Mantente en contacto

Local

De 16 balazos acribillan a hombre en Acatzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De 16 balazos fue ejecutado un hombre, su cadáver fue abandonado entre las milpas de maíz en un terreo de la comunidad de Carmen Serdán, en el municipio de Acatzingo. El hombre permanece en calidad de desconocido, solo se sabe que es de aproximadamente 25 a 30 años de edad.

Fue la mañana del sábado cuando los campesinos acudieron a su siembra de maíz y se percataron que muy cerca de la orilla había unas milpas quebradas y que un poco más adelante yacía un cuerpo tendido.

El ahora occiso estaba amarrado de los pies a la altura de los tobillos y las manos las tenía amarradas a la espalda. Trascendió que lo acribillaron a balazos, se presume que el cuerpo presentaba al menos 16 impactos de arma de fuego.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido; es de tez morena, delgado y de aproximadamente 1.70 de estatura, con cabello negro y corto. Portaba unos tenis color blanco, un pantalón de mezclilla azul con resorte en los tobillos, playera blanca y sudadera color azul marino.

El hombre no presentaba tatuajes en el cuerpo. Por la forma en como fue privado de la vida, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.

Personal del Grupo Acatzingo de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Hasta la noche del domingo el hombre no había sido identificado, permanecía como desconocido en el anfiteatro de Tepeaca.

Entretenimiento

Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas

Publicado el

La serpiente subterránea fue localizada por científicos de la UNAM, BUAP y la Universidad de Texas; solo existen tres ejemplares registrados.

*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.

Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.

De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.

El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.

Continuar leyendo

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red