Local
Dan último adiós a Miguel Barbosa en Tehuacán
Miguel Babrosa Huerta, ex gobernador de Puebla llegó a su natal municipio en Tehuacán, donde será sepultado y podrán descansar sus restos en el panteón de dicho municipio.
El cotejo fúnebre se realizó en el velatorio Valle de los Ángeles en Tehuacán y a las 11:00 horas se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Catedral del municipio.
El traslado a la Catedral de Tehuacán estuvo encabezado por su esposa Señora Rosario Orozco Caballero, así como hijos y el gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
✝️ || Encabezado por la Señora Rosario Orozco Caballero, hijos y el gobernador sustituto de #Puebla @SergioSalomonC, continúa la caravana con los restos del gobernador #MiguelBarbosa con dirección a la Catedral de #Tehuacán #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3JlCzsEDap
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2022
“Amigo, el pueblo está contigo”, fueron los gritos que se escuchaban a las afuera de la Catedral de Tehuacan.
Cabe hacer mención que, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa fue quien encabezó la ceremonia religiosa de cuerpo presente del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
https://twitter.com/laredcincoradio/status/1603444021916971008
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco