Local
Darán ocho años de prisión a quien cometa el delito de evasión de presos
Con la intención de incrementar la sanción a quien cometa el delito de evasión de presos en la entidad, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, en Sesión Ordinaria, aprobó reformas al artículo 436 Quinquies del Código Penal tras una propuesta enviada por el Ejecutivo estatal.
La iniciativa expone que comete el delito de evasión de presos el que favoreciere la fuga de una o más personas que se encuentren privadas de su libertad, al responsable de este delito, se le impondrá de tres años a ocho años de prisión.
Al hacer uso de la palabra el diputado, Marcelo García Almaguer, expresó que el derecho es y debe ser el último recurso que se pueda aplicar al tratarse del más violento y expuso que es necesario fortalecer los valores y garantías para un esquema de reinserción social para sumar y construir un mejor futuro.
Entretenimiento
San Pedro Cholula anuncia Cabalgata de Inicio de Feria
*San Pedro Cholula realizará el 29 de agosto la Cabalgata de Inicio de Feria en honor a la Virgen de los Remedios, con grupos de charrería.
San Pedro Cholula, Puebla.— Con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández presentó la Cabalgata de Inicio de Feria en honor a la Santísima Virgen de los Remedios, que se realizará el próximo 29 de agosto.
El recorrido contará con la participación de grupos de charrería del municipio y partirá alrededor de las 10:00 horas desde el Barrio de San Pablo Tecámac, para recorrer diversas vialidades de San Pedro Cholula y posteriormente regresar al mismo punto, donde se llevará a cabo una comida.
Durante la presentación, representantes de los grupos de charrería agradecieron a la presidenta municipal las facilidades otorgadas y la coordinación con las áreas de vialidad y seguridad para garantizar el desarrollo de esta tradicional actividad.

Tonantzin Fernández reconoció la participación de las y los charros y destacó que la cabalgata forma parte de las actividades de la Gran Feria de San Pedro Cholula, además de representar una expresión de identidad y tradición para las familias del municipio.
La presidenta municipal también invitó a las y los propietarios de caballos de San Pedro Cholula a sumarse a la celebración.
Finalmente, se informó que el recorrido completo será publicado en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, con la finalidad de que las familias conozcan el trayecto y los automovilistas puedan tomar vías alternas durante el desarrollo de la cabalgata.

Local
Localizan a hombre sin vida entre Teyuca y Los Cañaverales
*El cuerpo fue localizado suspendido entre campos de cultivo; autoridades acudieron al sitio y realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.
Entretenimiento
Atlixco se prepara para la Elotada 2026
*La fiesta gastronómica se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlixco, con entrada gratuita y actividades familiares.
Atlixco, Puebla.— Del 13 al 16 de agosto, el Centro de Convenciones de Atlixco será sede de la Elotada 2026, encuentro gastronómico que reunirá a 89 expositores con una amplia variedad de productos elaborados a base de maíz.
Durante cuatro días, habitantes y visitantes podrán disfrutar de diferentes preparaciones del elote y esquites, además de propuestas gastronómicas que buscan darle un giro a uno de los alimentos más representativos de la cocina mexicana.
Entre la oferta anunciada se encuentran elotes asados, esquites, esquites con tuétano, pizza, hamburguesas, ramen de birria, postres, helados y café de maíz, así como bebidas y otros productos.
El evento también contempla actividades para toda la familia, entre ellas música en vivo, espectáculos culturales, zona infantil y venta de artesanías, por lo que se espera una importante afluencia durante los cuatro días.
La entrada será gratuita y el encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Atlixco, como parte de las actividades que buscan impulsar la gastronomía, el comercio local y la actividad turística del municipio.
Con esta edición, Atlixco busca consolidar a la Elotada como una alternativa de entretenimiento y promoción de la gastronomía poblana durante la temporada de verano.
🌽🎉 || 89 expositores participarán en la Enlotada 2026, que se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlixco. pic.twitter.com/Pr1JbOfFdi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 18 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 23 horasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027