Mantente en contacto

Local

Dan prisión preventiva a ministeriales secuestradores de la FGE

Publicado el

Se confirma que los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), pertenecientes a la inspectoría de Tehuacán, detenidos el pasado miércoles enfrentan señalamientos por los delitos de secuestro exprés agravado, extorsión, abuso de autoridad y robo simple.

Los dos agentes señalados de estos graves delitos son Gildardo y Grecia Kristel, quienes en las últimas horas fueron llevados ante el Juez de Control, donde se les hizo la formal imputación de los delitos antes mencionados.

Una vez que conocieron las acusaciones que pesan sobre ellos, por medio de sus defensores legales solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

El Juez de Control ordenó que los dos agentes de la Fiscalía General del Estado quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Cabe destacar que según fuentes policiales, dos agentes ministeriales más están prófugos y son buscados para aprehenderlos por los mismos delitos. Las mismas fuentes señalan que en esa inspectoría hay más agentes que operan con el mismo modus operandi, por lo que afirman que si se realiza una seria investigación habrá más malos agentes detenidos.

Local

Descartan hombres armados en San Matías Tlalancaleca

Publicado el

*Tras un operativo en distintos puntos del municipio, confirman que no hubo presencia de grupos armados y llaman a denunciar al 089.

Local.- Autoridades municipales y estatales descartaron la presencia de hombres armados en San Matías Tlalancaleca, luego de que circularan reportes ciudadanos sobre supuestos sujetos sospechosos en varios puntos de la demarcación.

Tras las alertas, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de verificación en colonias y accesos principales del municipio. Sin embargo, al concluir los recorridos, confirmaron que las versiones difundidas eran falsas y que no se detectó ninguna situación de riesgo.

Las autoridades exhortaron a la población a no difundir rumores o información no verificada en redes sociales, ya que esto puede generar pánico innecesario. Asimismo, reiteraron el llamado a reportar cualquier hecho sospechoso de manera formal y anónima al número 089.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería

Publicado el

*La Fiscalía ya revisa cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables del robo.

Puebla, Pue.- Un topógrafo fue asaltado por dos sujetos armados en la colonia Rementería, quienes lo despojaron de equipo especializado con un valor aproximado de 70 mil pesos.

De acuerdo con el reporte, los agresores lo amagaron mientras realizaba labores en la vía pública y, tras apoderarse del equipo, huyeron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru negro con características de taxi.

Tras el atraco, la víctima dio aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad en la zona; sin embargo, no se logró ubicar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación correspondiente y realiza la búsqueda de grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas para identificar a los presuntos responsables y dar seguimiento al caso.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a mujer en Huauchinango

Publicado el

*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.

Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.

Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.

La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red