Local
De cinco balazos fue asesinado un hombre en Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – De cinco balazos fue asesinado un hombre en calles de Guadalupe Xonacatepec. El crimen ocurrió por la madrugada de este miércoles, cuando el ahora occiso se encontraba estacionado en su auto, llegaron algunos hombres con los cuales discutió, salió del auto y a quemarropa le dispararon en cinco ocasiones.
Fue cerca de las 03:50 horas de este miércoles, cuando el crimen ocurrió en la calle 14 de Octubre esquina con 22 de Noviembre, en la colonia la Cuchilla, en Guadalupe Xonacatepec. Los agresores escaparon de manera inmediata, de tal manera que cuando la policía llegó al lugar no había rastro de ellos.
De acuerdo con reportes que testigos dieron a las autoridades, el ahora occiso que fue identificado como Ulises Misael L. M., de 23 años de edad, se encontraba en estacionado en su vehículo.
A la hora señalada varios hombres llegaron con él y comenzaron a discutir, segundos después se escucharon las detonaciones. Los responsables escaparon rápidamente. Los vecinos llamaron al 911 para reportar lo ocurrido.
Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas avanzadas de SUMA a bordo de la ambulancia 173, laboraron con el hombre dándole RCP durante 20 minutos, luego de lo cual confirmaron la muerte del varón.
El hombre presentaba dos balazos en la espalda, uno más en el tórax del lado derecho, otro en el brazo y uno más en el pubis. Policías municipales resguardaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la misma dependencia llevaron a cabo las diligencias del caso y comenzaron con las indagatorias. Se presume una ejecución por ajuste de cuentas.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


