Local
Dan prisión preventiva a presunto feminicida de María Fernanda Contreras
El presunto feminicida de María Fernanda Contreras, identificado como Raúl Alfredo “N” recibió prisión preventiva oficiosa este miércoles, mientras espera su audiencia pospuesta para el próximo viernes 15 de abril.
Después de ser detenido el martes en el estado de Coahuila, y ser trasladado a Nuevo León, el señalado se presentó en una audiencia virtual por el delito de desaparición de la joven de 27 años.
De acuerdo con investigación de la Fiscalía General de Justicia, el señalado llevó a la joven, con quien tenía una relación de confianza, al domicilio donde fue encontrado su cuerpo sin vida.
Y de forma infamante le produce múltiples heridas en la región occipital y rostro, produciéndole la muerte, siendo una contusión profunda de cráneo la causa. Posteriormente, dejó abandonado el cuerpo en el interior del inmueble.
El presunto autor material del crimen de Contreras permanece en el Penal 2 de Apodaca hasta el viernes, cuando se cumpla el plazo de 72 horas que solicitó la defensa y se defina si se vincula o no a proceso.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla