Local
Dan prisión preventiva contra presuntos asaltantes de transporte público
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso contra Simón Miguel N., Francisco N., José Pedro N. y Camilo N., por el delito de robo agravado en el transporte Público.
El 18 de febrero 2022, Simón Miguel N. resultó asegurado por policías municipales en la Junta Auxiliar La Resurrección luego de que en compañía de otras personas abordara una unidad de transporte público para despojar de sus pertenencias a los pasajeros y conductor.
Francisco N. y José Pedro N. fueron detenidos el 23 de febrero de 2022 en colonia La Loma por policías estatales, al ser señalados de robar 1,500 pesos a un chofer de transporte público por no acceder a una extorsión de cobro de paso.
En la colonia Cleotilde Torres, el 4 de marzo de 2022 uniformados municipales detuvieron a Camilo N. quien amagó con un objeto punzocortante a un taxista para desapoderarlo de 500 pesos y un teléfono celular.
La Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó elementos probatorios y formuló imputación en las respectivas audiencias, consiguiendo la vinculación a proceso de los cuatro presuntos responsables.
El Juez de Control determinó que Simón Miguel N., Francisco N., José Pedro N. y Camilo N., permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan bajo investigación.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
Entretenimiento
Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”
*El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.
Acajete, Pue. – El municipio de Acajete se prepara para vivir una jornada de alegría y convivencia familiar con el Segundo Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”, que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero en las canchas deportivas de la localidad, con una estimación de asistencia superior a las 2,000 personas.
Como parte de las actividades planeadas, el festival incluirá un concurso de papalotes en las categorías libre y juvenil, donde se espera la participación de al menos 1,500 concursantes, entre los cuales se encuentran 500 niñas y niños. Los participantes competirán por premios en efectivo que van de 1,000 a 5,000 pesos, motivando la creatividad y destreza en el vuelo de papalotes.
Además del concurso, la fiesta iniciará a las 12:00 horas e integrará eventos artísticos, una muestra gastronómica y una expo artesanal, con la presencia de países invitados como Cuba y Marruecos, quienes compartirán aspectos de sus culturas a través de presentaciones y sabores tradicionales.
Las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, promueven esta celebración como una forma de fortalecer el turismo comunitario, fomentar la convivencia social y mantener vivas las tradiciones, al mismo tiempo que atraen visitantes y dinamizan la economía local.
El festival “Cielo de Colores 2026” se convierte así en una opción familiar gratuita para disfrutar de un día lleno de actividades recreativas, cultura y entretenimiento en el municipio de Acajete.
🪁🌈|| Este 8 de febrero, Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores”. Habrá premios de $1,000 a $5,000 y se espera la participación de más de 2,000 personas.#Acajete #CieloDeColores #FestivalDePapalotes #Cultura pic.twitter.com/LThZQg5YDZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026

