Local
Darán ocho años de prisión a quien cometa el delito de evasión de presos
Con la intención de incrementar la sanción a quien cometa el delito de evasión de presos en la entidad, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, en Sesión Ordinaria, aprobó reformas al artículo 436 Quinquies del Código Penal tras una propuesta enviada por el Ejecutivo estatal.
La iniciativa expone que comete el delito de evasión de presos el que favoreciere la fuga de una o más personas que se encuentren privadas de su libertad, al responsable de este delito, se le impondrá de tres años a ocho años de prisión.
Al hacer uso de la palabra el diputado, Marcelo García Almaguer, expresó que el derecho es y debe ser el último recurso que se pueda aplicar al tratarse del más violento y expuso que es necesario fortalecer los valores y garantías para un esquema de reinserción social para sumar y construir un mejor futuro.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026