Local
Darán otra oportunidad a ambulantes para que entreguen su padrón
El Ayuntamiento de Puebla dará una segunda oportunidad a los líderes de las organizaciones ambulantes en el centro histórico para que entreguen su padrón y tengan un espacio para comercializar sus productos en esta temporada decembrinas.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Puebla, dijo que se dará una segunda notificación a las organizaciones, pues dijo que su administración está completamente abierta al dialogo para llegar a una solución.
.@PueblaAyto dará una segunda oportunidad a los líderes de las organizaciones en el centro histórico para que entreguen su padrón y tengan un espacio para comercializar sus productos en está temporada decembrinas, habla el alcalde @eduardorivera01 pic.twitter.com/vEa41ZawE9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2021
Cabe hacer mención que el día de ayer finalizó el plazo que se les brindó a los líderes ambulantes para entregar su lista de padrón, con el objetivo de conocer el número de comerciantes que trabajan en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.
El Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, informó que solo dos organizaciones atendieron el llamado, para que se les brinde un espacio para su actividad comercial.
Concluye entrega de padrón de ambulantes: Solo dos cumplieron
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.