Mantente en contacto

Deportes

Danny Ortiz regresa a Pericos de Puebla para la temporada 2026

Publicado el

El club poblano confirmó el retorno del cañonero puertorriqueño para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

*Los Pericos de Puebla confirmaron en sus redes el regreso del histórico cañonero Danny Ortiz para la Liga Mexicana de Béisbol 2026.

 

Puebla, Pue.- La Liga Mexicana de Beisbol, reforzando una ofensiva que apunta a volver a ser protagonista en la Zona Sur.

Ortiz es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia reciente de la novena poblana. Durante su primera etapa con los Pericos, se consolidó como un bateador de poder constante, ubicándose entre los máximos jonroneros del club y como uno de los cañoneros más respetados de la LMB. En varias temporadas superó la barrera de los 25 cuadrangulares y fue líder del equipo en carreras producidas, además de protagonizar juegos de tres jonrones con la franela verde.

Su impacto también fue clave en el campeonato de 2023, donde su presencia en el lineup y su capacidad para responder en momentos de presión lo convirtieron en una de las figuras del título. A lo largo de su paso por Puebla acumuló cientos de carreras impulsadas y anotadas, con un promedio de bateo cercano a .290, cifras que explican por qué es considerado uno de los bates históricos del club.

El retorno de Ortiz representa un refuerzo de alto impacto para la temporada 2026, no sólo por su producción ofensiva, sino por su liderazgo en el clubhouse y su conexión con la afición del Estadio Hermanos Serdán.

La directiva de los Pericos no ha detallado aún la fecha de incorporación ni los términos del acuerdo, pero su vuelta ya genera expectativa y entusiasmo entre los seguidores emplumados, que ven en Ortiz a una de las piezas clave para volver a pelear por el campeonato.

Deportes

Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol

Publicado el

*Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026; participarán 600 equipos y más de seis mil jugadores mayores de 30 años.


Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto, con la participación estimada de 600 equipos y más de seis mil jugadores mayores de 30 años en ambas ramas.

El evento es organizado por el Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva y generar espacios de integración, intercambio competitivo y promoción de hábitos saludables.

Además de su impacto deportivo, la justa representa una importante oportunidad para la proyección turística y económica de la ciudad y el estado, al atraer a deportistas, entrenadores, familiares y visitantes durante más de una semana de actividades.

Gracias a su infraestructura, capacidad organizativa y experiencia en eventos de alcance nacional, Puebla se consolida como un referente en la organización de competencias deportivas de alto nivel, posicionándose como una sede atractiva para federaciones y asociaciones.

Los detalles técnicos, sedes de competencia, convocatoria y programación pueden consultarse en la página oficial de la FMVB.

Con este tipo de encuentros, el gobernador Alejandro Armenta, en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, refrenda el compromiso de impulsar el deporte como herramienta clave para el bienestar social y el desarrollo integral de las y los poblanos.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red