Local
Darán seguimiento para segunda dosis a los primeros niños vacunados en Tehuacán

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que se cumplió con la orden federal para aplicar la vacuna contra COVID19 a dos menores de edad y se dará seguimiento para su segunda dosis
Los dos menores poblanos recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital General de Tehuacán. Luego de ganar un amparo, la señora Guiomar Rojas Castillo, madre de uno de los menores, se trasladó junto con su hijo de 13 años para recibir la primera dosis de vacuna Pfizer.
En Puebla ya existen 24 juicios de amparo para vacunar contra Covid-19 a menores de edad y se cumplirán las sentencias que sean emitidas, informó este jueves el gobierno estatal.
Local
San Andrés Cholula entrega 500 lentes para mejorar vidas

*El programa “Cambiando Vidas con Vistas Saludables” busca mejorar la calidad de vida y fomentar la inclusión de niños, jóvenes y adultos mayores.
SAN ANDRÉS CHOLULA, Puebla. — Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Vistas Saludables”, beneficiando a 500 personas con lentes oftálmicos.
La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que esta iniciativa busca atender a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que presentan problemas de visión. Afirmó que la entrega de estos apoyos no solo mejora su salud visual, sino que también fomenta su inclusión social y les brinda un mejor acceso a oportunidades educativas y laborales.
El programa, impulsado por el Gobierno Municipal, busca que los beneficiarios puedan realizar sus actividades cotidianas con mayor seguridad y autonomía, lo que impacta directamente en su bienestar y desarrollo personal.
Local
Detienen a un hombre con 24 dosis de ‘cristal’ en Tehuacán
Local
Riña entre comerciantes cerca del Cuauhtémoc deja una víctima

*Una riña armada entre comerciantes cerca del Estadio Cuauhtémoc dejó una mujer muerta y un hombre herido; autoridades refuerzan la seguridad.
Puebla, Pue.- La tarde de este viernes, un enfrentamiento armado entre comerciantes ambulantes en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc dejó como saldo a una mujer fallecida y un hombre herido.
#ACTUALIZACIÓN 🚨|| Tras un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes en la Calzada Zaragoza, se reporta el fallecimiento de una mujer y una persona lesionada. Autoridades mantienen presencia en la zona para resguardar el área. https://t.co/fnfrVtevti pic.twitter.com/swAqKlMWTM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2025
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las víctimas no tienen relación con el encuentro deportivo programado entre Club Puebla y Atlético de San Luis.
⚽|| Pese al cerco policial por la riña entre comerciantes cerca del Estadio Cuauhtémoc, la afición no se detiene y sigue arribando para el partido entre Club Puebla y Atlético de San Luis, que iniciará a las 7:00 p.m. Autoridades mantienen vigilancia en la zona para garantizar… pic.twitter.com/aVZzoJkPho
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2025
El incidente ocurrió sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la gasolinera Mobil, provocando un fuerte despliegue de elementos de la SSP, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades federales, quienes cerraron temporalmente el acceso hacia el estadio y desviaron a los automovilistas por el Bulevar Tecnológico.
Pese al operativo y al cerco policial, la afición continuó llegando para el partido, programado para iniciar a las 19:00 horas.
⚽|| Pese al cerco policial por la riña entre comerciantes cerca del Estadio Cuauhtémoc, la afición no se detiene y sigue arribando para el partido entre Club Puebla y Atlético de San Luis, que iniciará a las 7:00 p.m. Autoridades mantienen vigilancia en la zona para garantizar… pic.twitter.com/aVZzoJkPho
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2025
Posteriormente, la circulación en dirección a los estadios fue reabierta, aunque se exhortó a conducir con precaución.
🚦|| La circulación sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en dirección a los estadios, ya fue reabierta. Conduce con precaución. pic.twitter.com/Osu1jJUGy0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 16, 2025
Las autoridades mantienen vigilancia en la zona y realizan labores para ubicar a los responsables del ataque.
-
LocalHace 3 días
Asesinan en su domicilio al maestro “Leo” en Santiago Miahuatlán
-
LocalHace 2 días
Accidente nocturno en puente de La María afectó circulación
-
EntretenimientoHace 2 días
Día Internacional del Zurdo 2025: Celebrando la Diversidad y Desafiando Estereotipos
-
NacionalHace 1 día
Fuerte operativo en CERESO de Apizaco: decomisan celulares y drogas