Local
‘De Corazón por Puebla’: Todo lo que tienes que saber sobre la carrera con causa
El Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informa sobre el cierre de vialidades para este sábado y domingo debido a la carrera con causa “De Corazón por Puebla”.
Las calles aledañas a Casa Aguayo, como son la 14 Oriente y la 12 y 14 Norte, permanecerán cerradas a la circulación vehicular a partir de las 22:00 horas de este sábado 08 de enero y hasta las 10:00 horas del domingo 09 de enero, una vez concluida la justa deportiva.
Las vialidades como el Bulevar 5 de Mayo, 11 Oriente, Circuito Juan Pablo II, 24 Sur/Norte y Bulevar Xonaca, también estarán cerradas a la circulación vial de las 07:00 y hasta las 10:00 horas.
Es preciso comentar que en esta competencia –cuyos recursos serán destinados para atender a grupos vulnerables- serán aplicadas todas las medidas sanitarias, y a los participantes se les pedirán los certificados de vacunación y/o pruebas anticovid como medida preventiva.
El Patronato del organismo también recuerda a las y los competidores que este sábado de 08: 00 a 16:00 horas en el Parque del Arte, serán repartidos los kits que incluyen una playera, número de competencia y chip, con el fin de que el domingo no haya ningún contratiempo e inicien la carrera de 5 y 10 kilómetros en punto de las 08: 00 horas.
Local
Arranca Lupita Cuautle programa “Dignidad sin Fronteras”
*San Andrés Cholula impulsa acciones de apoyo y orientación para migrantes y sus familias
Local
UNAM revela mapa interno del Popocatépetl
🛰|| Especialistas de la UNAM, con ayuda de inteligencia artificial, lograron mapear el interior del Popocatépetl. Su cráter alberga domos de lava, casquetes de hielo y una cámara de magma que explica las emisiones diarias. Este estudio permite monitorear mejor la actividad del… pic.twitter.com/sZVXepc2E6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
