Local
De 16 balazos acribillan a hombre en Acatzingo
Odilón Larios Nava. – De 16 balazos fue ejecutado un hombre, su cadáver fue abandonado entre las milpas de maíz en un terreo de la comunidad de Carmen Serdán, en el municipio de Acatzingo. El hombre permanece en calidad de desconocido, solo se sabe que es de aproximadamente 25 a 30 años de edad.
Fue la mañana del sábado cuando los campesinos acudieron a su siembra de maíz y se percataron que muy cerca de la orilla había unas milpas quebradas y que un poco más adelante yacía un cuerpo tendido.
El ahora occiso estaba amarrado de los pies a la altura de los tobillos y las manos las tenía amarradas a la espalda. Trascendió que lo acribillaron a balazos, se presume que el cuerpo presentaba al menos 16 impactos de arma de fuego.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido; es de tez morena, delgado y de aproximadamente 1.70 de estatura, con cabello negro y corto. Portaba unos tenis color blanco, un pantalón de mezclilla azul con resorte en los tobillos, playera blanca y sudadera color azul marino.
El hombre no presentaba tatuajes en el cuerpo. Por la forma en como fue privado de la vida, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.
Personal del Grupo Acatzingo de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Hasta la noche del domingo el hombre no había sido identificado, permanecía como desconocido en el anfiteatro de Tepeaca.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 19 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala