Local
De cinco plomazos ejecutaron a un hombre en Acatzingo
Odilón Larios Nava. – A balazos fue ejecutado un hombre en Acatzingo, en la carretera a Tetela, a la altura del Centro Escolar Rodolfo Sánchez Taboada. El homicidio se habría registrado por la madrugada del domingo.
Aunque por la madrugada reportaron las detonaciones de arma de fuego, la policía no llegó al reporte. Fue hasta la mañana de este domingo, cuando algunos lugareños cruzaron por el lugar que avistaron el cuerpo amarrado con una soga, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.
El occiso es un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el cual permanece en calidad de desconocido. Junto al cadáver se encontraron cinco casquillos percutidos, no se precisó el calibre de los mismos.
El cuerpo estaba amarrado con una soga de color azul. El hombre es de complexión delgada, moreno, cabello negro. Vestía pantalón de mezclilla color azul, tenis negros y sudadera color negro.
La policía ministerial realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Se presume que el hombre fue llevado sometido y vivo hasta ese lugar, donde lo ejecutaron de cinco balazos. Se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Las investigaciones las realizan agentes de la Fiscalía General del Estado.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

