Mantente en contacto

Local

Daniel Iván Cruz Luna concluye gestión en la SSP

Publicado el

Reconocimiento a su SSP

Asume como magistrado del TJA en Puebla, donde el Gobernador Sergio Salomón le reconoce su desempeño

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reconoció a través de sus redes sociales la labor de Daniel Iván Cruz Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante dos años. Destacó su dedicación y el fortalecimiento de la corporación policial, generando mejores condiciones de seguridad en los 217 municipios poblanos. Ahora, Cruz Luna inicia una nueva etapa como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Poder Judicial del Estado de Puebla, como parte de una reforma que busca profesionalizar este órgano.

Antecedentes del caso

  • Fortalecimiento de la SSP: Durante su gestión, Cruz Luna impulsó la capacitación policial, incrementos salariales, y estrategias para la prevención del delito, según el Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia por Puebla”.
  • Reformas al TJA: El tribunal, ahora con nueve magistrados, busca garantizar pluralidad y eliminar decisiones unilaterales en sus fallos.
Reconocimiento a su SSP

Reconocimiento a su SSP

Puntos clave del cambio

  • Nueva responsabilidad: Como magistrado, Cruz Luna formará parte de las nuevas salas colegiadas del TJA.
  • Impacto en la seguridad: Su labor previa sentó bases para políticas coordinadas entre municipios y el fortalecimiento del sistema penitenciario.
  • Reforma judicial: Este cambio forma parte de las acciones para reducir la impunidad y mejorar la justicia administrativa en Puebla.

 

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla

Publicado el

Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

 

PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:

  1. A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<

    /p>

  2. Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<

    /p>

  3. En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Local

Niño grave tras ataque de jauría en Acatlán

Publicado el

*El ataque ocurrió en la Primera Sección de San Cristóbal; vecinos auxiliaron al menor, quien fue trasladado de emergencia a un hospital.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red