Local
Darán 15 días para que los poblanos se adapten a los parquímetros
Luego de que se ponga en marcha los parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla dará un periodo de 15 días para que los poblanos se adapten al proyecto, y durante este lapso, no habrá multas.
Así lo dio a conocer el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien además, detalló que en este período los vecinos del Centro Histórico deberán acudir a la Secretaría de Movilidad para solicitar su espacio de estacionamiento a las fueras de su hogar, esto siempre y cuando no cuenten con cochera.
Cabe hacer mención que, la instalación de los parquímetros correrá a cargo de la empresa Cargo Móvil razón social de Parquimóvil.
Cabe hacer mención que el costo de los estacionamientos rotativos será gratis la primera hora, y a partir de la segunda a la tercera hora será de cinco pesos y la cuarta hora 10 pesos.
🚗⏳ || Luego de que se ponga en marcha los parquímetros, el @PueblaAyto dará un periodo de 15 días para socializar el proyecto, y durante este lapso, no habrá multas. Habla al respecto, el Gerente de la ciudad, @adandominguez #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/nOMBd4ec6O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2022
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
