Mantente en contacto

Local

De cinco balazos fue asesinado un hombre en Xonacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De cinco balazos fue asesinado un hombre en calles de Guadalupe Xonacatepec. El crimen ocurrió por la madrugada de este miércoles, cuando el ahora occiso se encontraba estacionado en su auto, llegaron algunos hombres con los cuales discutió, salió del auto y a quemarropa le dispararon en cinco ocasiones. 

Fue cerca de las 03:50 horas de este miércoles, cuando el crimen ocurrió en la calle 14 de Octubre esquina con 22 de Noviembre, en la colonia la Cuchilla, en Guadalupe Xonacatepec. Los agresores escaparon de manera inmediata, de tal manera que cuando la policía llegó al lugar no había rastro de ellos. 

De acuerdo con reportes que testigos dieron a las autoridades, el ahora occiso que fue identificado como Ulises Misael L. M., de 23 años de edad, se encontraba en estacionado en su vehículo. 

A la hora señalada varios hombres llegaron con él y comenzaron a discutir, segundos después se escucharon las detonaciones. Los responsables escaparon rápidamente. Los vecinos llamaron al 911 para reportar lo ocurrido. 

Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas avanzadas de SUMA a bordo de la ambulancia 173, laboraron con el hombre dándole RCP durante 20 minutos, luego de lo cual confirmaron la muerte del varón. 

El hombre presentaba dos balazos en la espalda, uno más en el tórax del lado derecho, otro en el brazo y uno más en el pubis. Policías municipales resguardaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. 

Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la misma dependencia llevaron a cabo las diligencias del caso y comenzaron con las indagatorias. Se presume una ejecución por ajuste de cuentas. 

Local

Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar

Publicado el

*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.

Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.

Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta

Publicado el

*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.

Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.

Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.

El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.

La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India

Publicado el

*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.

 

Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.

De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.

Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.

Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.

El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.

Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red