Local
Dar voz a quienes no la tienen: Coral Castillo de Cañedo
Para reconocer el trabajo y su labor destacada en el día a día en nuestra sociedad, Cinco Radio Comunicación Efectiva realizó la entrega de los “Premios Radio Escuchas 2024 a Mujeres Sobresalientes”.
La entrega de estos reconocimientos fue encabezada por la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo, quien destacó “su compromiso con la sociedad y su labor incansable trabajo en cada una de las ganadoras”.
La categoría y las ganadoras son:
- Categoría enfermera: Yudy Rubio Leal
- Categoría productora del campo: Josefina Madrid López
- Categoría artesana: Ricarda Cortezano Hernández
- Categoría personal de intendencia: Emma Hernández Soriano
- Categoría cocinera: Herminia Conde Hernández
- Categoría maestra: María del Rosario Meléndez Monfil
- Categoría rescatista: Guadalupe Manuela Tenorio Olivares
- Categoría de Reportera: Nallely Aguilar Rodríguez
Asimismo, la señora Coral Castillo de Cañedo pidió seguir adelante y siendo “modelos a seguir para las generaciones presentes y futuras”. También hizo un reconocimiento especial a la reportera de Cinco Radio y que trabaja día con día en el Noticiero “Buenos Días”.
“Reconozco a la incansable Nallely en su labor de informar a nuestra sociedad y dar voz a quien no la tiene”,destacó la presidenta de Cinco Radio al realizar la entrega de los “Premios Radio Escuchas 2024 a Mujeres Sobresalientes”.
👏🥇 || La presidenta de #CincoRadio, Señora Coral Castillo de Cañedo, reconoce la labor periodística de nuestra compañera @NallelyAguilarR y dar voz a aquellos que no la tienen, esto durante #LosPremiosRadioEscuchas2024 a #MujeresSobresalientes. #LaRedCincoRadio https://t.co/7YEjJvzA3n pic.twitter.com/8k7N0Y7q7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2024
Local
Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala
*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.
Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.
Local
Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte
*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.
Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.
En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.
Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.
Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.
Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.
Local
Hallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro
*Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.
Puebla, Pue.- Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública este lunes en la avenida 7 Oriente y 2 Sur, en la zona del Centro de Puebla.
Personas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo al notar que el adulto mayor no reaccionaba. Minutos después, paramédicos arribaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, determinando que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades notificaron a los familiares.
🚨|| Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública. Paramédicos confirmaron el fallecimiento por causas naturales en la avenida 7 Oriente y Calle 2 Sur. pic.twitter.com/xpo0PIqPQu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 20 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla