Local
De cinco balazos fue asesinado un hombre en Xonacatepec
Odilón Larios Nava. – De cinco balazos fue asesinado un hombre en calles de Guadalupe Xonacatepec. El crimen ocurrió por la madrugada de este miércoles, cuando el ahora occiso se encontraba estacionado en su auto, llegaron algunos hombres con los cuales discutió, salió del auto y a quemarropa le dispararon en cinco ocasiones.
Fue cerca de las 03:50 horas de este miércoles, cuando el crimen ocurrió en la calle 14 de Octubre esquina con 22 de Noviembre, en la colonia la Cuchilla, en Guadalupe Xonacatepec. Los agresores escaparon de manera inmediata, de tal manera que cuando la policía llegó al lugar no había rastro de ellos.
De acuerdo con reportes que testigos dieron a las autoridades, el ahora occiso que fue identificado como Ulises Misael L. M., de 23 años de edad, se encontraba en estacionado en su vehículo.
A la hora señalada varios hombres llegaron con él y comenzaron a discutir, segundos después se escucharon las detonaciones. Los responsables escaparon rápidamente. Los vecinos llamaron al 911 para reportar lo ocurrido.
Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas avanzadas de SUMA a bordo de la ambulancia 173, laboraron con el hombre dándole RCP durante 20 minutos, luego de lo cual confirmaron la muerte del varón.
El hombre presentaba dos balazos en la espalda, uno más en el tórax del lado derecho, otro en el brazo y uno más en el pubis. Policías municipales resguardaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la misma dependencia llevaron a cabo las diligencias del caso y comenzaron con las indagatorias. Se presume una ejecución por ajuste de cuentas.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026