Local
Dan sentencia de 95 años de prisión a secuestradores
Al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 95 años de prisión contra Damaso N., Eduarda N. y José Leonardo N.
La víctima de 80 años fue privada de la libertad por las personas sentenciadas el 25 de abril de 2016 luego de salir de su negocio en el Boulevard Valsequillo. A bordo de un vehículo Chevy con placas del Distrito Federal, el hombre fue trasladado a una casa de seguridad en la colonia Santa Catarina donde estuvo en cautiverio.
A sus familiares les exigieron 1 millón 500 mil pesos a cambio de no hacerle daño, sin embargo, a pesar de que los denunciantes ofrecieron la entrega de un monto, las personas responsables privaron de la vida al afectado el 27 de abril.
Mediante un operativo implementado por la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), fueron detenidos y puestos a disposición Damaso N., Eduarda N. y José Leonardo N.
Con las pruebas que recabó y exhibió la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial dictó contra cada una de las personas responsables una pena privativa de la libertad de 95 años, el pago de una multa y la reparación del daño por 219 mil 120 pesos.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
