Entretenimiento
De lámina y sueños: el forjador que va rumbo al cine
*Sin experiencia previa, sus armaduras artesanales deslumbran en procesiones de México y EE.UU. Ahora busca conquistar la pantalla grande.
Puebla, Pue.- Sin experiencia previa, sus armaduras artesanales deslumbran en procesiones de México y EE.UU. Ahora busca conquistar la pantalla grande.
Con un martillo, unos clavos y pedazos de lámina reciclada, Agustín Pérez comenzó a forjar no solo armaduras, sino un sueño. Sin estudios formales en diseño ni experiencia previa en herrería, este talentoso creador se dejó guiar por su intuición, creatividad y decenas de tutoriales en internet.
Lo que inició como una curiosidad se convirtió en una pasión. Hoy, sus imponentes vestuarios metálicos desfilan en procesiones religiosas y festivales culturales en México y Estados Unidos, captando la atención de miles por su nivel de detalle y realismo.
“Cada pieza la hago pensando en que cuente una historia”, dice Agustín, quien dedica horas a moldear y ensamblar cada creación desde su pequeño taller en casa. Su siguiente meta: llevar sus armaduras al cine, creando vestuario para películas de época o fantasía.
En un mundo donde los sueños muchas veces se enfrentan a la falta de recursos, Agustín demuestra que la pasión y la perseverancia pueden abrir caminos de acero.
Checa la entrevista completa aquí:
¿Ya nos sigues en
?
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
-
NacionalHace 3 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 1 díaStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
