Mantente en contacto

Local

De 16 balazos acribillan a hombre en Acatzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De 16 balazos fue ejecutado un hombre, su cadáver fue abandonado entre las milpas de maíz en un terreo de la comunidad de Carmen Serdán, en el municipio de Acatzingo. El hombre permanece en calidad de desconocido, solo se sabe que es de aproximadamente 25 a 30 años de edad.

Fue la mañana del sábado cuando los campesinos acudieron a su siembra de maíz y se percataron que muy cerca de la orilla había unas milpas quebradas y que un poco más adelante yacía un cuerpo tendido.

El ahora occiso estaba amarrado de los pies a la altura de los tobillos y las manos las tenía amarradas a la espalda. Trascendió que lo acribillaron a balazos, se presume que el cuerpo presentaba al menos 16 impactos de arma de fuego.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido; es de tez morena, delgado y de aproximadamente 1.70 de estatura, con cabello negro y corto. Portaba unos tenis color blanco, un pantalón de mezclilla azul con resorte en los tobillos, playera blanca y sudadera color azul marino.

El hombre no presentaba tatuajes en el cuerpo. Por la forma en como fue privado de la vida, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.

Personal del Grupo Acatzingo de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Hasta la noche del domingo el hombre no había sido identificado, permanecía como desconocido en el anfiteatro de Tepeaca.

Local

Condenan a cantante iraní a 74 latigazos por actuar sin velo

Publicado el

*La artista iraní Parastoo Ahmadi fue condenada a 74 latigazos y dos años de restricciones tras ofrecer un concierto en YouTube sin portar el velo obligatorio.


Continuar leyendo

Local

Sheinbaum celebra triunfo de México ante Corea

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum mostró su apoyo a la Selección Mexicana y celebró junto a su esposo el gol del Tri frente a Corea del Sur en la justa deportiva.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a la Selección Mexicana previo al encuentro frente a Corea del Sur, correspondiente al Mundial.

A través de sus redes sociales, la mandataria compartió una imagen acompañada del mensaje: “¡Vamos, México!”, con el que envió su apoyo al combinado nacional antes del importante compromiso mundialista.

Más tarde, durante el desarrollo del partido, Sheinbaum celebró el gol anotado por el Tricolor ante el conjunto asiático. La presidenta difundió un video en el que aparece junto a su esposo festejando la anotación desde Palacio Nacional.

 

La publicación generó reacciones entre usuarios de redes sociales, quienes compartieron el entusiasmo por el desempeño de la Selección Mexicana en uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos.

Con este gesto, la titular del Ejecutivo federal se sumó a las muestras de apoyo que millones de aficionados han expresado hacia el equipo dirigido por Javier Aguirre durante la justa mundialista organizada por México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo

Local

Atlixco inaugura calle 5 Norte; hallan vestigios históricos

Publicado el

*La rehabilitación de la calle 5 Norte en el Centro Histórico de Atlixco requirió una inversión superior a 8 millones de pesos y permitió el hallazgo de vestigios arqueológicos de relevancia.

 

Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, inauguró la rehabilitación de la calle 5 Norte, ubicada en el Centro Histórico del municipio, obra en la que se invirtieron más de 8 millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana y la movilidad en la zona.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que, a pesar de los contratiempos registrados durante la ejecución de los trabajos, el proyecto representa un beneficio importante para habitantes, comerciantes y visitantes, al fortalecer la imagen urbana y las condiciones de tránsito en una de las vialidades más importantes del municipio.

Sin embargo, la rehabilitación no solo dejó mejoras en la infraestructura. Durante las excavaciones fueron localizados diversos vestigios arqueológicos que despertaron el interés de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entre los hallazgos destacan un centro ceremonial, una osamenta infantil y antiguas compuertas, elementos que aportan información valiosa sobre el pasado de Atlixco.

El arqueólogo del INAH, Miguel Medina Jaén, explicó que estos descubrimientos permiten ampliar el conocimiento sobre la historia y el desarrollo de la región, además de aportar nuevos elementos para comprender la evolución urbana y cultural del municipio.

Las autoridades señalaron que los hallazgos serán analizados y documentados conforme a los protocolos establecidos por el INAH, mientras que la calle rehabilitada ya se encuentra al servicio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red