Mantente en contacto

Local

Dar voz a quienes no la tienen: Coral Castillo de Cañedo

Publicado el

Para reconocer el trabajo y su labor destacada en el día a día en nuestra sociedad, Cinco Radio Comunicación Efectiva realizó la entrega de los “Premios Radio Escuchas 2024 a Mujeres Sobresalientes”.

La entrega de estos reconocimientos fue encabezada por la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo, quien destacó “su compromiso con la sociedad y su labor incansable trabajo en cada una de las ganadoras”.

La categoría y las ganadoras son:

  • Categoría enfermera: Yudy Rubio Leal
  • Categoría productora del campo: Josefina Madrid López
  • Categoría artesana: Ricarda Cortezano Hernández
  • Categoría personal de intendencia: Emma Hernández Soriano
  • Categoría cocinera: Herminia Conde Hernández
  • Categoría maestra: María del Rosario Meléndez Monfil
  • Categoría rescatista: Guadalupe Manuela Tenorio Olivares
  • Categoría de Reportera: Nallely Aguilar Rodríguez

Asimismo, la señora Coral Castillo de Cañedo pidió seguir adelante y siendo “modelos a seguir para las generaciones presentes y futuras”. También hizo un reconocimiento especial a la reportera de Cinco Radio y que trabaja día con día en el Noticiero “Buenos Días”.

“Reconozco a la incansable Nallely en su labor de informar a nuestra sociedad y dar voz a quien no la tiene”,destacó la presidenta de Cinco Radio al realizar la entrega de los “Premios Radio Escuchas 2024 a Mujeres Sobresalientes”.

Local

Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles

Publicado el

*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.

 

Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.

La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.

En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.

Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.

El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.

         

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula

Publicado el

*Vecinos reportaron olores fétidos en un domicilio del Barrio de San Pablo Tecamac; la Fiscalía estatal ya realiza las diligencias para determinar la causa del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula atendieron la noche del 25 de febrero un reporte por olores fétidos provenientes de un inmueble ubicado en la calle 13 Oriente y 2 Sur, en el Barrio de San Pablo Tecamac.

Al arribar al lugar, vecinos informaron que en el domicilio habitaba una mujer adulta mayor, a quien no habían visto desde hacía varios días. De manera preliminar, las autoridades señalaron que no se observaron indicios que relacionen el hecho con algún tipo de ritual ni que la persona se encontrara maniatada.

Será la Fiscalía General del Estado de Puebla la instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes, determinar con precisión la causa del fallecimiento y, en su caso, deslindar responsabilidades conforme a la ley.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de atender de manera oportuna los reportes ciudadanos y de actuar con responsabilidad, en estricto apego a la legalidad y respeto a las investigaciones en curso.

Continuar leyendo

Local

Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.

Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red