Mantente en contacto

Local

Dar voz a quienes no la tienen: Coral Castillo de Cañedo

Publicado el

Para reconocer el trabajo y su labor destacada en el día a día en nuestra sociedad, Cinco Radio Comunicación Efectiva realizó la entrega de los “Premios Radio Escuchas 2024 a Mujeres Sobresalientes”.

La entrega de estos reconocimientos fue encabezada por la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo, quien destacó “su compromiso con la sociedad y su labor incansable trabajo en cada una de las ganadoras”.

La categoría y las ganadoras son:

  • Categoría enfermera: Yudy Rubio Leal
  • Categoría productora del campo: Josefina Madrid López
  • Categoría artesana: Ricarda Cortezano Hernández
  • Categoría personal de intendencia: Emma Hernández Soriano
  • Categoría cocinera: Herminia Conde Hernández
  • Categoría maestra: María del Rosario Meléndez Monfil
  • Categoría rescatista: Guadalupe Manuela Tenorio Olivares
  • Categoría de Reportera: Nallely Aguilar Rodríguez

Asimismo, la señora Coral Castillo de Cañedo pidió seguir adelante y siendo “modelos a seguir para las generaciones presentes y futuras”. También hizo un reconocimiento especial a la reportera de Cinco Radio y que trabaja día con día en el Noticiero “Buenos Días”.

“Reconozco a la incansable Nallely en su labor de informar a nuestra sociedad y dar voz a quien no la tiene”,destacó la presidenta de Cinco Radio al realizar la entrega de los “Premios Radio Escuchas 2024 a Mujeres Sobresalientes”.

Local

Omar Muñoz inaugura primera Estación de Bomberos en Cuautlancingo

Publicado el

*Cuautlancingo inauguró su primera Estación de Bomberos con una inversión de 6.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

 

Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la primera Estación de Bomberos del municipio, además de entregar nuevo equipo al personal operativo, con una inversión conjunta de 6.7 millones de pesos.

La nueva infraestructura se ubica en la calle San Lorenzo, entre Tlaxcala y Vicente Suárez, en San Juan Cuautlancingo, y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.

El inmueble dispone de cisterna con capacidad para 56 mil litros, oficinas, cuarto de monitoreo, vestidores, dormitorios, regaderas, baños, cocina, sala de juntas y patio de maniobras.

Para la construcción de la estación se destinaron 4.95 millones de pesos, mientras que otros 1.79 millones fueron utilizados para adquirir equipo especializado, entre ellos boquillas, equipos de respiración autónoma, detectores de gases, extintores móviles, botiquines, impermeables, botas, arneses y líneas de vida.

Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Nacional del Bombero, Omar Muñoz destacó que la estación era una obra necesaria para un municipio con una importante actividad industrial y comercial, pues además de dignificar las condiciones laborales de los elementos, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.

El alcalde reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante 2025 y 2026 ha atendido mil 977 reportes de emergencia y solicitudes de auxilio.

Entre los servicios se contabilizan 139 incendios en viviendas, 232 rescates de animales, 177 reportes de enjambres de abejas, 139 de avispas, 198 fugas de gas, 373 incendios de pastizales y 107 accidentes vehiculares.

También se han brindado atenciones por inundaciones y retiro de árboles y postes caídos, entre otras emergencias.

Muñoz resaltó que la coordinación con el C5i permitirá canalizar de manera más eficiente los reportes recibidos a través del número 911 hacia las autoridades y cuerpos de auxilio más cercanos.

En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, Ervin Sibaja Cruz, coordinador general del C5i, reconoció la puesta en marcha de la estación y la entrega de equipamiento, al considerar que representan una inversión en prevención, seguridad y protección de la población.

Finalmente, el presidente municipal adelantó que su administración buscará ampliar el programa de seguridad social para los bomberos, con el objetivo de brindar atención médica y respaldo tanto a los elementos como a sus familias ante posibles eventualidades.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango

Publicado el

*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.

 

Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Incendio en vivienda alarma a vecinos de Manantiales

Publicado el

*Un incendio al interior de una vivienda movilizó a Protección Civil de San Pedro Cholula; no hubo personas lesionadas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un incendio registrado al interior de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este sábado.

El siniestro ocurrió en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de Bulevar Forjadores.

Ante la emergencia, vecinos solicitaron la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, debido a la presencia de tanques de gas estacionarios cerca del inmueble.

Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al sitio para controlar y atender el incendio. Tras las labores de emergencia, se confirmó que no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el fuego ni el alcance de los daños materiales en la vivienda.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red