Mantente en contacto

Local

Daños menores en Puebla tras paso del huracán ‘Grace “

Publicado el

Tras el paso del huracán “Grace” por territorio poblano, la Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que se han presentado inundaciones menores, caída de árboles y afectaciones en líneas de energía eléctrica en diversos municipios de la entidad.

Desde las primeras horas de este sábado, personal de Protección Civil, elementos de seguridad de diversas corporaciones, personal de los ayuntamientos, así como la población civil han apoyado en las tareas de limpieza para reestablecer las comunicaciones en diversos tramos carreteros y en las calles de las comunidades.

En el municipio de Teziutlán, se abrirá de manera preventiva la compuerta número 3 de la presa “La Soledad” para ayudar al desfogue de agua. Además, se continuará el monitoreo de los ríos y presas de la entidad para verificar que no rebasen sus parámetros normales.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que en diferentes tramos de la carretera Interserrana, entre Zacatlán y Cuetzalan, se encuentra personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparando las líneas de energía eléctrica que fueron derribadas por los árboles.

La funcionaria destacó que 48 personas acudieron a los refugios temporales habilitados por el huracán “Grace” (cinco en Cuetzalan, 27 en Xicotepec, tres en Zoquiapan, dos en Acateno y 11 en Huauchinango), quienes recibirán atención hasta que puedan regresar de manera segura a sus viviendas.

Estos son los 28 municipios que se encuentran sin energía eléctrica: Tlatlauquitepec, Jopala, Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero, Tlaxco, Ahuacatlán, Amixtlán, San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Camocuautla, Tepango de Rodríguez, Yaonáhuac, Acateno, Tenampulco, Pahuatlán, Jalpan, Naupan, Xicotepec, Pantepec, Venustiano Carranza, Juan Galindo, Zihuateutla, Tlaola, Honey, Tlapacoya, Tlaxco, Francisco Z. Mena y Cuetzalan.

Local

Tercer operativo en el Mercado Morelos de Puebla

Publicado el

*Diversas corporaciones mantienen presencia en el Mercado Morelos mientras se desarrollan diligencias; no hay detalles oficiales hasta el momento.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un nuevo operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos.

Se trata del tercer despliegue de autoridades en la zona en fechas recientes. El perímetro fue acordonado y quedó bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el motivo de la movilización; sin embargo, la presencia de patrullas y unidades de seguridad generó expectación entre comerciantes y personas que acudían al mercado.

Se recomienda a automovilistas y peatones tomar precauciones y considerar vías alternas, ya que la circulación se vio afectada durante las primeras horas del día.

Continuar leyendo

Local

Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi

Publicado el

*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).

De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.

La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras

Publicado el

*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.

Puebla, Pue.- Carlos Alberto, de 33 años de edad, fue localizado sin vida al interior de su local en la colonia Independencia Caleras, la tarde del jueves 19 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, fue su expareja quien acudió al establecimiento luego de recibir mensajes enviados por el propio hombre. Al ingresar, lo encontró suspendido, por lo que de inmediato dio aviso a los números de emergencia.

Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la policía municipal acordonaron el área en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que Carlos Alberto se dedicaba al comercio en la zona de Camino Real. La FGE inició la carpeta de investigación y, de manera preliminar, el caso se indaga como un probable suicidio.

Si tú o alguien que conoces necesita apoyo emocional, es importante buscar ayuda profesional y comunicarse a las líneas de atención disponibles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red