Local
De cinco plomazos ejecutaron a un hombre en Acatzingo
Odilón Larios Nava. – A balazos fue ejecutado un hombre en Acatzingo, en la carretera a Tetela, a la altura del Centro Escolar Rodolfo Sánchez Taboada. El homicidio se habría registrado por la madrugada del domingo.
Aunque por la madrugada reportaron las detonaciones de arma de fuego, la policía no llegó al reporte. Fue hasta la mañana de este domingo, cuando algunos lugareños cruzaron por el lugar que avistaron el cuerpo amarrado con una soga, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.
El occiso es un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el cual permanece en calidad de desconocido. Junto al cadáver se encontraron cinco casquillos percutidos, no se precisó el calibre de los mismos.
El cuerpo estaba amarrado con una soga de color azul. El hombre es de complexión delgada, moreno, cabello negro. Vestía pantalón de mezclilla color azul, tenis negros y sudadera color negro.
La policía ministerial realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Se presume que el hombre fue llevado sometido y vivo hasta ese lugar, donde lo ejecutaron de cinco balazos. Se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Las investigaciones las realizan agentes de la Fiscalía General del Estado.
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.