Local
Dar voz a quienes no la tienen: Coral Castillo de Cañedo
Para reconocer el trabajo y su labor destacada en el día a día en nuestra sociedad, Cinco Radio Comunicación Efectiva realizó la entrega de los “Premios Radio Escuchas 2024 a Mujeres Sobresalientes”.
La entrega de estos reconocimientos fue encabezada por la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo, quien destacó “su compromiso con la sociedad y su labor incansable trabajo en cada una de las ganadoras”.
La categoría y las ganadoras son:
- Categoría enfermera: Yudy Rubio Leal
- Categoría productora del campo: Josefina Madrid López
- Categoría artesana: Ricarda Cortezano Hernández
- Categoría personal de intendencia: Emma Hernández Soriano
- Categoría cocinera: Herminia Conde Hernández
- Categoría maestra: María del Rosario Meléndez Monfil
- Categoría rescatista: Guadalupe Manuela Tenorio Olivares
- Categoría de Reportera: Nallely Aguilar Rodríguez
Asimismo, la señora Coral Castillo de Cañedo pidió seguir adelante y siendo “modelos a seguir para las generaciones presentes y futuras”. También hizo un reconocimiento especial a la reportera de Cinco Radio y que trabaja día con día en el Noticiero “Buenos Días”.
“Reconozco a la incansable Nallely en su labor de informar a nuestra sociedad y dar voz a quien no la tiene”,destacó la presidenta de Cinco Radio al realizar la entrega de los “Premios Radio Escuchas 2024 a Mujeres Sobresalientes”.
👏🥇 || La presidenta de #CincoRadio, Señora Coral Castillo de Cañedo, reconoce la labor periodística de nuestra compañera @NallelyAguilarR y dar voz a aquellos que no la tienen, esto durante #LosPremiosRadioEscuchas2024 a #MujeresSobresalientes. #LaRedCincoRadio https://t.co/7YEjJvzA3n pic.twitter.com/8k7N0Y7q7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2024
Local
“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla
*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.
Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.
De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.
Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.
La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.
Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.
🏫 || La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias y beneficiado a más de 600 mil alumnos en Puebla, con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria, destacó Eurípides Flores, exfuncionario de la SEP federal. https://t.co/8h7VcmaJJr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan
*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.
Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.
Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.
Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.
La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.
🔴 || Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, murió en un accidente ocurrido en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. La camioneta en la que viajaba chocó por alcance contra un camión de carga en el kilómetro 58+900. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial