Mantente en contacto

Entretenimiento

De lámina y sueños: el forjador que va rumbo al cine

Publicado el

Sin experiencia previa, sus armaduras artesanales deslumbran en procesiones de México y EE.UU. Ahora busca conquistar la pantalla grande.

*Sin experiencia previa, sus armaduras artesanales deslumbran en procesiones de México y EE.UU. Ahora busca conquistar la pantalla grande.

Puebla, Pue.- Sin experiencia previa, sus armaduras artesanales deslumbran en procesiones de México y EE.UU. Ahora busca conquistar la pantalla grande.

Con un martillo, unos clavos y pedazos de lámina reciclada, Agustín Pérez comenzó a forjar no solo armaduras, sino un sueño. Sin estudios formales en diseño ni experiencia previa en herrería, este talentoso creador se dejó guiar por su intuición, creatividad y decenas de tutoriales en internet.

Lo que inició como una curiosidad se convirtió en una pasión. Hoy, sus imponentes vestuarios metálicos desfilan en procesiones religiosas y festivales culturales en México y Estados Unidos, captando la atención de miles por su nivel de detalle y realismo.

“Cada pieza la hago pensando en que cuente una historia”, dice Agustín, quien dedica horas a moldear y ensamblar cada creación desde su pequeño taller en casa. Su siguiente meta: llevar sus armaduras al cine, creando vestuario para películas de época o fantasía.

En un mundo donde los sueños muchas veces se enfrentan a la falta de recursos, Agustín demuestra que la pasión y la perseverancia pueden abrir caminos de acero.

Checa la entrevista completa aquí:

 

¿Ya nos sigues en ?

Entretenimiento

Caravana Cultural llegará a Misiones de San Francisco

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizará actividades gratuitas para niñas y niños este 31 de mayo en el Parque La Raza.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango realizará una nueva edición de la Caravana Cultural en Misiones de San Francisco, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y generar espacios recreativos para niñas, niños y jóvenes.

La jornada se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el Parque La Raza, ubicado en la Sección 11, a partir de las 15:00 horas, donde habrá actividades artísticas, culturales y recreativas de acceso gratuito.

Como parte del programa, se presentarán los ballets folklóricos “Xcaanda Sicarú” y el ballet clásico “Cou de Pied”, además de una sesión de cuentacuentos dirigida por la maestra Ana Olivares.

También se impartirá un taller de trompo y yoyo a cargo de Andrés Víctor Manuel Ochoa, con el propósito de rescatar juegos tradicionales y promover actividades recreativas entre las infancias.

La jornada incluirá la puesta en escena de la obra “El Rey León”, presentada por la Compañía de Teatro A’jal Despertar de Javier Solís, función programada para las 16:30 horas.

El gobierno municipal invitó a las familias a participar en esta actividad y anunció que las niñas y niños podrán acudir con “peinados locos” para participar en dinámicas y obtener premios.

Con estas acciones, la administración encabezada por Armando Aguirre busca fortalecer la convivencia comunitaria y acercar la cultura y el arte a las familias del municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Disney confirma estreno de ‘X-Men ’97’ temporada 2

Publicado el

*La serie X-Men ’97 regresa en julio de 2026; Disney+ presentó avance oficial y confirmó nuevas aventuras con viajes en el tiempo y Apocalypse.


Internacional.- Disney+ confirmó la fecha de estreno de la segunda temporada de X-Men ’97, la serie animada inspirada en el clásico de los años noventa, que regresará el próximo 1 de julio de 2026 con nuevos episodios.

El anuncio fue acompañado por el primer avance oficial, donde se muestra al equipo mutante enfrentando nuevas amenazas mientras intenta recuperar su lugar en la década de 1990 tras quedar disperso en distintas líneas temporales.

La trama continuará los acontecimientos dejados por la primera temporada, explorando las consecuencias de la fragmentación temporal de los X-Men, quienes deberán atravesar distintas épocas del pasado y el futuro para reunirse nuevamente.

En esta entrega, Apocalypse será el principal antagonista, considerado uno de los mutantes más poderosos del universo Marvel, lo que elevará el nivel de los desafíos para el equipo.

De acuerdo con la sinopsis, mientras los X-Men luchan por regresar a su línea temporal, en los años noventa el mundo enfrenta un aumento de la tensión y la discriminación contra los mutantes debido a su ausencia.

La producción también confirmó el regreso del elenco de voces original, con interpretaciones de personajes como Cyclops, Wolverine, Storm, Jean Grey, Magneto y el Profesor X.

Además, Marvel Animation ya habría renovado la serie para una tercera temporada, incluso antes del estreno oficial de esta nueva entrega.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vacunarán gratis a perros y gatos en instalaciones de Cinco Radio este miércoles 27 de mayo

Publicado el

*El módulo estará instalado en el estacionamiento de Cinco Radio, de 9:00 a 12:00 horas. Piden llevar a las mascotas con correa o transportadora.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con Cinco Radio, llevará a cabo una jornada gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos este miércoles 27 de mayo, en las instalaciones de la estación, ubicadas en Av. 15 de mayo 2939 Col. Las Hadas.

El módulo estará instalado en el estacionamiento de Cinco Radio y brindará atención de 9:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de fomentar el cuidado responsable de las mascotas y prevenir enfermedades como la rabia.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para acudir con sus animales de compañía y aprovechar la campaña gratuita.

Recomendaciones

Se pide a los dueños, traer a sus mascotas con correa y traerlos en transportadora, para garantizar la seguridad durante la jornada. La vacunación antirrábica es una de las principales medidas preventivas para proteger tanto a perros y gatos como a las familias poblanas.

La iniciativa forma parte de las acciones de bienestar animal y salud pública impulsadas en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red