Mantente en contacto

Local

De enero a marzo, crece 94% Inversión Extranjera Directa en Puebla

Publicado el

Durante el primer trimestre de 2023, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Puebla sumó 920 millones de dólares, el mejor nivel para un trimestre en la historia, así como un crecimiento de 94 por ciento con respecto al mismo periodo del 2022, informa la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

De acuerdo con el registro nacional de la Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía federal, el país captó en el primer trimestre 2023 un monto de 18 mil 636 millones de dólares, valor 48 por ciento superior al primer trimestre en comparación con el año 2022, el cual registró 12 mil 553 millones de dólares.

Mientras, en el caso de Puebla, el crecimiento fue superior al 94 por ciento, reflejo de la dinámica de inversión en sectores como la industria manufacturera, en especial en fabricación de equipo de transporte, como se refleja en los flujos procedentes de Alemania y los países socios de México en el Tratado de Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

En ese contexto, Puebla sumó alrededor de 4.9 por ciento de los flujos registrados a nivel nacional.

A nivel nacional, en el periodo de referencia, el 53 por ciento de la IED se relacionó con industria manufacturera, con equipo de transporte, química, alimentos, equipo de computación, generación de energía eléctrica, metales, industria de bebida y tabaco. Asimismo, los servicios financieros concentraron 33 por ciento de la inversión proveniente del exterior.

Local

Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado el

Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

Puebla, Pue.Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.

Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte

Publicado el

*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.

Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.

En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.

Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.

Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.

Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro

Publicado el

Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.

*Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública este lunes en la avenida 7 Oriente y 2 Sur, en la zona del Centro de Puebla.

Personas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo al notar que el adulto mayor no reaccionaba. Minutos después, paramédicos arribaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, determinando que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades notificaron a los familiares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red