Mantente en contacto

Local

Danza, música y baile: Las actividades que habrá en el Centro Histórico

Publicado el

Si no tienes planes para este fin de semana, te recordamos que en el programa de “Verano de Arte y Cultura 2022”, podrás disfrutar de actividades como danza, música y baile en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

En esta ocasión, se podrán disfrutar nueve presentaciones distintas al aire libre, en las que el talento local será el encargado de darles valor y hacerlas experiencias turísticas para propios y extraños.

El sábado, se estará presentando la Compañía de Danza Regional Macuil-Xóchitl a las 14:00 horas en el Parque Jardín San Luis, al mismo tiempo, pero desde el Zócalo de la Ciudad, estará el performance de danza contemporánea “Escena Afectada”, para luego dar lugar a una presentación de break dance a las 15:00 horas.

El domingo, el Zócalo volverá ser sede para la presentación de la Banda Sinfónica Ángeles, la cual abrirá telón cultural al medio día. De 14:00 a 16:00 horas, también entrarán en acción la cantante poblana Yamilet, la Compañía de Danza Regional de Puebla, así como los Danzoneros de Puebla.

En el parque Jardín San Luis otras actividades escénicas tendrán lugar a las 13:00 y 14:00 horas, donde destaca nuevamente la presentación de danza contemporánea “Escena Afectada” y los performances de distintas marching bands.

El programa completo de Verano de Arte y Cultura 2022 se puede consultar en las redes sociales del Ayuntamiento: @HAyuntamientoDePuebla en Facebook y @PueblaAyto en Twitter, así como en la página pueblacapital.gob.mx.

Local

Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María

Publicado el

*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.

El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.

De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.

Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a un joven en parque escénico de Huauchinango

Publicado el

*La persona fue encontrada sin signos vitales en el lugar; autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.

Huauchinango, Pue.– Un joven fue localizado sin signos vitales en el parque escénico de Huauchinango, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, la persona fue hallada en condiciones que apuntan a un aparente suicidio. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del joven.

Las autoridades continúan con las investigaciones y exhortaron a la ciudadanía a permitir el trabajo de los equipos periciales.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre a balazos en Santa Lucía Cosamaloapan

Publicado el

*La víctima, de 34 años, recibió impactos de arma de fuego en la cabeza y murió en la vía pública; autoridades ya investigan.

 

Puebla, Pue.– Un hombre identificado como Oswaldo L. M., de 34 años de edad, fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, perteneciente al municipio de Atlixco.  De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera inmediata en la vía pública. Vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes al arribar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. En el lugar fueron asegurados casquillos percutidos calibre 7.65 milímetros, los cuales quedaron integrados a la carpeta de investigación.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red