Mantente en contacto

Local

De enero a marzo, crece 94% Inversión Extranjera Directa en Puebla

Publicado el

Durante el primer trimestre de 2023, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Puebla sumó 920 millones de dólares, el mejor nivel para un trimestre en la historia, así como un crecimiento de 94 por ciento con respecto al mismo periodo del 2022, informa la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

De acuerdo con el registro nacional de la Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía federal, el país captó en el primer trimestre 2023 un monto de 18 mil 636 millones de dólares, valor 48 por ciento superior al primer trimestre en comparación con el año 2022, el cual registró 12 mil 553 millones de dólares.

Mientras, en el caso de Puebla, el crecimiento fue superior al 94 por ciento, reflejo de la dinámica de inversión en sectores como la industria manufacturera, en especial en fabricación de equipo de transporte, como se refleja en los flujos procedentes de Alemania y los países socios de México en el Tratado de Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

En ese contexto, Puebla sumó alrededor de 4.9 por ciento de los flujos registrados a nivel nacional.

A nivel nacional, en el periodo de referencia, el 53 por ciento de la IED se relacionó con industria manufacturera, con equipo de transporte, química, alimentos, equipo de computación, generación de energía eléctrica, metales, industria de bebida y tabaco. Asimismo, los servicios financieros concentraron 33 por ciento de la inversión proveniente del exterior.

Local

Asaltan a mujeres durante picnic en Los Fuertes

Publicado el

*Los agresores intimidaron a las víctimas con un arma blanca para despojarlas de celulares y una mochila en una zona turística de la capital.

Puebla, Pue.-Un violento asalto se registró en la zona de Los Fuertes, en la ciudad de Puebla, donde dos mujeres que se encontraban realizando un picnic fueron interceptadas por sujetos armados con un arma blanca.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores amenazaron con llevarse a una menor de edad que acompañaba a las víctimas, con el objetivo de obligarlas a entregar sus teléfonos celulares y una mochila. Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar.

Las afectadas solicitaron apoyo a las autoridades, por lo que se activó un operativo de búsqueda en el área para tratar de ubicar a los responsables. El hecho causó alarma entre quienes se encontraban en el sitio, al tratarse de una zona recreativa y de alta afluencia de visitantes.

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan la Fuente de los Frailes con mantenimiento integral

Publicado el

*Pepe Chedraui anunció que en 2026 se atenderán 74 fuentes públicas en la capital como parte del programa Fuentes que Brillan.


Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración del mantenimiento integral de la Fuente de los Frailes, una acción que busca recuperar espacios emblemáticos de la ciudad y mejorar el entorno urbano para la ciudadanía.

Durante el acto, el edil destacó la importancia de conservar este tipo de infraestructura que forma parte del paisaje cotidiano de las y los poblanos. Informó que en 2026 se intervendrán 74 fuentes en toda la capital, luego de que en una primera etapa ya se diera mantenimiento a otras 69.

Los trabajos forman parte de la estrategia Fuentes que Brillan, mediante la cual la Secretaría de Servicios Públicos ejecuta labores preventivas y correctivas en los sistemas eléctricos e hidráulicos para asegurar el funcionamiento adecuado de estas instalaciones.

Por su parte, el titular de la dependencia, Clemente Gómez Medina, señaló que estas acciones responden a una visión de ciudad que prioriza el cuidado continuo de la infraestructura urbana, con el fin de ofrecer espacios seguros, funcionales y duraderos para la población.

Entre las labores realizadas en la Fuente de los Frailes se incluyeron la reparación de la línea hidráulica, el cambio de tres bombas sumergibles, así como la rehabilitación y pintura de las rejillas de cárcamos. Además, se efectuaron trabajos de limpieza, desazolve de tuberías y lavado general, con lo que se mejora el sistema de recirculación y se garantiza un mejor desempeño y condiciones de higiene.

Estas acciones contribuyen a la recuperación de espacios públicos y al fortalecimiento de la convivencia y el bienestar de las familias poblanas.

Continuar leyendo

Local

Accidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225

Publicado el

*Volcadura de tractocamión con doble caja provocó choque con un auto; un acompañante murió y la vía quedará cerrada al menos cuatro horas.


Nacional.- El Arco Norte permanece completamente cerrado debido a un accidente ocurrido en el kilómetro 225, en el tramo con dirección a Sanctorum y la caseta de cobro. En el sitio, un tractocamión de doble remolque se volcó y una de sus unidades terminó por impactar a un vehículo particular.

Como resultado del choque, una persona que viajaba como acompañante en el automóvil perdió la vida, mientras que el conductor fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Autoridades de seguridad y servicios de emergencia mantienen acordonada la zona, ya que se realizan las diligencias periciales y las maniobras para retirar las unidades siniestradas. Se estima que la circulación se mantendrá suspendida por un periodo mínimo de cuatro horas.

Se exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas y mantenerse informados a través de los canales oficiales para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red