Mantente en contacto

Local

‘De Corazón por Puebla’: Todo lo que tienes que saber sobre la carrera con causa

Publicado el

El Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informa sobre el cierre de vialidades para este sábado y domingo debido a la carrera con causa “De Corazón por Puebla”.

Las calles aledañas a Casa Aguayo, como son la 14 Oriente y la 12 y 14 Norte, permanecerán cerradas a la circulación vehicular a partir de las 22:00 horas de este sábado 08 de enero y hasta las 10:00 horas del domingo 09 de enero, una vez concluida la justa deportiva.

Las vialidades como el Bulevar 5 de Mayo, 11 Oriente, Circuito Juan Pablo II, 24 Sur/Norte y Bulevar Xonaca, también estarán cerradas a la circulación vial de las 07:00 y hasta las 10:00 horas.

Es preciso comentar que en esta competencia –cuyos recursos serán destinados para atender a grupos vulnerables- serán aplicadas todas las medidas sanitarias, y a los participantes se les pedirán los certificados de vacunación y/o pruebas anticovid como medida preventiva.

El Patronato del organismo también recuerda a las y los competidores que este sábado de 08: 00 a 16:00 horas en el Parque del Arte, serán repartidos los kits que incluyen una playera, número de competencia y chip, con el fin de que el domingo no haya ningún contratiempo e inicien la carrera de 5 y 10 kilómetros en punto de las 08: 00 horas.

Local

Dos fallecimientos por causa autoinfligida en Tehuacán en menos de 24 horas

Publicado el

Los hechos ocurrieron este domingo 28 de diciembre en la zona centro y en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

*Los hechos ocurrieron este domingo 28 de diciembre en la zona centro y en la junta auxiliar de San Diego Chalma.


Tehuacán, Pue.- En menos de 24 horas, se registraron dos fallecimientos por causa autoinfligida en el municipio de Tehuacán, hechos que movilizaron a corporaciones de seguridad y servicios de emergencia la jornada del domingo 28 de diciembre.

El primer caso correspondió a un joven de 24 años, quien fue localizado sin vida en un parque de la zona centro del municipio. Tras el reporte ciudadano, autoridades acudieron al sitio para acordar el área y realizar las diligencias correspondientes.

Horas más tarde, se reportó un segundo hecho en la colonia 21 de Marzo, perteneciente a la junta auxiliar de San Diego Chalma, donde un joven de aproximadamente 19 años fue encontrado sin signos vitales. En ambos casos, personal de seguridad y de la Fiscalía inició los procedimientos legales para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

Las autoridades no proporcionaron mayores detalles y reiteraron el llamado a fortalecer la prevención y la atención oportuna de la salud emocional, así como a buscar apoyo profesional ante señales de alerta.

Asimismo, recordaron que existen líneas de ayuda gratuitas y confidenciales, como Línea de la Vida (800 911 2000), disponible las 24 horas del día para brindar apoyo psicológico.


Continuar leyendo

Local

Intervención policial evita tragedia en el Parque Lineal de Puebla

Publicado el

*Policías Auxiliares y Turísticos detectaron a tiempo la situación de riesgo y, mediante diálogo y protocolos de crisis, resguardaron a una mujer.


Puebla, Pue.-La rápida intervención de elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Estatal Turística de Puebla permitió evitar que una mujer se arrojara desde el puente del Parque Lineal, durante un recorrido de vigilancia rutinario, durante el domingo 28 de diciembre.

De acuerdo con información oficial, los agentes detectaron conductas inusuales en la mujer, quien se encontraba en una situación de alto riesgo, por lo que activaron de inmediato los protocolos de atención a crisis, priorizando el diálogo empático y la contención emocional para estabilizarla.

Gracias a la actuación oportuna, la mujer fue retirada del sitio y trasladada a un lugar seguro, donde recibió atención inmediata y permaneció bajo resguardo hasta el arribo de un familiar, quien se hizo cargo de su acompañamiento.

El Gobierno del Estado de Puebla reconoció la labor del personal policial y subrayó la importancia de la capacitación en primeros auxilios psicológicos, así como del fortalecimiento de la prevención y la empatía para atender situaciones relacionadas con la salud emocional.

Autoridades estatales recordaron que los intentos de suicidio representan una problemática creciente, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a buscar apoyo oportuno y a no minimizar señales de alerta. Asimismo, destacaron la disponibilidad de líneas de ayuda gratuitas y confidenciales, como Línea de la Vida (800 911 2000), activa las 24 horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Caravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla

Publicado el

*Cerca de 30 vehículos clásicos recorrieron la ciudad desde la 31 Poniente hasta el barrio de Analco, atrayendo miradas.


Puebla, Pue.-Una caravana de vochos y combis clásicos iluminados recorrió la avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, con rumbo al parque de Analco, llamando la atención de automovilistas y peatones durante su trayecto nocturno.

De acuerdo con los organizadores, alrededor de 30 vehículos participaron en el recorrido, todos decorados con luces y adornos, lo que generó un ambiente festivo y nostálgico en distintos puntos de la ciudad.

La caravana partió desde la 31 Poniente y avanzó por vialidades principales hasta llegar al barrio de Analco, donde varios ciudadanos se detuvieron para observar, tomar fotografías y grabar videos del paso de los autos clásicos.

Este tipo de recorridos busca promover la convivencia familiar, así como resaltar el valor histórico y cultural de los vehículos Volkswagen, que forman parte de la memoria urbana de Puebla.

El desfile se desarrolló sin incidentes y con apoyo de los propios participantes, quienes respetaron los límites de velocidad y las normas de tránsito durante el recorrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red