Mantente en contacto

Local

Danza, música y baile: Las actividades que habrá en el Centro Histórico

Publicado el

Si no tienes planes para este fin de semana, te recordamos que en el programa de “Verano de Arte y Cultura 2022”, podrás disfrutar de actividades como danza, música y baile en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

En esta ocasión, se podrán disfrutar nueve presentaciones distintas al aire libre, en las que el talento local será el encargado de darles valor y hacerlas experiencias turísticas para propios y extraños.

El sábado, se estará presentando la Compañía de Danza Regional Macuil-Xóchitl a las 14:00 horas en el Parque Jardín San Luis, al mismo tiempo, pero desde el Zócalo de la Ciudad, estará el performance de danza contemporánea “Escena Afectada”, para luego dar lugar a una presentación de break dance a las 15:00 horas.

El domingo, el Zócalo volverá ser sede para la presentación de la Banda Sinfónica Ángeles, la cual abrirá telón cultural al medio día. De 14:00 a 16:00 horas, también entrarán en acción la cantante poblana Yamilet, la Compañía de Danza Regional de Puebla, así como los Danzoneros de Puebla.

En el parque Jardín San Luis otras actividades escénicas tendrán lugar a las 13:00 y 14:00 horas, donde destaca nuevamente la presentación de danza contemporánea “Escena Afectada” y los performances de distintas marching bands.

El programa completo de Verano de Arte y Cultura 2022 se puede consultar en las redes sociales del Ayuntamiento: @HAyuntamientoDePuebla en Facebook y @PueblaAyto en Twitter, así como en la página pueblacapital.gob.mx.

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red