Local
De enero a marzo, crece 94% Inversión Extranjera Directa en Puebla
Durante el primer trimestre de 2023, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Puebla sumó 920 millones de dólares, el mejor nivel para un trimestre en la historia, así como un crecimiento de 94 por ciento con respecto al mismo periodo del 2022, informa la secretaria de Economía, Olivia Salomón.
De acuerdo con el registro nacional de la Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía federal, el país captó en el primer trimestre 2023 un monto de 18 mil 636 millones de dólares, valor 48 por ciento superior al primer trimestre en comparación con el año 2022, el cual registró 12 mil 553 millones de dólares.
💸 || @OliviaSalomonV titular de @EconomiaGobPue destacó la inversión extranjera directa en #Puebla, con 4 mil MDD y destacó que 920 MDD se concretaron en el primer trimestre del año. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/E2vrmqLLmo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2023
Mientras, en el caso de Puebla, el crecimiento fue superior al 94 por ciento, reflejo de la dinámica de inversión en sectores como la industria manufacturera, en especial en fabricación de equipo de transporte, como se refleja en los flujos procedentes de Alemania y los países socios de México en el Tratado de Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
En ese contexto, Puebla sumó alrededor de 4.9 por ciento de los flujos registrados a nivel nacional.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.