Mantente en contacto

Local

De cinco balazos fue asesinado un hombre en Xonacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De cinco balazos fue asesinado un hombre en calles de Guadalupe Xonacatepec. El crimen ocurrió por la madrugada de este miércoles, cuando el ahora occiso se encontraba estacionado en su auto, llegaron algunos hombres con los cuales discutió, salió del auto y a quemarropa le dispararon en cinco ocasiones. 

Fue cerca de las 03:50 horas de este miércoles, cuando el crimen ocurrió en la calle 14 de Octubre esquina con 22 de Noviembre, en la colonia la Cuchilla, en Guadalupe Xonacatepec. Los agresores escaparon de manera inmediata, de tal manera que cuando la policía llegó al lugar no había rastro de ellos. 

De acuerdo con reportes que testigos dieron a las autoridades, el ahora occiso que fue identificado como Ulises Misael L. M., de 23 años de edad, se encontraba en estacionado en su vehículo. 

A la hora señalada varios hombres llegaron con él y comenzaron a discutir, segundos después se escucharon las detonaciones. Los responsables escaparon rápidamente. Los vecinos llamaron al 911 para reportar lo ocurrido. 

Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas avanzadas de SUMA a bordo de la ambulancia 173, laboraron con el hombre dándole RCP durante 20 minutos, luego de lo cual confirmaron la muerte del varón. 

El hombre presentaba dos balazos en la espalda, uno más en el tórax del lado derecho, otro en el brazo y uno más en el pubis. Policías municipales resguardaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. 

Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la misma dependencia llevaron a cabo las diligencias del caso y comenzaron con las indagatorias. Se presume una ejecución por ajuste de cuentas. 

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana

Publicado el

*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.

Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.

Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.

Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.

El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas

Publicado el

*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.

Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.

El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.

Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red