió fuego en su contra y, una vez que cayó al suelo, volvió a dispararle antes de escapar.
El lugar estaba concurrido al momento de la agresión, por lo que clientes y empleados corrieron en busca de resguardo tras escuchar las detonaciones, generándose momentos de pánico.
En la escena, autoridades localizaron al menos 10 casquillos percutidos como parte de las diligencias periciales. Aunque no se reportaron más personas heridas por impactos de bala, dos asistentes fueron atendidos por crisis nerviosa.
La Fuerza Pública desplegó un operativo en el sector para ubicar a los responsables, quienes huyeron en motocicleta. Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del crimen y dar con los implicados.