Mantente en contacto

Policía

De Guatemala a Guatepeor

Publicado el

Nacional

Atropellamiento deja un muerto y un herido en Tlaxcala–Texmelucan

Publicado el

*Una persona murió y otra resultó lesionada tras ser atropelladas sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos.

Tlaxcala.- Un trágico accidente se registró la tarde del lunes 8 de junio sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos, donde dos personas fueron atropelladas por un vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas tras el impacto, mientras que la segunda persona resultó herida y fue trasladada de emergencia al Hospital Integral para recibir atención médica.

Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al sitio tras recibir el reporte del incidente; sin embargo, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de una de las personas involucradas.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para facilitar las labores de los servicios periciales y evitar riesgos a los automovilistas que transitaban por la vialidad.

Asimismo, las autoridades informaron que el vehículo presuntamente involucrado en el atropellamiento fue asegurado y quedó a disposición de las instancias correspondientes, que realizarán las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades.

Personal de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

Continuar leyendo

Local

Atiende Gobierno de San Pedro Cholula hundimiento provocado por colapso de colector pluvial

Publicado el

*Personal municipal realizó labores de inspección, excavación y reparación para restablecer la seguridad en la Carretera Federal México-Puebla.

San Pedro Cholula, Puebla.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que ya realiza trabajos de reparación en la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, luego de que el colapso de un colector pluvial provocara un hundimiento que representaba un riesgo para automovilistas y peatones.

Tras registrarse el incidente, personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH y Vialidad acudió de manera inmediata al sitio para acordonar la zona, realizar una inspección técnica y garantizar la seguridad de quienes circulan por la vialidad.

Como parte de la atención a la contingencia, las dependencias municipales iniciaron labores de excavación y retiro de pavimento para localizar el punto exacto de la falla. Posteriormente, se determinó la sustitución del tramo dañado como parte de un proyecto integral para rehabilitar el sistema pluvial y prevenir futuras afectaciones.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, supervisó personalmente los trabajos y reconoció el esfuerzo coordinado de las distintas áreas del Ayuntamiento que participan en la intervención. Asimismo, destacó que su administración mantiene una atención permanente a los reportes ciudadanos para ofrecer soluciones oportunas a los problemas que afectan a la población.

Las autoridades municipales señalaron que, una vez concluida la sustitución del tramo afectado y la compactación del terreno intervenido, se restablecerán las condiciones de seguridad en la zona.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de atender de manera inmediata las necesidades de infraestructura y servicios públicos, privilegiando la seguridad y el bienestar de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Muere una persona en choque sobre la Oaxaca–Cuacnopalan

Publicado el

*Accidente entre una camioneta y un taxi en la supercarretera Oaxaca–Cuacnopalan dejó una persona muerta y cuatro lesionadas.

 

Oaxaca-Cuacnopalan.- Un trágico accidente registrado sobre la supercarretera Oaxaca–Cuacnopalan, a la altura de San Andrés Zautla, en el municipio de Villa de Etla, dejó como saldo una persona fallecida y cuatro más lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades viales, en el percance estuvieron involucrados una camioneta particular y un taxi. Tras el fuerte impacto, cuerpos de emergencia y personal de rescate acudieron al lugar para brindar atención a las víctimas.

Los cuatro lesionados fueron estabilizados en el sitio y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona que perdió la vida.

Elementos de seguridad y personal de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas del accidente.

La circulación en la zona se vio afectada de manera parcial mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y retiro de las unidades involucradas. Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar este tipo de percances.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red