Mantente en contacto

Nacional

Dan reversa al dictamen para ampliar plazo de militares hasta 2028

Publicado el

El Senado de la República devolvió a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda el dictamen para la reelaboración de la reforma para ampliar la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad hasta el año 2028.

Cabe destacar que cuando la Mesa Directiva, dio aviso de recibido del recurso y promovió su lectura, las y los miembros de la oposición quisieron no reconocer la procedencia de la petición, pues pocas horas antes habían presentado otro oficio con la misma intención, pero mal requisitado.

Bajo esa lógica, las bancadas del PRI, PAN, PRD y MC argumentaron que este recurso sólo se puede presentar una vez y como ya se había presentado, este no puede ser sometido a votación ante el Pleno.

Sin embargo, la presidencia del Senado recordó que esto solo aplica en caso de que la Mesa Directiva haya dado a lugar el primer documento, algo que no ocurrió, pues fue este mismo organismo el que dio reversa al primer documento, por lo que al recibir el segundo, éste fue presentado para su votación. Con ello, la mayoría simple de Morena y sus aliados remitieron a las comisiones unidas el proyecto de decreto.

Y es que para que esta iniciativa sea ratificada en el Senado de la República se necesita dela mayoría calificada, es decir, dos terceras partes, lo que se traduce en un total de 86 votos a favor de los 128 integrantes de la Cámara Alta, con ello, los partidos promotores de la llamada Cuarta Transformación (4T) deben de buscar el consenso de las bancadas opositores.

Infobae

Local

Frente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla

Publicado el

Frente Frío 16 traerá lluvias intensas y descenso marcado de temperatura en Puebla

*El Frente Frío 16, reforzado por aire polar, dejará lluvias intensas, frío extremo y evento de Norte fuerte en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

Puebla, Pue.— El Frente Frío número 16 será reforzado por una masa de aire polar entre este miércoles y jueves, lo que generará un marcado descenso de temperatura, lluvias intensas y rachas fuertes de viento en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico, los efectos más severos se sentirán en Puebla, Veracruz y Oaxaca, donde se prevén precipitaciones intensas, nieblas en zonas altas y ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches.

En el Golfo de México se desarrollará un evento de Norte fuerte, con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, condición que también podría impactar áreas montañosas del centro y oriente del país.

Protección Civil pidió a la población mantenerse informada, extremar precauciones por posibles encharcamientos, descargas eléctricas y reducción de visibilidad, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Las autoridades recordaron que, ante cualquier emergencia, es importante seguir las indicaciones oficiales y reportar situaciones de riesgo a los números locales de atención.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Black Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos

Publicado el

*Se celebrará el viernes 28 de noviembre; tiendas como Amazon, Liverpool, Walmart, Coppel, Adidas y Shein ofrecerán promociones en físico y digital.

 

Nacional – Tras el éxito de El Buen Fin, se acerca otra fecha clave para las compras de fin de año: el Black Friday, también conocido como “Viernes Negro”, una jornada estratégica para el comercio global que genera miles de ganancias cada año.

Aunque el Black Friday nació en Estados Unidos, en México muchas marcas se suman con descuentos especiales, tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales. Este 2025, el evento se celebrará el viernes 28 de noviembre, marcando el inicio no oficial de la temporada navideña y ofreciendo productos y servicios a precios más bajos con facilidades de pago.

Entre las principales tiendas que participarán se encuentran: Mercado Libre, Amazon, Liverpool, Grupo Walmart, Coppel, Adidas, Shein, Temu, Ali Express y Grupo Inditex, lo que permitirá a los consumidores mexicanos aprovechar promociones locales e internacionales.

El Black Friday se ha consolidado como un fenómeno económico global, donde millones de compradores buscan adelantar sus compras navideñas y aprovechar descuentos significativos en una amplia gama de productos.

Continuar leyendo

Nacional

Siete cuerpos hallados en Zacatecas; detienen a policías potosinos

Publicado el

Dos hombres fueron localizados sin vida en un basurero de San Aparicio el 16 de noviembre. Presentaban disparos en la cabeza y se halló una laptop que podría ser clave.

*Siete personas fueron encontradas sin vida en Villa de Cos; a metros del sitio detuvieron a cuatro elementos de la Guardia Civil potosina en un vehículo con sangre.

Nacional.- Las autoridades de Zacatecas reportaron que la noche del domingo fueron encontrados siete cuerpos en el municipio de Villa de Cos, cerca de los límites con San Luis Potosí. A pocos metros del hallazgo, cuatro hombres fueron detenidos dentro de una camioneta con manchas de sangre; se presume que los aprehendidos son elementos activos de la Guardia Civil Estatal potosina.

El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que el hallazgo ocurrió durante un operativo del grupo FRIZ como parte del “Vigilante Nocturno”. En la zona localizaron a las víctimas y, posteriormente, el vehículo donde viajaban los sospechosos.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Zacatecas, ya que los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conecta la comunidad de Cervantes con El Salado, en territorio potosino. Los cuerpos fueron enviados al Semefo para identificar a las víctimas y determinar la causa de muerte.

El secretario de Seguridad de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, confirmó que los cuatro detenidos son policías en activo asignados a Salinas de Hidalgo. Indicó que ya mantienen comunicación con Zacatecas para conocer el grado de participación de los agentes y colaborar con las investigaciones.

Ambos estados continúan coordinándose para esclarecer los hechos y determinar si los elementos potosinos tuvieron relación directa con el múltiple homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red