Mantente en contacto

Local

De cinco balazos fue asesinado un hombre en Xonacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De cinco balazos fue asesinado un hombre en calles de Guadalupe Xonacatepec. El crimen ocurrió por la madrugada de este miércoles, cuando el ahora occiso se encontraba estacionado en su auto, llegaron algunos hombres con los cuales discutió, salió del auto y a quemarropa le dispararon en cinco ocasiones. 

Fue cerca de las 03:50 horas de este miércoles, cuando el crimen ocurrió en la calle 14 de Octubre esquina con 22 de Noviembre, en la colonia la Cuchilla, en Guadalupe Xonacatepec. Los agresores escaparon de manera inmediata, de tal manera que cuando la policía llegó al lugar no había rastro de ellos. 

De acuerdo con reportes que testigos dieron a las autoridades, el ahora occiso que fue identificado como Ulises Misael L. M., de 23 años de edad, se encontraba en estacionado en su vehículo. 

A la hora señalada varios hombres llegaron con él y comenzaron a discutir, segundos después se escucharon las detonaciones. Los responsables escaparon rápidamente. Los vecinos llamaron al 911 para reportar lo ocurrido. 

Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas avanzadas de SUMA a bordo de la ambulancia 173, laboraron con el hombre dándole RCP durante 20 minutos, luego de lo cual confirmaron la muerte del varón. 

El hombre presentaba dos balazos en la espalda, uno más en el tórax del lado derecho, otro en el brazo y uno más en el pubis. Policías municipales resguardaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. 

Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la misma dependencia llevaron a cabo las diligencias del caso y comenzaron con las indagatorias. Se presume una ejecución por ajuste de cuentas. 

Local

Atlixco suma más de 100 murales con festival El Refugio

Publicado el

*El festival El Refugio celebró 15 años en Atlixco con la creación de más de 100 murales inspirados en el México prehispánico y leyendas locales.

 

Atlixco, Pue.-El Festival El Refugio celebró 15 años de trayectoria con una edición especial en el municipio de Atlixco, donde artistas nacionales e internacionales plasmaron más de 100 murales en distintos puntos de la ciudad, consolidando al municipio como un referente del arte urbano en Puebla.

Las obras fueron inspiradas en el México prehispánico, así como en los mitos y leyendas de Atlixco, con el objetivo de rescatar la identidad cultural, fortalecer el patrimonio artístico y acercar el arte a la ciudadanía.

Durante varios días, las calles, fachadas y espacios públicos del municipio se transformaron en galerías al aire libre, donde los visitantes pueden apreciar murales que representan elementos de la cosmovisión indígena, personajes históricos y relatos tradicionales que forman parte de la riqueza cultural de la región.

El festival reunió a decenas de artistas urbanos, quienes trabajaron en distintas colonias para convertir los muros en piezas de gran formato que permanecerán como un atractivo turístico y cultural para habitantes y visitantes.

Con esta edición, El Refugio reafirma su compromiso con la promoción del arte público y la recuperación de espacios urbanos mediante expresiones artísticas que fomentan el sentido de pertenencia y preservan la memoria colectiva.

Los más de 100 murales creados durante esta edición se integran al paisaje de Atlixco como un nuevo circuito de arte urbano que impulsa el turismo cultural y posiciona al municipio como un destino donde el arte, la historia y las tradiciones conviven en cada rincón.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Coronango presenta la Feria 2026 en honor a la Asunción

Publicado el

*La Feria Coronango 2026 se realizará del 8 al 16 de agosto con actividades culturales, religiosas y artísticas para impulsar el turismo local.

Coronango.-El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, presentó de manera oficial la Feria Coronango 2026, que se llevará a cabo del 8 al 16 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, bajo el lema “En donde la cultura florece”.

Durante la presentación, el edil destacó que esta celebración busca fortalecer las tradiciones del municipio, promover la identidad cultural e impulsar la economía local mediante la llegada de visitantes provenientes de la región y de otros municipios del estado.

La feria ofrecerá una amplia cartelera de actividades culturales, artísticas, gastronómicas y religiosas, dirigidas a públicos de todas las edades. Entre los eventos previstos se encuentran presentaciones musicales, exhibiciones de talento local, muestras gastronómicas, actividades familiares y las celebraciones litúrgicas dedicadas a la Virgen de la Asunción, cuya festividad principal se conmemora el 15 de agosto.

Como parte de las actividades previas a la feria, el Ayuntamiento también lanzó la convocatoria para elegir a la Embajadora Cultural de la Feria Coronango 2026, quien representará al municipio y promoverá sus tradiciones durante las festividades.

Armando Aguirre señaló que el objetivo es consolidar la Feria de Coronango como una de las más importantes de la zona metropolitana de Puebla, al combinar cultura, historia y entretenimiento en un ambiente familiar.

El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de esta celebración, que se desarrollará durante nueve días y que busca proyectar a Coronango como un destino turístico y cultural en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Texmelucan reprueba homicidio de Josué Martínez

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan condenó el asesinato de Josué Martínez y reiteró su colaboración con la FGE para esclarecer el caso.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan manifestó su rechazo por el asesinato de Josué Martínez, vecino de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, periodista, abogado y creador de contenido en redes sociales, ocurrido la mañana de este jueves.

Mediante un comunicado, las autoridades municipales expresaron sus condolencias a la familia, amistades y seres queridos del comunicador, al tiempo que reiteraron su compromiso con el respeto a la libertad de expresión y la procuración de justicia.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para contribuir al desarrollo de las investigaciones y apoyar en el esclarecimiento del crimen.

De acuerdo con la autoridad municipal, elementos de la corporación acudieron al lugar tras recibir el reporte de la agresión y brindaron el apoyo correspondiente durante las primeras diligencias.

El Ayuntamiento señaló que colaborará con las instancias estatales en todo lo que sea necesario para que el caso sea investigado a fondo y se identifique tanto a los responsables como el móvil del ataque.

Finalmente, la administración municipal reiteró su condena a este hecho violento y aseguró que continuará respaldando las acciones encaminadas a garantizar justicia para la víctima y su familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red