*Omar Muñoz y el CAPCEE arrancaron los trabajos que beneficiarán a estudiantes del bachillerato oficial de Cuautlancingo.
Puebla, Pue. — La infraestructura educativa del municipio continúa fortaleciéndose gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Cuautlancingo y el Gobierno del Estado, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
El presidente municipal Omar Muñoz y el director general del CAPCEE, Carlos Ochoa Rodríguez, dieron el banderazo de inicio a la construcción del laboratorio de cómputo y a la rehabilitación de un edificio del Bachillerato Oficial Josefa Ortiz de Domínguez, con una inversión conjunta de 5 millones de pesos.
Durante el acto realizado en la cabecera municipal, Omar Muñoz destacó que invertir en educación es apostar por el presente y el futuro de Cuautlancingo, Puebla y del país.
“Ustedes como jóvenes sostienen la esperanza de un mejor desarrollo para nuestra comunidad. Este proyecto educativo es posible gracias al trabajo coordinado con el CAPCEE y con el Gobierno del Estado”,expresó.

El edil señaló que la dignificación de los espacios educativos es una prioridad en los 217 municipios de Puebla y subrayó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno permite avanzar en la reducción del rezago educativo.
Asimismo, reafirmó que su administración mantendrá una visión integral para fortalecer a la niñez y juventud del municipio, al asegurar que la inversión en aulas, techados y equipamiento educativo nunca estará en duda.
“La educación es la base del cambio y la transformación social; no puede haber progreso ni justicia sin escuelas dignas y oportunidades reales para nuestros estudiantes”, enfatizó.
Por su parte, el director del CAPCEE, Carlos Ochoa Rodríguez, reconoció a Omar Muñoz como uno de los primeros alcaldes en sumarse al proyecto educativo impulsado por el Gobierno del Estado, donde los ayuntamientos aportan la infraestructura y la entidad el equipamiento.
“Este laboratorio fue planeado de manera integral para beneficiar a los alumnos. Queremos que lo aprovechen y que tengan presente que su futuro comienza aquí”, afirmó.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en que la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal es clave para que las y los jóvenes cuenten con mejores herramientas para su desarrollo académico y profesional.