Local
Dan saldo oficial de accidente en la México-Cuernavaca; identifican cuerpos
Después del fuerte accidente en la autopista México-Cuernavaca, autoridades informaron el saldo que dejó el percance del fin de semana. De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro cobró la vida de seis personas.
Se dio a conocer que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal acudió a la zona para realizar el levantamiento legal de los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres que viajaban a bordo de las motocicletas.
Identifican a fallecidos del accidente
El reporte oficial también publicó la lista de las personas que fallecieron tras el accidente:
Jorge Luis “N”, de 29 años
José Alberto “N”, de 43 años
Una joven de 17 años de edad
Anny Jael “N”, de 23 años
Pedro Iván “N”, de 34 años
Francisco Ulises “N”, de 33 años
Las tres primeras personas identificadas eran procedentes del Estado de México y el resto de la Ciudad de México, según refirieron autoridades.
Los cuerpos de las personas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense y, a través de la Fiscalía Regional Metropolitana, se ha iniciado el proceso de entrega de los cuerpos a familiares de las víctimas, al tiempo de iniciarse tres carpetas de investigación por los hechos.
Decenas de vehículos involucrados
En el accidente que cobró la vida de seis personas estuvieron involucradas 11 motocicletas:
Honda de color rojo con negro, con placa 7616C1
BMW de color azul con negro, con placa 6J9JL
Yamaha de color negro, con placa 9J9MH
Honda de color blanco, azul y negro, con placa 1Z6KY
BMW de color negra, placa 16CBZ7.
Honda de color rojo, placa 7616C1
BMW G 310 de color azul con negro, placa 6J95L
Suzuki de color negra con rojo, con permiso para circular
Kawasaki de color rojo y anaranjado, placa 3B5MH
Honda de color azul con blanco, placa 1Z6KY
Yamaha de color azul y negro, con placa de circulación 2E2KJ
Además, los reportes oficiales indican que en el lugar se encontraron varios vehículos involucrados en el accidente que ya es investigado por las autoridades para deslindar responsabilidades.
Local
Tonantzin inicia paquete de obras 2026 en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arrancó el paquete de obras 2026 con la rehabilitación de la 10 Oriente para fortalecer la movilidad en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio al paquete de obras públicas 2026 con la rehabilitación de la calle 10 Oriente, entre 2 y 4 Norte, una vialidad que será reconstruida con concreto hidráulico para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la movilidad en el municipio.
La alcaldesa destacó que este proyecto marca el arranque de las obras que el Ayuntamiento ejecutará durante este año en la cabecera municipal, barrios y juntas auxiliares, con una distribución equitativa de los recursos para atender las necesidades de todas las comunidades.
Durante el inicio de los trabajos, recordó que la calle 10 Oriente es uno de los principales accesos al Centro Histórico y que, de acuerdo con vecinos de la zona, no había sido rehabilitada desde hace más de 60 años, por lo que su deterioro hacía necesaria una intervención integral.
La obra contempla la rehabilitación de mil 60 metros cuadrados de pavimento con una inversión superior a 1.6 millones de pesos, recursos que permitirán ofrecer una vialidad más segura, funcional y duradera para beneficio de las familias cholultecas.
Además, la Secretaría de Infraestructura Municipal informó que los trabajos tendrán una duración máxima de 45 días e incluirán la sustitución de la red de drenaje sanitario, cuya vida útil ya concluyó, con el objetivo de garantizar una solución integral y prolongar la vida útil de la vialidad.
Con este proyecto, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de impulsar obras que mejoren la movilidad, fortalezcan la seguridad y contribuyan al desarrollo urbano, llevando infraestructura de calidad tanto a la cabecera municipal como a los barrios y juntas auxiliares.

Local
El último viaje de Maura: vuelve a casa para recibir una despedida digna”
*Tras la solicitud de apoyo realizada por su esposo en Cinco Radio, autoridades estatales y municipales hicieron posible el traslado de Maura Martínez a la Mixteca Poblana.
Internacional
T-MEC: claves de su historia y las nuevas negociaciones
*Carlos de Castilla analiza el origen del T-MEC, su evolución y los retos que enfrentan México, Estados Unidos y Canadá en las revisiones.
Puebla, Pue.-En entrevista para “Buenos Días”, el Noticiario de la Gente, Carlos de Castilla, miembro fundador de Estudios Municipales, explicó el contexto histórico y económico del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), desde sus antecedentes hasta las actuales revisiones y negociaciones entre los países integrantes.
Durante la conversación, el especialista recordó que el acuerdo comercial surgió como una evolución del antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, y que posteriormente fue sustituido por el T-MEC, el cual entró en vigor en 2020 con nuevos compromisos en sectores como comercio digital, reglas laborales, industria automotriz y mecanismos de revisión.
Carlos de Castilla señaló que el tratado representa una pieza clave para la economía de los tres países, debido al nivel de integración comercial que existe en la región, especialmente en cadenas productivas donde México tiene una participación relevante.
Sobre las actuales revisiones y negociaciones, explicó que los tres gobiernos buscan ajustar algunos puntos del acuerdo conforme a las nuevas condiciones económicas internacionales, entre ellos temas relacionados con competitividad, inversiones, energía, manufactura y comercio.
El integrante de Estudios Municipales destacó que las negociaciones requieren mantener un equilibrio entre los intereses nacionales y la necesidad de conservar una relación comercial estratégica con los principales socios de la región.
Finalmente, subrayó la importancia de que México participe en estas mesas de diálogo con una visión de largo plazo, buscando fortalecer la inversión, la generación de empleos y la estabilidad económica.
#EnEntrevista 🌎 || Carlos de Castilla, miembro fundador de Estudios Municipales, explicó el contexto del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, desde sus orígenes hasta las actuales revisiones y negociaciones que se realizan entre los países integrantes del acuerdo… pic.twitter.com/JxwuSieC6b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 24 horasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala